Connect with us

Salud

Refrescos Light vs. Sin Azúcar: ¿Cuál es Mejor?

Los refrescos light y sin azúcar son opciones populares ante la preocupación por el exceso de azúcar, ¿Pero cuál de estas opciones es realmente la mejor para tu salud?

Publicado

en

Los refrescos han sido durante mucho tiempo una opción popular de bebida en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de sabores para todos los gustos. Sin embargo, con el creciente conocimiento sobre los problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de azúcar, muchas personas están considerando alternativas más saludables, como los refrescos light y sin azúcar.

¿Pero cuál de estas opciones es realmente la mejor para tu salud?

Ambas versiones de refrescos comparten ingredientes comunes como el azúcar, el benzoato de potasio, los saborizantes artificiales y el colorante de caramelo. No obstante, existen diferencias notables que influyen en su impacto en la salud. Los refrescos light suelen tener menos calorías y azúcares que sus equivalentes regulares, gracias al uso de edulcorantes artificiales. Esto los convierte en una opción atractiva para quienes buscan reducir su ingesta calórica.

En contraste, los refrescos sin azúcar eliminan por completo el azúcar, sustituyéndolo con edulcorantes como el acesulfamo de potasio, que no impacta la respuesta glucémica del organismo. Esto los convierte en una opción ideal para personas con diabetes o para aquellos que buscan evitar los picos de azúcar en la sangre.

Impacto del azúcar en la salud

El exceso de consumo de azúcar se ha asociado con una serie de problemas de salud, como obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. La Organización Mundial de la Salud aconseja a los adultos limitar su ingesta de azúcares añadidos a menos del 10% de su ingesta energética diaria total, lo que equivale aproximadamente a 50 gramos o 12 cucharaditas por día.

¿Cuánta azúcar se recomienda ingerir diariamente?

Reducir la ingesta de azúcar no solo contribuye al control del peso, sino que también ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Leer las etiquetas de los productos alimenticios puede ser una estrategia efectiva para controlar y reducir la cantidad de azúcar añadido en la dieta, permitiendo tomar decisiones más conscientes y saludables sobre lo que consumimos.

Con información de MVS Noticias

JE

Salud

Pfizer: Muere niño tras recibir terapia experimental para la distrofia muscular

La farmacéutica estadounidense detenido las pruebas de este tipo de terapia tras el deceso.

Publicado

en

Pfizer se encuentra envuelto en otra polémica, al detener los ensayos de su terapia experimental para la distrofia muscular, luego de que un niño muriera al recibirla.

De acuerdo con la empresa, el paciente sufrió un paro cardíaco después de recibir un tratamiento único de Pfizer el año pasado; recoge Bloomerg.

El niño era parte de un estudio en etapa intermedia, ahora concluido, que inscribió a niños de entre 2 y 4 años; señaló Pfizer.

Por otra parte, el gigante farmacéutico aseguró que se está trabajando para evaluar su “terapia génica en investigación protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los participantes”.

Debido a esto, la empresa decidió suspender la administración de esa terapia génica en un estudio independiente.

Stand de Pfizer en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, China/ EFE.

Otros escándalos de Pfizer

En noviembre de 2023, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, tomó acción legal contra Pfizer, por mal representar ilegalmente la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía e intentar censurar la discusión pública del producto.

En la página oficial de Ken Paxton, se afirma que, esta farmacéutica incurrió en actos y prácticas falsos y engañosos al hacer afirmaciones infundadas con respecto a la vacuna COVID-19 de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.

Preparación de una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Comirnaty Omicron XBB 1.5 Covid-19/EFE.

La caída económica de Pfizer

El pasado miércoles, la empresa informó que había ganado 3 mil 115 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, sin embargo, eso representa un 44 % menos de lo ganado en el mismo periodo del año anterior.

El gigante farmacéutico con sede en Nueva York redujo su facturación un 20 % en términos interanuales, hasta 14 mil 879 millones de dólares; y ganó entre enero y marzo 0.55 dólares por acción, frente a los 0.98 dólares de hace un año.

Pfizer atribuye la caída en sus ingresos al descenso en la demanda de su negocio relacionado con la Covid-19, que incluye la vacuna Comirnaty y el tratamiento antiviral Paxlovid.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Salud

Científicos chinos crean virus mutante con el ébola, lo prueban en hámsters y fue mortal

Principalmente tuvieron complicaciones en sus ojos. Murieron tres días después

Publicado

en

Científicos chinos de la Universidad Médica de Hebei desarrollaron un virus mutante con base en partes de la enfermedad del ébola que aplicaron a un grupo de hámsters quienes tuvieron graves consecuencias en su salud. La idea de los investigadores es lograr un avance para extender la protección contra el virus.

Los roedores murieron tras recibir una inyección letal con el nuevo virus mutante desarrollado en laboratorio por lo cual “desarrollaron enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola”, citó el estudio de los científicos difundido por el Daily Mail.

virus
Científicos de China crearon el virus mutante del ébola. Foto: Pexels

¿Cómo ataca el nuevo virus mutante del ébola?

Los científicos desarrollaron el virus mutante del ébola tomando una enfermedad contagiosa que está en el ganado y añadieron una proteína que se encuentran dentro del virus que permite que éste infecte células que se propagan por todo el cuerpo humano.

Los hámsters que recibieron las dosis letales con el nuevo virus mutante comenzaron a tener complicaciones en su salud que se hicieron visibles. Una vez que el virus viajó en todo su cuerpo, finalmente les quitó la vida. El principal síntoma que los roedores sufrieron fue:

  • Secreciones en los ojos, afectaron su visión y formaron costras en la superficie de los globos oculares. 
virus
Los hámsters infectados murieron entre dos y tres días después. Foto: Pexels

¿El nuevo virus mutante podría causar una nueva pandemia?

Ante la supuesta creación del Covid-19 dentro de un laboratorio como parte de las investigaciones médicas, surge la inquietud por que el nuevo virus mutante del ébola pueda escapar hacia el exterior con lo que se correría una gran posibilidad del desarrollo de una nueva pandemia que después de cuatro años sigue causando estragos.

Pero los roedores infectados pueden ser un modelo ideal para que los científicos estudien la propagación del virus mutante del ébola para crear el tratamiento adecuado para su cura. Por seguridad, el nuevo virus debe manejarse en laboratorios especiales de Nivel de Bioseguridad 4 (BSL-4) que minimice la posibilidad de su propagación en el mundo.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Salud

Aprende a hacer crema regeneradora de aloe vera, tu piel te lo agradecerá

Gracias a que el aloe vera posee un sinfín de propiedades y beneficios, actualmente sus usos son múltiples y es habitual tanto en dietética como cosmética.

Publicado

en

Esta científicamente probado que el aloe vera aporta elasticidad, luminosidad y tiene multitud de vitaminas que combaten el envejecimiento, así que tu puedes hacer productos de belleza con la sábila que tines en tu jardín incluyendo una crema regenadora.

Además de disfrutar en casa de una crema cien por cien natural, puedes contribuir a la economía familiar con un ahorro considerable, que siempre caerá muy bien.

El gel del aloe vera es ampliamente utilizado en la industria cosmética debido a sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias, al elaborar tu propia crema de una forma natural, no tiene ni conservantes ni productos químicos añadidos con lo cual, aunque las cremas comerciales son muy efectivas, tu ungüento natural mantendrá intactos los principios activos de esta planta.

También está demostrado el poder cicatrizante tanto en cremas faciales de aloe vera como en cremas hidratantes caseras de aloe vera, mejoran el tono y la elasticidad de la piel, combate las estrías y el acné con eficacia, además de suavizar el cutis, atenuar las arrugas, o ayudar a combatir las manchas en la cara.

Ya sea en cremas, en cápsulas o en geles, el aloe vera también es muy beneficioso para el cabello: frena su caída, es muy eficaz para eliminar la caspa y mantener un pelo más fuerte, e incluso ayuda a hacer crecer las uñas o a blanquear los dientes.

Ingredientes para tu crema de aloe vera

  • Gel de aloe vera (puedes extraerlo directamente de una hoja de aloe vera o comprarlo en tiendas naturales)
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Aceites esenciales (opcional, para dar aroma a la crema)

Modo de preparación de tu crema

1. Derrite la cera de abejas al baño maría. Una vez derretida, añade el aceite de coco y el aceite de almendras y mezcla bien.

2. Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe ligeramente. Luego, añade el gel de aloe vera y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3. Para dar aroma a tu crema, añade unas gotas de aceites esenciales en este paso.

4. Vierte la mezcla en un recipiente limpio y seco y deja que se enfríe por completo antes de utilizarla.

Ya tienes tu crema regeneradora de aloe vera lista para usar, recuerda que debes de guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro para mantener sus propiedades intactas.

Gracias a su poder hidratante, recuerda que es una planta curativa, por su alto poder cicatrizante, y puede servir para aliviar quemaduras o para protegerse de exposiciones prolongadas al sol.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia