Salud
¿Se deben refrigerar los huevos?
Qué pasaría si te dijeran que el hecho de guardarlos dentro del refrigerador es lo peor que podrías hacer.
Seguramente te ha pasado que cuando compras el huevo en el supermercado, llegas directamente a tu casa y los colocas dentro del refrigerador con la excusa de que duren más y no se echen a perder.
Creo que este hábito es muy típico y lo hacemos automáticamente, pero qué pasaría si te dijeran que el hecho de guardarlo dentro del refrigerador es lo peor que podrías hacer.
Al principio no lo creerías, porque incluso, cada refrigerador cuenta con el espacio adecuado para meter los huevos.
De acuerdo a la National Public Radio en Estados Unidos, los huevos no deberían refrigerarse debido a que se podría contraer salmonela.
Esta bacteria no afecta el sabor ni olor de los alimentos, por lo que es difícil saber si se ha almacenado en la comida por mucho tiempo. En el caso de los huevos, la salmonela se encuentra en la cáscara.
Este compuesto dañino se da porque en gallineros muy poblados, los animales no tienen espacio suficiente y la calidad de vida es muy mala, por lo que los huevos tienden a infectarse con sus propias heces.
De hecho, para evitar cualquier infección, existen medidas de protección que incluyen desde vacunas para gallinas, hasta las inspecciones mensuales, limpieza y lavado de los huevos y un seguimiento del proveedor y las distintas tiendas a las que llega el producto.
Es recomendable consumir huevos orgánicos, ya que tienen menor posibilidad de estar contaminados con la bacteria, así como guardarlos en lugares muy frescos y evitar almacenarlos por más de 20 días.
También puedes fijarte en la etiqueta y observar que el huevo que compras sea proveniente de un gallinero menos poblado, ya que esto reducirá cualquier infección o bacteria.
Otro consejo es evitar que los huevos sufran un cambio de temperatura seguido, como lo es cada que se abre la puerta del refrigerador.
Aunque no es una obligación guardarlos o no dentro del refrigerador, esa decisión dependerá de cada persona. (Imagen)