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Temu y Shein reciben tantas compras que la industria del transporte aéreo no puede seguir el ritmo

Los sitios de comercio electrónico chinos envían el equivalente a 88 aviones de carga Boeing 777 a todo el mundo cada día. El gran volumen ha disparado las tarifas del flete aéreo, pero las dos compañías han estado dispuestas a subsidiar el envío rápido a medida que crecen a nivel mundial, por ahora.

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Hace unos meses, Niall van de Wouw, que rastrea los envíos de carga aérea en todo el mundo para la empresa de análisis logístico Xeneta, nunca había oído hablar de Temu.

Pero, aparentemente de la noche a la mañana, el sitio de comercio electrónico chino, junto con otro competidor de rápido crecimiento, Shein, se volvió tan popular entre los consumidores estadounidenses que aumentó los precios del envío rápido por avión desde China, creando una crisis de carga que está alterando las rutas comerciales globales para una línea aérea.

“Nadie lo vio venir el año pasado”, dijo a Forbes van de Wouw, director de transporte aéreo de Xeneta . “Sus volúmenes podrían ser del mismo orden de magnitud que los del mayor transitario del mundo. Sus volúmenes son una locura”.

En aquel momento, la empresa sólo tenía un año y medio de existencia. “Esto es muy inusual”, dijo. “No recuerdo una o dos empresas que hayan generado tanta demanda. Esto es lo aterrador del crecimiento exponencial”.

Temu, que vende principalmente ropa y artículos para el hogar, y Shein, que construyó su marca en la moda rápida y desde entonces se ha expandido a productos electrónicos de consumo y artículos de cocina, se diferencian de otros minoristas en que venden artículos fabricados directamente por empresas chinas anónimas, en lugar de que vender una marca estadounidense fabricada en el extranjero. Parte de su bajo costo se debe a su decisión de realizar envíos directamente desde China desde esos fabricantes, en lugar de trabajar con marcas estadounidenses reconocidas que imponen mayores costos, precios y calidad. (Las dos compañías chinas se han vuelto tan conocidas que durante el final de la temporada de Saturday Night Live el 18 de mayo, el programa satirizó a una compañía ficticia llamada “Xiemu”).

“Shein y Temu tienen una ‘sed’ continua por el transporte aéreo, que no tiene paralelo con nada que hayamos visto anteriormente”.Wenwen Zhang, analista de transporte aéreo, Xeneta

Pero para hacer llegar a los clientes sus productos en un tiempo razonable, ambas empresas han dependido en gran medida del transporte aéreo. Temu y Shein combinados envían alrededor de 9.000 toneladas de carga en todo el mundo cada día, o aproximadamente 88 cargueros Boeing 777 llenos hasta el borde, según una investigación de febrero de Cargo Facts Consulting. (La escala es comparable a la flota Prime Air de Amazon, que tiene 86 aviones en servicio, según Planespotters ).

Eso ha elevado los precios a niveles casi sin precedentes. Según las últimas cifras de Xeneta , hasta el momento, la “tarifa spot promedio” de carga aérea en mayo desde el sur de China a los EE. UU. es ahora de alrededor de 4,75 dólares por kilogramo, la más alta desde finales del año pasado, rivalizando con lo que suele ser la demanda máxima. en el período previo a la temporada navideña. Eso es más del doble durante el mismo período de 2019, cuando la tasa era de 2,32 dólares por kilogramo.

Pero para hacer llegar a los clientes sus productos en un tiempo razonable, ambas empresas han dependido en gran medida del transporte aéreo. Temu y Shein combinados envían alrededor de 9.000 toneladas de carga en todo el mundo cada día, o aproximadamente 88 cargueros Boeing 777 llenos hasta el borde, según una investigación de febrero de Cargo Facts Consulting. (La escala es comparable a la flota Prime Air de Amazon, que tiene 86 aviones en servicio, según Planespotters ).

Eso ha elevado los precios a niveles casi sin precedentes. Según las últimas cifras de Xeneta , hasta el momento, la “tarifa spot promedio” de carga aérea en mayo desde el sur de China a los EE. UU. es ahora de alrededor de 4,75 dólares por kilogramo, la más alta desde finales del año pasado, rivalizando con lo que suele ser la demanda máxima. en el período previo a la temporada navideña. Eso es más del doble durante el mismo período de 2019, cuando la tasa era de 2,32 dólares por kilogramo.

Con información de Forbes

JE

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