Internacional
“Tenía su cuerpo totalmente quebrado”: madre de Sara Millerey González rompe el silencio tras el asesinato de su hija
Sandra González dijo que su hija era víctima de insultos y discriminación
Luego de que Sara Millerey González Borja, de 32 años, muriera tras ser atacada por un grupo de hombres en el municipio de Belllo, departamento de Antioquia en Colombia, su madre Sandra González rompió el silencio.
En entrevista con Caracol Radio, Sandra asegura que el asesinato de su hija se dio por ser trans, pues señaló que en varias oportunidades su hija fue víctima de insultos y discriminación.
“Sí, para mí, ella la tuvieron que haber asesinado tan vilmente, por qué la asesinaron vilmente, por ser como era, por ser extrovertida y por ser una trans”, enfatizó.
Asimismo, sostuvo que su hija no le hacía mal a nadie y que era un “ser de luz”, por lo que desconoce por qué en ensañaron con ella.
“Tenía su cuerpo totalmente quebrado, manos, brazos y me la arrojaron a ese río. No era para me la hubieran vuelto así”. “ (Ella) Era muy popular, alegre, extrovertida, no sé nada de eso (de amenazas) solo sé que me la mataron atrozmente y pido justicia por mi niña Sara”, agregó, entre lágrimas con Caracol Radio.
Durante la conversación, recordó que a Sara le gustaba escribir y le oraba mucho a Dios por protección, incluso cantaba en la iglesia.
Así fue el ataque contra Sara Millerey
De acuerdo con las primeras indagatorias, un grupo de sujetos, el fin de semana pasado, interceptó a Sara Millerey en el centro de la ciudad del municipio de Belllo, para golpearla brutalmente y lanzarla al riachuelo. Los agresores le rompieron los brazos y las piernas antes de arrojarla al agua, con el objetivo de que Millerey no pudiera nadar hasta la orilla y pedir auxilio en tierra firme.
Aunque fue rescatada con vida por las autoridades y trasladada al Hospital La María de Medellín, horas después falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.
Según las autoridades, la madre les contó que la víctima le dijo que “me tiraron a la quebrada”, pero no dijo quién ni por qué.
La policía estatal inició una investigación para identificar a los responsables de este hecho atroz. Hasta el momento, no se ha revelado el motivo del ataque, pero no se descarta ninguna hipótesis. Cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para obtener pistas que permitan dar con los agresores.
Con información de El Heraldo.