Topic
Aviones de Aeroméxico e Interjet a punto de chocar
La maniobra de uno de los pilotos hizo que se evitará una catástrofe
Mérida, Yucatán.- Debido a una falla en el control de vuelos, dos aviones estuvieron a punto de estrellarse y de dejar decenas de muertos en el Aeropuerto de Mérida.
En el hecho participaron un avión de Aeroméxico, el vuelo 421 que iba de Mérida a la Ciudad de México, fue en el momento justo cuando iba a despegar y se enfilaba a la pista, que tuvo que frenar de golpe, ante la llegada de una aeronave de Interjet, el vuelo 2526, procedente de la capital del país y transportaba a 136 pasajeros.
De manera afortunada no chocaron, ante dicha situación la unidad de Aeroméxico tuvo que ser llevada a revisión para descartar daños en el tren de aterrizaje.
El hecho e registro el día miércoles, por lo que Aeroméxico envió un comunicado donde celebra la pericia del piloto para evitar el choque, mientras que al controlador aéreo del aeropuerto de Mérida, que presuntamente cometió la equivocación fue separado del cargo.
“El día de hoy (miércoles) a las 10:34 am el vuelo AMX421 B737 con destino a la ciudad de México, abortó el despegue por observar una aeronave en pista, procedimiento de seguridad realizado exitosamente por el piloto cuando percibe algún obstáculo en pista”, dice el comunicado.
Cadena Rasa.