Connect with us

Internacional

Trump acude a la corte de NY para ser observador en su juicio por fraude; testificará hasta el lunes

El exmandatario acudió simplemente como observador, aunque está previsto que tome la palabra el lunes para responder a preguntas de su defensa.

Publicado

en

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), volvió este jueves al juzgado donde se desarrolla desde hace dos meses el juicio por fraude contra su empresa familiar, y que amenaza con convertirlo en ‘persona non grata’ en el mundo empresarial de la Gran Manzana.

Durante el juicio, Trump ha criticado en varias ocasiones contra el juez Arthur Engoron y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a pesar de que pesa sobre él una ‘orden mordaza’ que le impide realizar comentarios escritos sobre los empleados del juzgado.

De hecho, el expresidente ha utilizado la orden, al igual que el caso, para recaudar fondos para las presidenciales de 2024. “No hay mucho que pueda contarles en este momento”, escribió en un correo electrónico de campaña a sus seguidores titulado “De vuelta al juzgado” y recogido por la cadena CNBC.

En el mensaje, Trump dijo que su imagen en la corte le recordará a los votantes “lo corrupto que se ha vuelto nuestro gobierno”.

El juicio civil en Nueva York contra el republicano y dos de sus hijos, además de otros dos ejecutivos de la Organización Trump, por presuntamente inflar el valor de los activos durante años para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras comenzó el 2 de octubre, y está previsto que se resuelva en enero.

La fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el proceso, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara.

James solicita ahora una penalización de 250 millones de dólares y que se le prohíba hacer más negocios en Nueva York.

El caso en Nueva York es sólo uno de los múltiples desafíos legales del exmandatario, que sigue siendo el favorito de las encuestas para hacerse con la nominación de los republicanos para las elecciones de 2024, en las que espera competir contra el actual presidente, Joe Biden.

Trump está también acusado de tratar de revertir los resultados de los comicios de 2020 (en los que perdió contra Biden) en dos casos penales, uno en Washington D.C. y otro en el estado de Georgia; de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida; y de falsificar documentos mercantiles por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar un ‘affaire’ que tuvieron en el pasado.

Con información de Latinus.

JR

Entretenimiento

Carin León y Kane Brown Fusionan Géneros en ‘The One (Pero No Como Yo)’.

Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)’.

Publicado

en

El mexicano Carin León y el cantante estadounidense de country Kane Brown se unieron para la canción ‘The one (pero no como yo)‘, una “increíble fusión de géneros”, informó la oficina del cantante de ‘Según quien’.

“Este fascinante encuentro musical entre dos gigantes, representantes de la música mexicana y la música country respectivamente, se ha convertido en uno de los temas más elogiados y comentados gracias a su increíble fusión de géneros”, detalló la agencia de León en un comunicado.

Justamente, la oficina destaca que Brown, conocido por canciones como ‘Thanks God’ o ‘Heaven’, “estuvo acompañando a León, durante la noche que alcanzó un hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville”, en Estados Unidos.

“Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional de Carin León, consolidándolo como una figura destacada en la escena musical actual”, agregó la información.

Además, celebró que León haya alcanzado el número 1 del Regional Mexican Airplay de Billboard con el sencillo ‘ALCH SI’, con el Grupo Frontera.

En este tema, explicó la oficina, “combina armoniosamente ritmos country con sonidos mexicanos, donde el acordeón se convierte en protagonista de este tema, en el que expresan su tristeza por sus relaciones pasadas”.

La oficina también adelantó que Carín León “muy pronto se embarcará en una nueva aventura al participar en el festival de Coachella 2024 y en la destacada cartelera musical de Stagecoach, posicionandose como el primer artista de habla hispana en participar en ambos eventos simultáneamente”.

León cuenta ya con éxitos comprobados con estrellas de reggaeton o pop urbano, como Camilo, Reik, o Maluma, y con los mejores de la escena mexicana, como Grupo Firme o Grupo Frontera, así como con destacadas colaboraciones con nombres clave de la escena española como C. Tangana o Pablo Alborán.

El cantante, nacido en la ciudad de Hermosillo, es uno de los artistas mexicanos más importantes de su generación y uno de los responsables del auge de la música mexicana contemporánea a los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Internacional

Estados Unidos realiza su primer envío aéreo de ayuda humanitaria a Gaza

Aviones militares distribuyen alimentos en respuesta a la crisis humanitaria en la región.

Publicado

en

Estados Unidos llevó a cabo su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza este sábado, mediante aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38 mil comidas, según informó el Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En colaboración con Jordania, el Departamento de Defensa realizó los lanzamientos para contribuir a los esfuerzos de brindar asistencia vital a la población de Gaza, según detalló un comunicado del Comando Central.

Utilizando tres aviones C130, se lanzaron un total de 66 cargas de alimentos, 22 de cada avión, según reportes de medios locales. Sin embargo, los paquetes de comida no incluían agua ni suministros médicos, señaló CNN.

A pesar de estos esfuerzos, las organizaciones de ayuda humanitaria advierten que estos lanzamientos aéreos están lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la región, donde más de 2 millones de personas enfrentan la hambruna.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció previamente el lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en Gaza, además de considerar la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de más ayuda humanitaria.

En medio de esta crisis, la situación en Gaza se ha vuelto aún más alarmante, con un reciente incidente que resultó en la muerte de más de 115 personas durante el reparto de alimentos en la ciudad de Gaza. Aunque Israel admitió haber abierto fuego, atribuye la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta.

Con información de Expansión.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Un caso de acoso sexual rompe patrocinio millonario en la MLS; esto es lo que sabemos

Los Timbers de la MLS tomaron esta decisión ‘por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores’.

Publicado

en

Tan sólo duró tres meses el millonario acuerdo de patrocinio de camiseta firmado por los Portland Timbers de la MLS y la marca DaBella. Un caso de acoso sexual que involucra al consejero delegado del patrocinador provocó la ruptura del contrato. Los Timbers sacaron del mercado sus elásticas y sufren un agujero económico estimado en siete cifras.

Un nuevo caso de abusos sacude el fútbol en Portland. El club anunció el miércoles la ruptura del acuerdo con DaBella, una empresa especializada en servicios para el hogar, después de que el consejero delegado, Donnie McMillan Jr., fuera acusado de haber acosado sexualmente a al menos tres trabajadoras.

El caso llegó a la justicia estadounidense y provocó la inmediata reacción de los Timbers, un equipo que está intentando limpiar su imagen, manchada después de que una investigación federal de 2022 revelara abusos sistemáticos a las jugadoras de su equipo femenino, las Thorns, por parte del entonces consejero delegado Merritt Paul.

En un escueto comunicado publicado el miércoles, los Timbers informaban de que “terminaron con efecto inmediato el contrato de patrocinio con DaBella tras enterarse de un caso de mala conducta en la empresa reflejado en una demanda legal”.

El club de Oregon destacó que tomó esta decisión “por responsabilidad hacia los aficionados, seguidores, patrocinadores y trabajadores” y para “defender los valores y expectativas de la comunidad”.

Se trata de un agujero económico enorme para la franquicia, que, entre otras cosas, promovía la marca DaBella en su estadio y ya había invertido en la producción de camisetas para la presente campaña, cuya venta fue bloqueada. Los Timbers figuran habitualmente en la clasificación de equipos que tienen más ingresos por cesión de marcas.

Por ejemplo, el colombiano Diego Chará fue el decimonoveno jugador que más camisetas vendió en la MLS en 2023 y figuró en el top-25 de las elásticas más vendidas en los últimos seis años consecutivos.

Los Timbers, que también borraron de su página web el comunicado del pasado noviembre en el que se oficializaba el contrato de patrocinio con DaBella, no revelaron las cantidades económicas del acuerdo, pero su consejera delegada, Heather Davis reconoció en declaraciones a medios de Oregon que la ruptura conlleva pérdidas “sin duda un número de siete cifras”.

El caso de DaBella es solo el último en una ciudad que ha vivido unos años turbulentos, marcados por una serie de escándalos en sus dos franquicias futbolísticas, los Timbers y las Thorns.

En octubre de 2022, Merrit Paulson dejó su posición de director ejecutivo de los dos clubes después de una investigación federal que descubrió abusos sistemáticos a las futbolistas “a todos los niveles”.

A pesar de un entorno laboral tóxico, las Thorns acabaron 2022 coronándose campeonas de la NWSL tras ganar la final a las Kansas City Current.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos realizó una profunda investigación a todos los niveles del ‘soccer’ femenino, con más de 200 entrevistas a jugadoras y exjugadoras, entrenadores y propietarios, que evidenció un preocupante patrón de comentarios de contenido sexual, tocamientos indeseados y relaciones sexuales coercitivas.

Además de las Portland Thorns, también se revelaron tratos vejatorios por parte de Arnim Whisler, dueño de las Chicago Red Stars de la NWSL.

Precisamente para proteger a las deportistas, US Soccer puso a la exfutbolista Mana Shim, quien fue una de las primeras en denunciar estos abusos en el fútbol femenino estadounidense, a cargo de un grupo de trabajo antiabusos. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia