Connect with us

Internacional

Trump busca imponer pena de muerte a traficantes de drogas

Publicado

en

La Casa Blanca anunció el domingo que tiene la intención de solicitar la pena de muerte para ciertos narcotraficantes “en los casos apropiados según la ley” en un intento por frenar la epidemia de opioides en el país.

La Casa Blanca también dijo que el presidente Trump pediría al Congreso que apruebe legislación que reduzca la cantidad de drogas que invocarían sentencias mínimas obligatorias para los traficantes.

Se esperaba que Trump anunciara formalmente el plan el lunes durante una visita a New Hampshire. Él estará acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha mostrado interés en el tema, particularmente en lo que respecta a los niños.

Los datos más recientes estiman que 142 personas mueren a diario en Estados Unidos por una sobredosis de drogas. Los opioides son los principales responsables de estas fatalidades: en 2015, dos de cada tres sobredosis estuvieron asociadas a estas sustancias. “Nuestros ciudadanos están muriendo. La epidemia de opioides que estamos enfrentando no tiene precedentes”, alertó un informe de la comisión creada por el presidente Trump para atender el problema. Hoy las muertes por sobredosis ya superan las de homicidios por arma de fuego y accidentes automovilísticos juntos.

El presidente había prometido hacer de la lucha contra la crisis de las drogas una prioridad durante la campaña. En un mitin en Pensylvania el fin de semana pasado, Trump sugirió ordenar la pena de muerte para los traficantes de drogas en los Estados Unidos y afirmó que el sistema de justicia estadounidense era demasiado blando con los traficantes.

Lo sentimos, este contenido no está disponible en tu país.
Dramático aumento de pacientes adictos a los opioides en el último año Univision

La idea genera polémica entre otros legisladores, y muchos activistas de la salud pública no están interesados en esta propuesta. Estos opinan que el enfoque debe estar en reforzar los esfuerzos de tratamiento y prevención y quieren que Trump se aparte de los esfuerzos de guerra contra las drogas que dicen que no han funcionado, reporta Político.

Las sabciones federales mínimas obligatorias para las drogas varían desde, por ejemplo, cinco años sin libertad condicional por 100 gramos de heroína, hasta 10 años sin libertad condicional por 1 kilogramo de heroína, condenas de cadena perpetua si una persona tiene un delito grave anterior por drogas y si puede serlo probado que una muerte fue el resultado de las drogas.

“Ya hay penas bastante duras para esto, por lo que no está claro que también necesitemos la pena de muerte”, dijo Kevin Ring, presidente de Families Against Mandatory Minimums a The Hill.

El plan de la Casa Blanca propone a un ataque en tres frentes contra la crisis de los opioides: reforzar la aplicación de la ley contra el contrabando y el tráfico, desarrollar una campaña para educar a los estadounidenses sobre los peligros del abuso de opioides y sobre prescripción y mejorar el financiamiento para el tratamiento. (UNIVISION)

Continuar leyendo

Deportes

Mbappé exige pago de 100 de millones de euros al PSG antes de llegar al Real Madrid

El nuevo jugador del Real Madrid lleva sin cobrar su salario y primas correspondientes desde el mes de abril

Publicado

en

A días de que se diera a conocer su fichaje por el Real Madrid y en plena Eurocopa con Francia, Kylian Mbappé se encuentra en un conflicto con el PSG, club al que le existe el pago de 100 millones de euros antes de marcharse a España.

De acuerdo a información publicada por L’Équipe, Kylian Mbappé le exige al PSG adeudos que corresponden a los salarios de los meses de abril y mayo, además de la famosa prima de fidelidad, es por eso que el monto asciende hasta los 100 millones de euros.

L’Équipe informa que PSG alega a Kylian Mbabpé que el astro francés se había comprometido en un inicio a renunciar a los últimos meses de salario y a la prima de fidelidad que firmó en 2022, pero la decisión del ’10’ de Francia habría cambiado y hoy quiere que le sean abonados dichos pagos.

Este conflicto entre Mbappé y PSG habría escalado rápidamente a una instancia más importante y el jugador ya ha interpuesto una queja ante la liga francesa reclamando los adeudos, respaldados en el articulo 256 del reglamento de competencia, donde se menciona que los jugadores tienen que recibir su pago como máximo el último día de mes, sin excepción alguna.

El propio astro francés había señalado tiempo atrás que llegó a un acuerdo con el PSG para que en caso de que su salida del club parisino se concretara, como finalmente se dio, no afectar a la institución y que ambas partes salieran beneficiadas, pero el adeudo de salarios parece ser punto y aparte.

Prima de fidelidad de Kylian Mbappé.

En 2022 cuando Kylian Mbappé renovó con PSG y dejó ‘esperando’ al Real Madrid, firmó una prima de fidelidad en el que señalaba que en caso de mantenerse París las dos temporadas firmadas tendría que recibir 80 millones extras, que son los que ha día de hoy está alegando.

Con información de MSN Noticias.

Continuar leyendo

Espectáculos

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

La madre del “Rey” Pelé ha dejado este mundo a 1 año y medio de la partida de su hijo

Publicado

en

Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia, por lo que el mundo del futbol está de luto, ya que la madre de uno de los maximo ídolos del balompié internacional se ha ido, en un día muy triste.

Ya que no es mentira que Pelé fue el primer jugador conocido como estrella mundial, con un estilo de juego que nadie puede olvidar, era bueno con las dos piernas, gran cabeceador, un futbolista completo, que no sería lo que fue sin el gran apoyo de su madre Celeste por lo que sin duda alguna su ausencia es importante.

Muere a los 101 años la madre de Pelé

Fue en redes sociales donde pudimos ver la noticia, gracias a dos de sus nietas, quienes con mensajes conmovedores pudimos ver como no anunciaban el triste momento, ya que la madre del Rey Pelé ha dejado este mundo a tan solo un año y medio de la partida de este gran futbolista.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela. 

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada. 

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo. 

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia. Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del futbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo. 

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN. 

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Internacional

Dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en la que el presunto agresor fue gravemente herido al recibir un disparo de la Policía

Publicado

en

Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una tienda de comestibles de una gasolinera en el sur de Arkansas (EE.UU.).

El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en Fordyce, una ciudad del condado Dallas, en la que el presunto agresor resultó gravemente herido después de recibir un disparo de la Policía, indicó la Policía Estatal de Arkansas en las redes sociales.

En total, nueve personas recibieron disparos. Siete de las víctimas del tiroteo eran civiles, dijo la Policía.

Entre los heridos se encuentra un agente de policía, pero su vida no corre peligro.

Según testigos, el tiroteo se produjo afuera de la citada tienda y el tirador fue detenido.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, señaló en su cuenta de X que estaba al tanto del “trágico tiroteo” en Fordyce y que mantiene comunicación continua con la Policía estatal.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia