Internacional

Un adolescente apuñala a tres niñas en un colegio de Finlandia

El suceso habría ocurrido a media mañana en un centro de educación primaria y secundaria

Publicado

en

Al menos tres alumnos de una escuela de la localidad finlandesa de Pirkkala, en el sur del país, resultaron este martes heridos cuando fueron atacados con un arma afilada por un compañero. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, el presunto agresor, alumno de la escuela Vähäjärvi de Pirkkala, ubicada en la región de Pirkanmaa, era detenido poco después de recibir la primera llamada de emergencia.

Las tres víctimas, también estudiantes del centro, sufrieron heridas de diversa consideración que, por el momento, no ponen en peligro su vida. 

La Policía investiga un supuesto mensaje del agresor

La Policía, que aún se encuentra en el lugar de los hechos, explicó que ha sido informada de la existencia de material publicado supuestamente por el sospechoso, que examina como parte de la investigación. 

Según el medio Iltalehti, una persona envió un «manifiesto» a las 10.42 hora local (09:42 GMT) a su redacción en el que afirmaba que quería apuñalar a chicas y entregarse después a la Policía. 

«Me dirigí a las mujeres porque pensaba que eran objetivos más fáciles y porque la idea de apuñalarlas era más agradable que apuñalar a hombres», dice el supuesto manifiesto, según la agencia finlandesa STT, que añade que el objetivo del presunto autor del mensaje era matar a una persona y herir al menos otras dos. 

La persona que envió el mensaje dijo ser un chico de 16 años que llevaba unos seis meses planeando su acto, siempre según ‘Iltalethi’, que enseguida se puso en contacto con los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad, que en ese momento no tenían información del ataque en la escuela de Pirkkala.

Una testigo dice que vio a un joven con pasamontañas

El diario asegura también que una mujer que trabaja en un restaurante cerca del lugar en el que se produjo la detención del sospechoso, relató cómo vio a un joven vestido con ropa negra y pasamontañas en la calle Suupantie de Porkkala hacia las 10:53 hora local.

Un momento después, dos policías apuntaron al joven con sus armas y le ordenaron que se tumbara boca abajo en el suelo, según esta testigo. 

El colegio escenario del suceso está situado en Pirkkala y tiene unos 1.250 alumnos, desde preescolar hasta noveno curso. 

La subdirectora de la escuela, Nina Mantsinen, dijo a STT poco antes del mediodía que el centro no está proporcionando ninguna información sobre el suceso en este momento.

Por su parte, el ministro de Educación, Anders Adlercreutz, escribió en la red social X que está conmocionado por lo sucedido y que toda violencia en las escuelas es inequívocamente condenable.

Con información de EFE.

Tendencia

Salir de la versión móvil