Internacional
Una gigantesca grieta se abre en Nueva Zelanda
Se trata de un enorme agujero que equivale a dos campos de fútbol y que se abrió en una granja al norte de la isla debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Un enorme agujero de 200 metros de largo, 30 de ancho y 20 de profundidad se ha abierto cerca de la ciudad neozelandesa de Rotorua, en la isla norte del país, debido a las intensas lluvias, informaron hoy las autoridades.
Un trabajador de una granja cercana descubrió por casualidad el agujero a principios de semana. Habría perdido la vida si hubiera pasado con su moto un poco más hacia la derecha, contó. No hay constancia de que se hayan producido víctimas a causa del cráter.
Rotorua informó el fin de semana que estaba sufriendo las lluvias más intensas hasta ahora registradas. La gran afluencia de agua provocó que se agrandaran las cavidades subterráneas del terreno, que viejos agujeros volvieran a abrirse y que apareciera uno nuevo, según explicó el vulcanólogo Brad Scott.
En la zona de Rotorua los agujeros en la tierra son bastante comunes, pero este es “especialmente grande” e “inoportuno para el agricultor, que ahora debe trabajar en torno a él”, señaló Scott. (Los Andes)