Connect with us

Internacional

Varios muertos tras un atropello masivo en Alemania

Publicado

en

Un vehículo se ha empotrado contra peatones en la ciudad alemana de Münster causando al menos 3 muertos y 30 heridos. La policía ha confirmado a una agencia de noticias alemana que el autor del atropello se ha suicidado.

Alemania.- Las autoridades locales han informado este sábado de un atropello múltiple en Alemania, en las calles de la ciudad de Münster. Una furgoneta se ha precipitado contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad causando, según ha informado el Ministerio del Interior alemán, al menos tres muertos y 20 heridos (seis de ellos, en peligro de muerte). Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista.

El autor del atropello también ha fallecido: se ha suicidado con un arma. Según el tabloide alemán Bild, la policía está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Se ha hallado un objeto sospechoso dentro de la furgoneta. Según el diario Süddeutsche Zeitung, el conductor es un alemán con problemas psicológicos. De acuerdo con ese rotativo, la policía está registrando su domicilio en busca de material explosivo. Según la cadena de televisión pública ZDF, había intentado “hace poco” suicidarse.

“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pide con insistencia a los vecinos y visitantes que no se acerquen al centro de la ciudad y que no se expandan rumores por las redes sociales.

Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un “incidente”, han asegurado que no están buscando a más sospechosos y que creen que el peligro ha pasado.

El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. “Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, ha tuiteado la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.(ElMundo)

 

Continuar leyendo

Salud

¿Qué es la ceguera nocturna y cuáles son sus causas y peligros?

Si eres de los que tienen dificultad para ver de noche, podrías tener una condición llamada ceguera nocturna. Conoce cuáles son sus causas y los riesgos que representa.

Publicado

en

Manejar de noche puede ser una actividad muy difícil o incluso peligrosa para varias personas a las que se les dificulte ver en condiciones de poca luz. Transitar en la carretera o calles de la oscuridad y recibir la luz de los autos en dirección contraria puede deslumbrar y ocasionar accidentes. Esta es una condición de la vista denominada como ceguera nocturna o nictalopía.

¿La padeces? Te decimos qué es, cuáles son las causas y cómo reducir los riesgos.

¿Qué es la ceguera nocturna y qué la causa?

La ceguera nocturna no significa que la persona pierde la capacidad de ver en la oscuridad, sino que su visión no es buena, o la dificulta en gran medida.

Los ojos humanos se ajustan constantemente a la luz. En la oscuridad, las pupilas negras en el centro del ojo se dilatan, para que pueda entrar más luz y la reciba la retina. Este es un tejido en la parte trasera del ojo que alberga células como conos y bastones.

Las células de cono ayudan a las personas a ver los colores, mientras que los bastones se encargan de la oscuridad. En ocasiones, las primeras células se dañan por una enfermedad, lesión o por otra causa, lo que provoca que sea difícil ver de noche.

La ceguera nocturna no se trata de una enfermedad, pero sí puede ser un síntoma de otras afecciones.

De acuerdo de Harvard Health Publishing , menciona que existen diferentes causas que pueden provocar ceguera nocturna como tomar unos medicamentos como antidepresivos, antihistamínicos o antipsicóticos, ya que pueden afectar el tamaño de las pupilas y la cantidad de luz que entra en el ojo.

Las afecciones oculares que pueden causar nictalopía son:

  • glaucoma, una enfermedad que daña los nervios ópticos y los vasos sanguíneos del ojo.
  • cataratas, son áreas nubladas en el cristalino que distorsionan o bloquean el paso de la luz a través del cristalino.
  • síndrome del ojo seco, una afección crónica en la que no se producen suficientes lágrimas para mantener la lubricación ocular.

Otras causas pueden ser la miopía, la diabetes, falta de vitamina A o zinc, lesiones oculares, o retinitis pigmentaria.

No obstante, un factor que aumenta el riesgo de padecer ceguera nocturna y que no se puede controlar es la edad. Al envejecer, los ojos reaccionan más lentamente a los cambios de luz y la visión se deteriora. La Dra. Isabel Deakins, optometrista del Massachusetts Eye and Ear, en una publicación del Harvard Health Publishing, explica que “La cantidad de bastones en nuestros ojos disminuye, las pupilas se hacen más pequeñas y los músculos del iris se debilitan”.

Los peligros de la ceguera nocturna

La ceguera nocturna puede ser una condición que afecte el desempeño de actividades cotidianas y, en algunos casos, aumentar el riesgo de diferentes tipos de accidentes, como los automovilísticos, ya que el conductor no puede percibir los obstáculos en la carretera o camino, incluso la velocidad y cercanía de otros vehículos.

Las personas con nictalopía también pueden tener riesgos de caídas, especialmente si se trata de adultos mayores. En otro tipo de escenarios de emergencia, como un sismo, un incendio o un corte de energía por la noche, puede dificultar la evacuación segura.

¿Hay tratamiento?

La Clínica Oftalmológica de Penedés, explica que no hay una cura específica para la ceguera nocturna, ya que su causa varía y puede estar relacionada con varias enfermedades o condiciones. No obstante, se pueden tomar diferentes medidas para tratar las causas subyacentes a ella y mejorar la visión por la noche.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Consumir suficiente vitamina A, ya que es esencial para una buena visión. La pueden encontrar en zanahorias, espinacas o en el hígado.
  • Proteger los ojos de forma adecuada. Ya sea al practicar algún deporte o trabajo que requiera algún equipo necesario, como en el día a día usar lentes de sol para evitar daños por la radiación.
  • Prevenir enfermedades como la diabetes.
  • Descansar los ojos después de realizar actividades que requieran concentración visual, como usar computadoras, teléfonos celulares o leer por periodos largos.
  • Realizar exámenes de la vista de forma regular y usar el tratamiento indicado.

¿Cómo reducir los riesgos de esta condición?

Para mantener una buena visión, es importante realizarse exámenes ópticos para conocer la condición ocular. Independientemente de la actividad que realice, así como conducir.

Pero si vas a manejar de noche, estas son algunas recomendaciones y medidas para que sea más segura:

  • Si usas lentes, limpia regularmente los cristales y evita que se generen rayones. Puedes asistir a un óptico para que les pula o cambiar cuando sea necesario.
  • Mantener limpios ambos lados del parabrisas delantero y trasero del auto, para que se puede ver lo más nítido posible.
  • Atenúe las luces del tablero para evitar el deslumbramiento.
  • No mirar directamente las luces que se aproximan.
  • Disminuir la velocidad al conducir.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tecnología

Señales de que ya debes cambiar las llantas de tu auto

Las llantas son uno de los componentes más importantes de seguridad de un auto. No pases por alto estas señales que podrían indicarte cuándo debes cambiarlas.

Publicado

en

El correcto mantenimiento de las llantas es crucial para garantizar la seguridad al conducir. Identificar cuándo es necesario reemplazarlas no solo previene accidentes, sino que también optimiza el desempeño del vehículo en diversas condiciones de manejo.

Diversos factores, como el desgaste, la antigüedad y las condiciones del camino, influyen en la vida útil de las llantas. Conocer las señales que indican la necesidad de un cambio puede hacer una gran diferencia en la seguridad y eficiencia del vehículo.

¿Por qué es importante el cambio de llantas?

Las llantas son el único punto de contacto entre el vehículo y el camino, por lo que su buen estado es vital para asegurar una correcta adherencia y tracción. De acuerdo con Autozone y Ford, el desgaste de la banda de rodamiento reduce la capacidad de la llanta para adherirse al asfalto, especialmente en condiciones adversas como lluvia o nieve. Esto puede aumentar la distancia de frenado y el riesgo de deslizamiento.

Además, las llantas con desgaste irregular o grietas en las paredes pueden indicar problemas de alineación o balanceo, lo que afecta la estabilidad del vehículo y puede llevar a un desgaste prematuro de nuevas llantas si no se corrige a tiempo. Otro factor crítico es la presión de las llantas; mantener la presión adecuada, indicada en el costado de la puerta del conductor, prolonga su vida útil y asegura un desgaste uniforme.

¿Cuándo hay que cambiar de llantas?

Las señales para cambiar las llantas incluyen varias condiciones que deben revisarse periódicamente:

  1. Desgaste de la banda de rodamiento: Utiliza un indicador de desgaste o una moneda para verificar la profundidad del dibujo. Si la parte plateada de una moneda de un peso no se cubre completamente, es momento de cambiar las llantas.
  2. Grietas en las paredes: El caucho puede endurecerse y agrietarse con el tiempo. Estas grietas indican que la llanta está perdiendo su integridad y podría necesitar un reemplazo.
  3. Burbujas o chipotes: Protuberancias en las llantas pueden ser causadas por impactos fuertes. Si se detectan, es crucial reemplazar las llantas inmediatamente para evitar accidentes.
  4. Desgaste irregular: Si hay un desgaste significativo en algunas partes de la llanta, es necesario revisar la alineación y balanceo del vehículo. Esto puede deberse a una presión incorrecta o problemas en la alineación.
  5. Fecha de fabricación: Las llantas tienen una fecha de fabricación impresa en el costado. Aunque el dibujo esté en buen estado, si las llantas tienen más de 10 años, es recomendable reemplazarlas debido a la degradación del caucho con el tiempo.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Internacional

Policía de Florida detiene a un hombre por publicar en sus redes sociales amenazas contra Trump y JD Vance

En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la fiscalía del condado de Palm Beach, y Wiseman ha sido acusado de cargos de hacer amenazas de muerte por escrito.

Publicado

en

Las autoridades de Florida dijeron que detuvieron a un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano a las próximas elecciones, Donald Trump, y su número dos, JD Vance, y sus familias.

La detención se produce tras el intento de asesinato de Trump el pasado sábado en un mitin en Pennsylvania, del que el expresidente salió ileso salvo por un rasguño en la oreja, pero que resultó en un fallecido y dos heridos graves entre los asistentes.

El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman, después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet.

“Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance. También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance”, explica la nota.

En la investigación colaboró el Servicio Secreto y la fiscalía del condado de Palm Beach, y Wiseman ha sido acusado de cargos de hacer amenazas de muerte por escrito.

El atentado contra Trump, perpetrado por Thomas Crooks, de 20 años, que fue abatido segundos después de disparar al expresidente por un francotirador de Servicio Secreto, se sigue investigando sin que se conozca el motivo, pero el fallo en la seguridad del evento ha puesto en alerta a las autoridades.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos han advertido de potenciales ataques derivados del intento de asesinato de Trump a las fuerzas de seguridad del país y han expresado preocupación por usuarios de comunidades en internet que amenazan o alientan actos de violencia.

Tras el suceso, el gobierno estadounidense anunció una investigación independiente sobre los fallos, reforzó el dispositivo de seguridad de Trump y dotó de agentes del Servicio Secreto al candidato independiente Robert Kennedy Jr.

Con información de Latinus

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias