Connect with us

Internacional

Globo aerostático explota en el aire y cae, hay varios adolescentes heridos

El medio de transporte no tenía tripulantes al momento del accidente

Publicado

en

Al menos cuatro adolescentes resultaron lesionados, luego de que un globo aerostático explotó en el aire. Los hechos ocurrieron en la localidad en la aldea de Muneng, en la localidad Ponorogo, ubicada en el distrito de Balong, en Indonesia. De acuerdo con medios locales, las víctimas trataban de volar el medio de transporte – no tripulado – en un campo de arroz, cuando estalló por accidente; los lesionados fueron llevados a hospitales aledaños y presentaron quemaduras de diferentes grados. 

El siniestro quedó grabado por testigos, quienes se encontraban documentando la experiencia de los adolescentes, y posteriormente se difundió en plataformas sociales, donde ganó popularidad. En las imágenes virales se puede ver a un grupo de jóvenes rodeando un globo aerostático, el cual está desinflado; aparentemente, los menores trataron de inflar el medio de transporte, pero en el proceso se reportó una fuerte explosión

Adolescente presentó quemaduras en el 60% de su cuerpo


Desafortunadamente, las llamas alcanzaron a los adolescentes, quienes presentaron quemaduras en distintos grados. Las personas que presenciaron el accidente dieron aviso a las autoridades y, hasta la zona, arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes atendieron a las víctimas y trasladaron a los heridos a hospitales locales. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre las causas que ocasionaron el siniestro, ni el estado de salud de las víctimas. 

Medios locales, reportaron – de forma extraoficial – que uno de los lesionados presentó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su pronostico médico es reservado. Aunque, las autoridades no se han pronunciado de forma oficial por este accidente. Se espera que en los próximos días, se dé a conocer mayor información sobre el caso y se esclarezcan las situaciones en las que ocurrió el accidente de los jóvenes. 

Adolescentes volaban globos aerostáticos de forma clandestina y explotaron

La prensa local también reportó que los adolescentes estaban volando globos aerostáticos de forma clandestina, por lo que se espera que la policía de Balong realice una investigación profunda sobre el caso, para deslindar de responsabilidades a ls víctimas y a los dueños del medio de transporte. Por ahora, la Comisaría Local ha resguardado los resto del globo aerostático y su mecha, para tener evidencias de lo sucedido. 

En redes sociales, decenas de personas reaccionaron a lo sucedido y lamentaron el accidente. Otras personas exhortaron a los padres de familia a estar pendientes sobre las actividades que realizan los menores de edad, esto con el fin de prevenir tragedias como la que ocurrió con el globo aerostático

Con información de El Heraldo de México.

Internacional

Los aguacates están en peligro por el cambio climático; revela informe

La producción del oro verde podría disminuir entre 14 hasta un 41% para 2050.

Publicado

en

Un nuevo informe ha revelado que los sembríos de aguacate se encuentran en peligro, debido al cambio climático, poniendo en riesgo su cultivo.

Lo anterior fue dado a conocer en el informe publicado por la organización benéfica Christian Aid, donde se advierte que, los principales países exportadores de este fruto, como México, España, Perú y Chile, serán los más afectados por este fenómeno.

‘Getting Smashed: El peligro climático que enfrentan los aguacates’, destaca que a nivel mundial, se espera que las áreas consideradas muy adecuadas para el cultivo de aguacates disminuyan entre un 14% y un 41% para 2050.

“Michoacán, la principal región productora de aguacate de México, enfrenta una reducción en su área potencial de cultivo para 2050 del 59%, incluso si las temperaturas promedio globales se mantienen por debajo de los 2°C”; revela el análisis.

Dicho estudio también hizo un llamado a los gobiernos a comprometerse con reducciones urgentes de emisiones y acelerar la transición energética desde los combustibles fósiles hacia energías limpias y renovables.

La importancia del aguacate

El aguacate, también conocido como palta o aguacate Hass, es una fruta originaria de Mesoamérica, con un alto valor nutricional y una creciente demanda a nivel mundial, donde México se posiciona como líder en su producción y exportación, jugando un papel crucial en el mercado internacional.

Las medidas para mitigar los efectos del cambio climático, como el uso de sistemas de riego eficientes y el manejo integrado de plagas, podrían incrementar los costos de producción.

El cambio climático, caracterizado por el aumento de las temperaturas globales, cambios en los patrones de precipitación y eventos climáticos extremos, representa una amenaza significativa para la producción agrícola, incluyendo el cultivo de aguacate.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Salud

Muere el hombre que recibió un trasplante de riñón de cerdo; esto sabemos

El procedimiento de éste paciente resultó ser el primero con éxito; sin embargo, acaba de perder la vida.

Publicado

en

A casi 2 meses de que Richard Slayman hubiese recibido un trasplante de riñón de cerdo, perdió la vida de manera inesperada. Esto se suma a los demás casos de personas que pasaron por el mismo procedimiento y fallecieron.

El caso de ‘Rick’, como lo llamaban de cariño, sorprendió al mundo de la medicina pues resultó un procedimiento exitoso en una persona viva y había grandes esperanzas de que el trasplante pudiera tener un plazo de hasta 2 años en beneficio del hombre.

Sin embargo, éste fin de semana la familia se pronunció al respecto del fallecimiento de Slayman, lamentando su partida y confirmando que murió inesperadamente. Por su parte el departamento que llevó a cabo la cirugía les envió las condolencias.

“Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick, y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”, dio a conocer la familia en un comunicado.
Sin embargo, puntualizaron que no encontraron alguna pista que pudiera indicar que la muerte de ‘Rick’ fuese ocasionada por el trasplante de riñón de cerdo que recibió hace 2 meses con total éxito al momento de la operación.

Richard Slayman fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital General de Massachusetts para recibir dicho órgano procedente de un animal; esto ocurrió en el mes de marzo cuando el paciente tenía 62 años.

Casos similares al de Slayman

Hace tiempo las personas que sufrían muerte cerebral eran candidatas a recibir riñones de cerdo de manera temporal, sin embargo, hace poco hubo dos hombres que se sometieron a un trasplante -pero de corazón- y murieron.

En el caso de Slayman tuvo su primer trasplante en 2018 pero el equipo médico notó que el cuerpo del paciente rechazaba el órgano recibido y decidieron extraerlo para cambiarlo, pues resultaba riesgoso mantenerlo.

Con información de Milenio

JE


Continuar leyendo

Salud

¿Porqué sufren ansiedad los niños?

Un niño se estresa cuando lo involucramos en problemas de adultos

Publicado

en

Es poco probable que de ellos nazca un problema espontáneo, porque los niños poseen la maravillosa capacidad de disfrutar el presente sin estar pensando lo que harán después. Ellos son capaces de conectarse al aquí y ahora de manera que su mente se halla en el mismo lugar donde se encuentran físicamente. Pueden disfrutar de cosas sencillas sin prisa, sin aprensión. No están esperando irse a otro lugar; solo viven el momento, el día a día.

¿Porqué entonces se han incrementado los trastornos de ansiedad infantil en los últimos años? Las causas se relacionan con los adultos y sus descuidos, con su escasa preparación para separar sus problemas de la vida de sus hijos.

Los mayores somos expertos en contaminar la infancia, en generar explosiones emocionales que se salen de control y generan una onda expansiva, que invade esas etapas que debieran ser hermosas y llenas de paz y buenos momentos.

Un niño se estresa cuando lo involucramos en problemas de adultos; cuando somos rebasados por nuestras decisiones irresponsables, y quedamos a deber en nuestro rol como padres, guías, formadores y educadores.

Alteramos su estabilidad emocional cuando lo sobrecargamos de actividades extraescolares y le hacemos sentir que su valor como persona depende de sus logros académicos y de los conocimientos y habilidades que acumule viviendo cada vez más deprisa.

La ansiedad llega cuando le impedimos vivir su infancia y pretendemos convertirlo en un “adulto chiquito”. Cuando lo comparamos con más niños y esperamos que persiga las mismas metas que a ellos les han impuesto.

Las escuelas también contribuyen a generar ansiedad en los menores: cuando sus programas educativos están mal orientados y no respetan la diversidad de las inteligencias múltiples.

Es un grave error intentar evaluar de la misma manera y los mismos perfiles a todos. Pero principalmente se estresan por la lejanía de sus padres, que han dejado de leerles libros y de platicar con ellos y han depositado la responsabilidad de su papel educativo en una tableta electrónica y en las redes sociales. El nivel de estrés de un niño, es directamente proporcional a nuestro grado de ausencia como padres.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

Tendencia