Connect with us

Internacional

VIDEO | Mujer intenta asesinar a su esposo envenenando su café: recibe increíble sentencia

Melody ponía cloro todos los días en la bebida de su marido. Quería cobrar el seguro de vida

Publicado

en

Melody Feliciano Johnson, residente de Tucson, Arizona, Estados Unidos, enfrenta cargos por intento de asesinato y otros delitos después de ser imputada por un gran jurado. Se le acusa de envenenar el café de su esposo de manera habitual durante varios meses.

Según documentos judiciales, el esposo de la acusada, Roby Johnson, comenzó a notar un sabor desagradable en su café en marzo de 2023, mientras él y Melody residían en Alemania. Johnson, quien sirve en la Fuerza Aérea según la declaración de causa probable presentada ante la corte, aún vivía con su esposa y su hijo, a pesar de estar en proceso de divorcio.

La investigación reveló que Johnson notó altos niveles de cloro en su café utilizando tiras reactivas de prueba para productos químicos de piscina. Después de instalar una cámara oculta, sorprendió a su esposa en el acto de añadir cloro a su bebida.

Las autoridades afirman que Melody Feliciano Johnson intentaba obtener beneficios del seguro de vida de su esposo mediante este intento de asesinato. Aunque se llegó a un acuerdo de culpabilidad, Melody solo enfrentará tres años de libertad condicional por los dos cargos de añadir veneno o sustancias dañinas a alimentos o bebidas.

Con información de Quinto Poder.

Internacional

Suman al menos 147 muertos y más de 800 heridos por inundaciones en Brasil

Más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, y más de 538 mil han sido desplazadas

Publicado

en

Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Brasil han dejado al menos 147 muertos y más de 800 heridos, según informó el lunes por la mañana la agencia de defensa civil de Río Grande do Sul.

Los socorristas rescataron a más de 76 mil personas en las dos últimas semanas en el estado de Río Grande do Sul, pero al menos 127 siguen desaparecidas, según las autoridades.

Más de 2,1 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, y más de 538 mil han sido desplazadas.

El río Guaíba, que fluye a lo largo de la capital del estado, Porto Alegre, vio subir el nivel del agua hasta los 4,8 metros el lunes por la mañana, por debajo del récord de la semana pasada de 5,35 metros, pero más significativo que el pico de 4,76 metros de las históricas inundaciones de 1941. Se espera que las lluvias continúen el lunes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó el lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva había pospuesto un viaje a Chile esta semana para centrarse en la respuesta del Gobierno a la catástrofe.

Las nuevas fechas de su viaje se anunciarán “a su debido tiempo”, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con información de medios.

Continuar leyendo

Tecnología

Mark Zuckerberg cumple 40 años, sus hitos sobrepasan abundancia, liderazgo y la familia

Mark Zuckerberg, director ejecutivo y presidente de Meta, cumplirá 40 años, en los cuales ha destacado por construir un imperio tecnológico.

Publicado

en

Mark Zuckerberg, que cumple cuarenta años mañana martes, consiguió muchas metas, como amasar una de las mayores fortunas del mundo, construir un imperio tecnológico mediante diversas aplicaciones y formar una familia numerosa.

Ahora Zuckerberg es el director ejecutivo y presidente de Meta (compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), pero todo empezó de forma mucho más humilde, en el elitista campus de la Universidad de Harvard, donde junto con otros estudiantes -Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin- lanzó hace dos décadas Thefacebook.com.

Zuckerberg abandonó sus estudios en Psicología e Informática durante su segundo año en Harvard para mudarse a Palo Alto -santuario del mundo “Tech”- y trabajar en su empresa a tiempo completo. Cuando regresó a la prestigiosa universidad, fue por la puerta grande, para recibir un doctorado “honoris causa” y convertirse en el orador de graduación más joven de la historia.

La figura de Zuckerberg no pasó desapercibida, tanto por ser un joven prodigio como por su estilo, vestido siempre con la misma ropa y unos gestos casi robóticos en ocasiones.

En 2010, la revista Time nombró a Zuckerberg Persona del Año, por “conectar a más de 500 millones de personas y mapear las relaciones sociales entre ellas; por crear un nuevo sistema de intercambio de información; y por cambiar la forma en que la gente vive”.

Hollywood apuntó sus focos a Zuckerberg con la película “The Social Network”, una cinta que relata la creación de Facebook en la que Jesse Eisenberg es el encargado de dar vida a Zuckerberg, quien sostiene que muchos de los detalles de la película son incorrectos.

En 2012 Facebook salió a bolsa y un día después Zuckerberg se casó con Priscilla Chan -a quien conoció en una fiesta universitaria- en una boda sorpresa hasta para los invitados, pues habían llegado creyendo que estaban celebrando la graduación en medicina de Chan.

Zuckerberg no busca reemplazo para su puesto dentro de Meta

La pareja se comprometió a donar el 99% de su participación en Meta a lo largo de sus vidas -se calcula que Zuckerberg posee el 13% del accionariado-, así como a donar 3,000 millones de dólares para financiar investigaciones médicas en la próxima década e intentar acabar, curar o controlar todas las enfermedades para el año 2100.

El hecho de que quiera donar la mayor parte de su gran fortuna para mejorar el mundo no quita que su compañía se haya enfrentado a varios problemas morales y éticos que le han llevado a comparecer en varias ocasiones ante los legisladores de Estados Unidos, acusado principalmente de desarrollar herramientas para hacer sus aplicaciones cada vez más adictivas, en particular para los adolescentes.

El matrimonio, que ahora tiene tres hijos, no vive precisamente de forma modesta: en 2011 compraron una casa en Palo Alto de 500 metros cuadrados por 7 millones de dólares y luego gastaron 45 millones de dólares adicionales en las cuatro casas y el terreno a su alrededor para tener más privacidad.

También cuentan con un gran oasis en la isla hawaiana de Kauai. En 2014 la familia Zuckerberg desembolsó alrededor de 100 millones de dólares por más de 280 hectáreas y desde entonces ha comprado más de 607 hectáreas en esa zona.

A diferencia de algunos de los otros fundadores de importantes empresas tecnológicas -como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google-, Zuckerberg aún no ha entregado a otra persona las riendas de su imperio de redes sociales que ha construido en veinte años.

Al contrario, Zuckerberg lleva varios años orientando la empresa hacia el metaverso y la inteligencia artificial (IA), algo que está significando una gran inversión de dinero para Meta.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Internacional

EU rechaza que haya ‘genocidio’ en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles

Estados Unidos dijo que se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto y donde se hacinan unos 1.4 millones de gazatíes, la mayoría que han huido de ataques israelíes en el resto del enclave.

Publicado

en

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este lunes que haya un “genocidio” en la Franja de Gaza, pero pidió a Israel que “haga más” para garantizar la protección de los civiles en el enclave palestino.

“Creemos que Israel puede y debe hacer más para asegurar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa.

Sullivan reiteró que Estados Unidos se opone a una operación militar a gran escala sobre Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto y donde se hacinan unos 1.4 millones de gazatíes, la mayoría que han huido de ataques israelíes en el resto del enclave.

“Creemos que sería un error lanzar una operación militar a gran escala en el corazón de la zona, lo que pondría en riesgo a un enorme número de civiles”, enfatizó Sullivan.

Rafah eleva la preocupación por los civiles de Gaza

Hasta ahora, el Ejecutivo estadounidense ha considerado que la operación israelí en Rafah tiene un “alcance limitado” y que no se trata de la “invasión a gran escala” contra la que lleva advirtiendo desde hace meses.

Según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), unas 360,000 personas han huido de Rafah desde la primera orden de evacuación emitida por el Ejército israelí hace una semana, cuando pidió inicialmente evacuar los barrios más orientales a las afueras de la localidad, donde había unas 100,000 personas.

Sin embargo, el fin de semana Israel amplió la orden de desplazamiento a más áreas del centro de Rafah y este lunes sumó otros dos barrios ubicados en la mitad occidental.

Más de 35,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado 7 de octubre y casi 79,000 han resultado heridos, a los que se suman unos 10,000 desaparecidos que se cree que pueden estar atrapados bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia