¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

VIDEO: Policía de Texas revive a niño y se vuelve viral

Publicado

en

Después de los esfuerzos, y ante los desesperados padres que trataban de ayudar al policía, el pequeño Brayden volvió a respirar.

Estado Unidos.- La cámara que se encontraba en el vehículo del policía Miller captó el momento en que le salva la vida a Brayden Geis, de 3 años, precisa el medio WFAA.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de octubre a las afueras de un restaurante de comida rápida. En el video se ve a Bethany Hoover desesperada, llorando y con su hijo, aparentemente sin vida, en sus brazos.

Asimismo, el padre del menor, John Geis, observa cómo el oficial toma al pequeño y en el suelo le aplica reanimación cardiopulmonar.

Después de los esfuerzos, y ante los desesperados padres que trataban de ayudar al policía, el pequeño Brayden volvió a respirar.

ABC 7 resalta que en la mañana de ese día el niño había tenido un ataque producto de una fiebre de 41 grados centígrados, por lo que después su corazón se detuvo y su cuerpo dejó de responder.

Miller, que lleva dos años en el Departamento de Policía de Granbury, fue homenajeado por el Consejo de la Ciudad con una distinción por salvar una vida. Igualmente, le regaló algunos juguetes y peluches al menor.

“Estamos en KFC y mi hijo, él no está respirando,” dijo un angustiado padre al operador del 911 en Texas cuando su hijo de 3 años se estaba sin sentido.

El oficial Chase Miller, escuchó la llamada y se dio cuenta de que estaba a sólo unos minutos del lugar en el que se encontraba la familia.

Un video de la patrulla muestra la desesperación de los padres y la oportuna actuación del policía quien con la aplicación de RCP logró que el niño volviera a respirar. (ZOCALO)

Continuar leyendo
Anuncio

Internacional

Mujer recibe por error 500 millones de pesos y lo gasta en un día; fue detenida por estafa: “yo esperaba la pensión de mi bebé”

El gobierno de San Luis le pidió a la mujer implicada, identificada como Verónica Acosta, pagar una fianza de 30 millones para no ir presa

Publicado

en

Un error gubernamental ha provocado que una familia de San Luis, Argentina enfrente un proceso judicial. ¿Qué pasó? Se trata de una mujer identificada como Verónica Acosta,quien recibió a su cuenta bancaria más de 500 millones de pesos, cantidad que gastó en un solo día, sin embargo, las autoridades de aquella nación le notificaron que había sido una equivocación de parte de uno de sus contadores. 

La mujer implicada ha sido detenida por estafa y ahora el Gobierno de San Luis le exige a ella y sus familiares una cantidad de 30 millones de pesos para no ir presa. El contador gubernamental denunció el error, pero según su defensa, no pesa ninguna imputación sobre él. 

Ante tal situación la mujer decidió hablar con la prena y explicar la situación, así como su actuar. Ella asegura que estaba esperando una pensión alimentaria por parte de su pareja y en primera instancia pensó que eran 500 mil pesos, los cuales comenzó a repartir entre familiares. 

Ante la necesidad, compró alimentos, una heladera, electrodomésticos y materiales para su casa, así como un automóvil. Sin embargo, ahora las autoridades argentinas buscan limpiar el error. Incluso algunos vecinos señalan que no cometieron el acto de mala fe, pero que quieren hacerlos pasar como delincuentes. 

“No sabía que era dinero del gobierno. Compré necesidades de urgencia”, declaró Verónica en una entrevista 

El Gobierno logró recuperar más del 90% del dinero: parte fue bloqueada, otra devuelta voluntariamente y el resto está siendo rastreado en billeteras virtuales secuestradas. Todo el movimiento del dinero fue digital, lo que permite su trazabilidad. Incluso se asegura que tras el error la familia fue notificada pero no respondió. 

Sin embargo, la jueza de Garantía resolvió que los seis imputados deben depositar 30 millones de pesos en tres días hábiles si quieren conservar la libertad. “No somos ladrones. No sabíamos que esa plata era del Gobierno. Ahora nos tratan como criminales, pero el error no fue nuestro”, sentenció Verónica. 

Con información de El Heraldo.

Continuar leyendo

Espectáculos

“No somos delincuentes”: Alegres del Barranco se defienden de censura

“Seguimos aumentando vistas y escuchas. No vamos a parar, vamos a seguir”

Publicado

en

El grupo del regional mexicano Los Alegres del Barranco era poco conocido hasta que Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho los hizo famosos. Cantaron su corrido El Dueño del Palenque y proyectaron el rostro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante un concierto en el Auditorio Telmex, propiedad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El gobierno de México los acusó de apología del delito por exaltar a grupos criminales y abrió una investigación. Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos les retiró las visas tanto a ellos como a sus familias.

Ahora, los integrantes de Los Alegres del Barranco se defienden. Aseguran que no son delincuentes, sino músicos. Se consideran contadores de historias y niegan que sus corridos exalten al crimen organizado y a sus líderes.

Canciones, inspiración de noticias y crónicas
Afirman que, para escribir sus corridos, se inspiran en las crónicas de periodistas que narran y documentan hechos relacionados con el narcotráfico en todo el país. 

“Es lo que pasa en las noticias; son las mismas noticias que ustedes dan como periodistas. Nosotros también, pero solamente llevamos la nota con música”, señaló José Pável Moreno, segunda voz del grupo.

En entrevista, los músicos negaron que sus canciones incentiven la violencia.

“Si nosotros supiéramos que nuestra música es la raíz de la violencia o los problemas, inmediatamente seríamos los primeros en poner el ejemplo de no contar nada, nada. Pero sabemos que esa no es la solución”, reiteró Moreno.

Sin embargo, en las estrofas de El Dueño del Palenque se hace referencia a rifles calibre 50, a ‘monstruos’ -vehículos blindados utilizados por sicarios-, y a brazos armados.

“Que tengo los elite y los guerreros, a los amos del terror, los Deltas y el Jardinero, también El 85 a las órdenes de Mencho”, dice la canción, en honor al fundador del Cártel Jalisco.

Alegres del Barranco niegan conocer a algún líder criminal 
Los Alegres del Barranco nacieron hace 20 años en Sinaloa. Comenzaron tocando canciones románticas, cumbias, huapangos y corridos; este último género fue el que los catapultó a la fama.

Su primer corrido fue Las Naranjas, que habla de un hombre nacido en La Tuna, Badiraguato, tierra de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa. En su repertorio también han compuesto canciones para Édgar Guzmán López, hijo de El Chapo.

Existe una canción titulada Zumbido en la Sierra, que relata un operativo fallido de las fuerzas de seguridad federales para detener a un narcotraficante en La Tuna, Badiraguato, Sinaloa.

A pesar de interpretar estas canciones, los músicos negaron conocer a algún líder criminal. Argumentan que estas canciones existen porque el público las solicita.

“La gente es la que las pide. A donde vamos a tocar, en los conciertos nos piden los corridos y también las canciones, pero sobre todo los corridos”.

Sin embargo, la fama que llegó de forma repentina trajo consecuencias. El gobierno de Estados Unidos canceló las visas de trabajo de todos los integrantes del grupo, así como las visas de turista de sus familiares.

“Nos cancelaron las visas mientras dura el proceso. También las de nuestros familiares. Están dañando a terceros. Para mí, la familia es intocable, los hijos son intocables”, reclamó Armando Moreno, primera voz del grupo.

A la agrupación se les dictaron las siguientes medidas cautelares, como:

-Presentación periódica cada semana para firmar en el juzgado.
-Prevalece la garantía económica de 300 mil pesos por cada uno de ellos (1 millón 800 mil pesos en total).
-Solo se les dará oportunidad de salir a conciertos en otros estados y regresar al terminar.
Término de investigación complementaria y duración de las medidas: 3 meses

Las familias de los músicos también han sido blanco de violencia verbal. 

“A un hijo de un compañero de aquí le dijeron: ‘a tu papá lo van a meter a la cárcel’. Creo que eso es triste. ¿Quién quiere ver a su hijo escuchar algo así por algo que no eres? Porque no somos delincuentes”.

Al ser cuestionados directamente sobre si continuarán componiendo y cantando corridos, la respuesta fue afirmativa. De hecho, ya han compuesto nuevas historias que serán publicadas en distintas plataformas digitales. 

“Hemos grabado; viene música nueva y nosotros no nos detenemos. Afortunadamente, en las plataformas digitales seguimos trabajando, seguimos aumentando vistas y escuchas. No vamos a parar, vamos a seguir”.

No obstante, aseguraron que serán respetuosos de la ley y no interpretarán sus corridos en estados donde esté prohibido, ya que no pretenden desafiar a las autoridades.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Espectáculos

Christian Nodal dice que siempre se quiso casar y por eso era tan noviero

Christian Nodal siempre soñó con casarse y así justifica que antes anduvo de novia en novia

Publicado

en

Christian Nodal -de 26 años de edad- no se salvó de los cuestionamientosalrededor de su matrimonio

Por lo que Christian Nodal se sinceró a su paso por el programa Siéntese quien pueda, donde habló de su carrera y su vida de casado.

Christian Nodal dice que siempre se quiso casar y por eso era tan noviero

Christian Nodal no se arrepiente de su matrimonio con Ángela Aguilar; por el contrario, está muy a gusto con su vida de casado.

“Amo el amor, amo que me amen y amo amar, entonces la vida de casado me ha sentado bien”CHRISTIAN NODAL

Christian Nodal asegura que, a pesar de que fue muy noviero en el pasado, toda su vida soñó con casarse

Lo que explica por qué idealizó formar una familia junto a la novia en turno.

“Cada quien cuenta la experiencia como le fue en la feria, yo me siento muy a gusto. Conozco a mucha gente que le saca la vuelta. Yo siempre me quise casar, formalizar algo lindo. Siempre fui muy noviero y, todas las veces, la intención era llegar lo más lejos posible”
CHRISTIAN NODAL

Cabe mencionar que Christian Nodal y Ángela Aguilar -de 21 años de edad- cumplirán su primer año de casados el próximo 24 de julio de 2025.

Ángela Aguilar seguirá acompañando a Christian Nodal a sus conciertos

Ángela Aguilar se sentó a platicar con Mariano Osorio, a quien le dijo el motivo por el que seguirá acompañando a Christian Nodal a sus conciertos

La primera razón es que son esposos y, la segunda, es una de las formas en que Ángela Aguilar y Christian Nodal pueden estar juntos.

Debido a que en los últimos meses ambos se han llenado de compromisos laborales, la pareja no desea que su falta de tiempo libre desgaste la relación.

“Mi marido trabaja muchísimo, yo también trabajo muchísimo. Me aventé años de 90 shows al año y mi esposo el año pasado hizo 110. Entonces, si yo no estoy en sus shows, no lo veo” ÁNGELA AGUILAR

Tras dejar claro que no se alejará públicamente del cantante para satisfacer a quienes ni la conocen, una vez más, Ángela Aguilar se deshizo en halagos por su esposo.

“Yo solo puedo decir cosas buenas de mi esposo, es un mega hombre, lo admiro muchísimo, lo quiero muchísimo” ÁNGELA AGUILAR

No obstante, admite que no todo es miel sobre hojuelas. Pese a que su vida de casada la tiene feliz, los ataques crueles han empañado un poco ese sentir. 

Es por ello que agradece que Christian Nodal esté a su lado para no dejar que le afecte lo que se dice o no se dice.

“La verdad han sido meses muy bonitos y llenos de bendición, pero han sido muy crueles también… Yo no podría estar sonriendo si no tuviera un hombre tan bueno a mi lado”
ÁNGELA AGUILAR

Con información de SDP.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2025 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias