Connect with us

Internacional

Vuelca autobús con trabajadores agrícolas mexicanos en Florida; hay 8 muertos | VIDEO

La canciller Alicia Bárcena lamentó el accidente y envió condolencias a las familias.

Publicado

en

Un autobús que transportaba trabajadores agrícolas, mexicanos incluidos, volcó en el centro de Florida matando a ocho personas y lesionando a unos 40 pasajeros más, informaron las autoridades.

El autobús transportaba a 53 trabajadores agrícolas, y alrededor de las 6:40 de la mañana colisionó con un camión en el condado Marion, al norte de Orlando, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.

Además, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que hubo mexicanos involucrados en el accidente, aunque no precisó si habían muerto o estaban heridos.

Empleados agrícolas iban a cosechar sandías
Las autoridades indican que el autobús se salió de la carretera estatal 40, una vía recta, pero un poco montañosa que atraviesa varias granjas. Atravesó una valla y terminó sobre su costado en un campo. Los trabajadores eran llevados a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

Fotos tomadas por Ocala Star-Banner en el lugar muestran el autobús tumbado de lado con la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. El camión que lo impactó presenta grandes daños en el lado del conductor.

Por ahora no hay indicios de que el hecho se debió a mal clima.

Así quedó el autobús

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp.”, anunció Cannon Farms en su página de Facebook. “Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá.

Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de 14.77 dólares la hora.

Con información de Milenio.

Deportes

Mbappé firmó cinco temporadas con el Real Madrid, según Javier Tebas

El presidente de LaLiga aseguró que Kylian Mbappé firmó por cinco temporadas con el Real Madrid, tras su salida del PSG

Publicado

en

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó, durante su presencia en Buenos Aires para un evento deportivo, que el delantero francés Kylian Mbappé ha firmado como jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

En una entrevista concedida al diario argentino Olé, el dirigente español dio por cerrado el pase del internacional francés al conjunto blanco, algo que hasta ahora ni la entidad ni el propio futbolista han hecho.

Al responder sobre la posibilidad de que Mbappé pueda ganar la Liga de Campeones, algo que jamás logró hacer con el París Saint-Germain, dijo: “Si les han firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades”.

El máximo responsable de LaLiga se encuentra en Buenos Aires para el Sportel Rendez-vous, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, que por primera vez se celebra en un país hispanohablante, Argentina.

Tebas comentó que Mbappé “es uno de los mejores jugadores” del mundo y que se suma al Real Madrid, que, con nombres como los de Vinicius o Jude Bellingham, “va a tener una gran plantilla”, si bien eso “no da garantías de ganar campeonatos”.

El presidente de LaLiga comentó que “no solo el tener grandes jugadores hace una gran competición”, sino que su organización también acomete “muchas más cuestiones” para que sea uno de los torneos con más seguidores en todo el mundo.

“Nosotros hacemos muchas para hacer una gran competición y vamos llevando jugadores. Y siempre aparecen nuevos jugadores. En el Barcelona ya vi a Yamal de chico, o Pedri o Gavi. Y en Madrid, Vinicius, Bellingham y en lo que viene, Mbappé”, aseveró.

Este lunes se conoció que Mbappé acaba de ser elegido mejor jugador de la temporada en Francia, en su último año en la liga de su país, de la que dijo se va “con el corazón desgarrado”, aunque también afirmó que “lo que llega será muy excitante”.

“Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos”, dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.

El futbolista tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y para el entrenador, el español Luis Enrique, con quien dijo “la relación siempre ha sido fluida” y resaltó: “Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo”.

Con el PSG, conquistó siete títulos de Liga, además de varios de Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa. Con la selección francesa, ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fuerza Regida paga más de 705 mil pesos de multa por apología del delito

La agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico

Publicado

en

Fuerza Regida recibió una multa durante la edición de la Feria de Santa Rita por la interpretación de narcocorridos y canciones que vulneran a la mujer, según informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Andrés Fuentes Rascón.

“Hasta este momento- Fuerza Regida, ha sido el único grupo o intérprete musicales, que han incurrido en violación a lo dispuesto en el artículo número 122 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos del Municipio de Chihuahua”, declaró.

Roberto Fuentes aseguró que solo Fuerza Regida ha incurrido en la violación del artículo 122, por lo que se levantó la correspondiente acta, que ya ha sido calificada, en la que se impuso una sanción de 6 mil 500 Unidades de Medida de Actualización, UMAs, que equivale a 705 mil 705 pesos.

El concierto que ofreció Fuerza Regida se realizó en el área del Palenque de Santa Rita 2024, durante la noche del sábado 4 de mayo, evento que causó gran expectativa en el público chihuahuense, con una buena venta de boletos previa a la presentación.

Previamente, se contempló que dentro del repertorio de la agrupación cuenta en su catálogo con algunas canciones que mencionan temas relacionados al crimen organizado y a la actividad del narcotráfico, por lo que se requirió que se pagara una multa de garantía de que no se violaría el Reglamento de Diversiones y Espectáculos, que sanciona la interpretación de canciones que hagan apología al delito del narcotráfico y que aborden temas que violenten a las mujeres.

Fue por ello que el promotor de esta presentación acudió a la Tesorería Municipal de Chihuahua a presentar el pago en garantía de la multa, cinco días antes de la presentación, el martes 30 de abril, cuando pagó un depósito en garantía por 6 mil 500 UMAS, que equivalen a 705 mil 705 pesos, que coincide con la suma con la que se calificó la falta, por lo que quedó saldada a priori.

A pesar de la sanción, Fuerza Regida es una agrupación dentro del gusto de los chihuahuenses, quienes disfrutaron del concierto de los originarios del estado de Sinaloa, quienes interpretan un subgénero de la música norteña y corridos tumbados.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Internacional

Madre muere ahogada tras salvar a su hija en un río

Una mujer de 30 años perdió la vida en el río San Joaquín, pero sus dos hijos sobrevivieron.

Publicado

en

Una mujer saltó al río San Joaquín en California para sacar a su hija de 11 años quien había caído por accidente, y consiguió salvar su vida a costa de perder la propia.

El cadáver de Brenda Durán, de 30 años, fue recuperado el sábado 11 de mayo tras cuatro días de búsqueda, pues ella se lanzó al agua el martes 7 del mismo mes.

La buena noticia es que tanto la niña de 11 años como su hermano mayor de 14 sobrevivieron al accidente.

“Me di cuenta de que mi hermana se había caído, entonces salté al río y nadé hasta la mitad. Tomé a mi hermana y salimos del agua, pero luego busqué a mi mamá y noté que ya estaba sumergida”, relató Jaime Aguilar, el hijo. al medio CBS.

La familia buscó el cuerpo de la mujer con ayuda de las autoridades locales sin éxito durante dos días, hasta que optaron por contratar buzos profesionales que completaron la tarea en apenas seis horas.

“Le pregunté al buzo cuánto le debíamos y me respondió que sería gratis”, comentó Aurora Durán, una familiar que buscó con ayuda de sonares y drones sin éxito, al medio Fox 6.

El equipo de rescatistas submarinos recibió como ‘pago’ la satisfacción de haber regresado el cuerpo con sus seres queridos, como ya habían hecho en otros accidentes similares.

Él es el buzo que recuperó el cuerpo:

El cadáver se encontró a unos 100 metros del lugar en el que se zambulló para sacar a su hija. El siguiente paso es velar a la mujer y buscar un nuevo hogar para los niños entre sus familiares.

Los parientes de la víctima se mostraron sorprendidos por su muerte, ya que en vida fue conocida por sus habilidades de natación. La investigación apunta a que una fuerte corriente submarina atrapó a la madre de dos.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Tendencia