México
Abaten a ‘El Moreno’, jefe de plaza de ‘Los Chapitos’, tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora
Autoridades en Magdalena de Kino intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra de ‘El Moreno’, pero fueron recibidos a balazos.
Tras una fuerte balacera en la región de Magdalena de Kino, en Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), abatieron a un objetivo criminal identificado como Edwin “N”, alias “El Moreno”, presunto jefe de plaza de “Los Chapitos”.
De acuerdo con un comunicado, los uniformados realizaron un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra del objetivo prioritario de la zona, en la colonia Los Rosales en busca de Edwin “N”, a quien tenían identificado como presunto líder de la célula criminal que opera en la región.
“Era buscado por homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante 2023”, informó la Secretaría de Seguridad de Sonora.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Snora, los policías estatales fueron agredidos por una camioneta con hombres armados, por lo que repelieron la agresión, logrando dejar sin vida al objetivo prioritario y a otra persona.
“El Moreno” habría sido jefe de plaza de la célula Los Cazadores, aliados al Cártel de Sinaloa, quienes mantienen una disputa al norte de Sonora contra grupos antagónicos.
En redes sociales, habitantes del pueblo mágico de Magdalena de Kino reportaron que por la noche del 11 de enero presenciaron el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y uniformados.
Se difundieron imágenes en las que se escuchan fuertes ráfagas de arma de fuego y ciudadanos retrocediendo ante el enfrentamiento.
Con información de Político MX
JE