México

Acusan a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, de acoso sexual

Hasta ahora, Jorge Álvarez Máynez ni su equipo de campaña ha emitido un pronunciamiento ante estos señalamientos

Publicado

en

El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue señalado por presuntamente haber acosado sexualmente a una simpatizante del partido en el estado de Sonora, un hecho por el que el aspirante presidencial ha guardado silencio.

Fue hace casi una semana que Ana Castelán Valenzuela denunció en sus redes sociales las prácticas de personajes ligados al partido político y la decisión de algunas mujeres de solapar este tipo de actitudes.

“Quienes alguna vez estuvimos cerca de Álvarez Máynez, y algunos otros del equipo de MC Sonora, ya saben quiénes, hemos sufrido acoso sexual. Incluso algunas me lo comentaron, pero ¿por qué seguir ahí?”, señaló en su cuenta de X el pasado 28 de marzo.

Su publicación fue respaldada por personas y organizaciones como Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano y quien en un momento intentó ser la candidata presidencial. También le mostró su respaldo Sociedad Civil México, organización afín a Xóchitl Gálvez.

En una respuesta que publicó a las muestras de apoyo, Ana Castelán Valenzuela se dijo sorprendida por la cantidad de mujeres que pese a estas conductas siguen respaldando a Jorge Álvarez Máynez en sus aspiraciones presidenciales.

De igual forma, la joven dejó saber que el acoso que sufrió por parte del emecista ocurrió cuando supuestamente este estaba bajo los influjos del alcohol.

“Para mí lo increíble son las mujeres que están abrazándolo y apoyándolo, es un asqueroso, nunca se me olvida lo que me dijo, hasta vergüenza me da repetirlo, seguro ni se acuerda de lo borracho que estaba”, indicó.

Jorge Álvarez Máynez surgió como candidato a la Presidencia de la República en enero pasado, luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda para retomar el gobierno de la entidad. Laura Ballesteros, senadora de Movimiento Ciudadano, es quien está a cargo de su campaña.

Actualmente Álvarez Máynez se prepara ya para el Primer Debate Presidencial, el cual enfrenta luego de críticas por ser el candidato con menos eventos, el segundo con la campaña más onerosa y tras sus apariciones en conciertos como el Tecate Pa’l Norte, Festival Ceremonia y en eventos deportivos.

Según sus expectativas, el debate del próximo 7 de abril representará un “punto de inflexión” en el que dejará saber sus propuestas y por qué algunos partidos políticos no querían que él y Movimiento Ciudadano aparecieran en la boleta presidencial.

“Ahí nos vamos a ver las caras, y se va a ver quién tiene un proyecto para el México del futuro, y quienes no están listas para gobernar este país”, señaló este jueves.

Con información de Infobae.

Tendencia

Salir de la versión móvil