México
Apartan a niño en un kinder por preferir la comida de su mamá
Aunque sus papás pagaban la cuota del desayunador, él llegaba con hambre a casa y optaron por ponerle lunch, lo que provocó que lo aislaran y él se negará a ir a la escuela
Por no pagar la cuota del desayunador y preferir llevar su comida, un menor del preescolar “Un Nuevo amanecer” de la junta auxiliar San José de Gracia, perteneciente al municipio de Molcaxac, fue apartado del resto de grupo, lo que originó que el niño abandonara unos días la escuela.
En entrevista con José Ángel García, padre del pequeño Santiago, comentó que al inicio pagaban la cuota de 10 pesos para que su hijo ingresara al desayunador, pero que constantemente llegaba a su casa con hambre porque no comía lo que le daban.
Por lo anterior dijo que optaron por mandarle su comida, pero esto ocasionó que el comité y la directora, aislaran a su hijo.
“A mi niño lo dejaban solo en una mesita en el patio, mientras que el resto se encontraba en el desayunador y por eso ya no quería ir a la escuela” declaró.
También indicó que su esposa fue a reportar esta situación al Dif Municipal, y pidió a la Secretaria de Educación Pública, revisara el caso.
Agregó que después de hacer pública su denuncia las autoridades le están dando seguimiento a este tema.
Santiago el menor de 6 años, dejó de asistir a la escuela por una semana; ya que de acuerdo a su papá, le afectó que lo mantuvieran aislado de sus compañeros durante la hora de los alimentos y no tuviera ganas de asistir a clases.
Sin embargo después de pedir que se le integre, la directora lo incorporó al desayuno con su grupo de tercero de preescolar, mientras el personal de la Sep continua investigando el caso.
Con información de El Sol de Puebla.