México
“Avanzas o te avientas 5 años de cárcel”, pasajera amenaza a conductor de aplicación y lo acusa de acoso | VIDEO
El conductor se negó a continuar con el servicio debido a las constantes agresiones de la pasajera

Los conductores de aplicación enfrentan distintos retos para transportar a sus pasajeros de manera exitosa. Para beneficio de los usuarios, estos trabajadores son tienen mayor monitoreo a través de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, lo que minimiza las posibilidades de que cometan abusos de sobre precio o modificaciones de sus rutas.
Sin embargo, en esta ocasión se captó a una pasajera que cometió graves hostigamientos contra el conductor, al punto de exigirle las direcciones para llegar a tiempo a su trabajo con distintas agresiones. No obstante, todo fue captado por la cámara del tablero del conductor de aplicación, lo que permitió desmentir las acusaciones de la pasajera.
Fue a través de TikTok que el video comenzó a circular sobre la pasajera, quien desde el inicio del viaje comenzó a hostigar al conductor por no seguir al pie de la letra sus indicaciones, lo que ocasionó que el conductor detuviera su marcha y se negara a completar el servicio de transporte.
Pasajera acusa a conductor de acoso por no seguir sus indicaciones
Al darse cuenta que el conductor no seguía sus instrucciones, la pasajera decidió contactar al servicio de usuario de Uber y reportar al conductor por supuesto acoso. Por fortuna para el trabajador, sus señalamientos fueron desmentidos gracias a que todo lo pudo captar en video.
“O te apuras o te meto a la cárcel 5 años”, amenaza la mujer momentos después de contactar al 911.
Este conductor de #Uber fue “Hostigado” por una pasajera que le iba marcando el camino de manera poco amable, al no verse tomada en cuenta para llegar “rápido” a su trabajo, jugó la carta del acoso…
— José Conde (@JCondeAlba) February 8, 2025
Lo bueno que había una cámara de video#Ubercdmx #FofoMarquez #marianagonzaga pic.twitter.com/3fInHOour5
¿Qué dice el reglamento de Uber?
En base a la página oficial de Uber, sus servicios tienen una limitación de responsabilidad “siempre que la ley aplicable en su jurisdicción no disponga lo contrario”, por lo que la empresa no se hace responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares punitivos o emergentes, incluido de perjuicios relativos o derivado de cualquiera de sus servicios de transporte.

¿Cuál es la pena por acusar falsamente de acoso?
De acuerdo con el artículo 465.1 del Código Penal, quienes cometan denuncias falsas podrán pasar de 6 meses a 2 años de prisión y ser multados de 12 a 24 meses, si se imputa un delito grave.
Con informacion de Heraldo de Mexico.
CAC
México
Senadora de Morena propone duplicar el tiempo de comida en el trabajo
Te explicamos en qué consiste la propuesta de la senadora Julieta Ramírez Padilla para reformar el artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo (LFT)

El tiempo de descanso durante la jornada laboral forma parte de un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT). No obstante, este tiempo de reposo llega a ser insuficiente para el empleado.
Por ello, desde el Senado se busca ampliar hasta una hora el lapso para que los trabajadores gocen de un receso durante su jornada laboral.
¿En qué consiste la iniciativa para ampliar el tiempo de descanso en el trabajo?
La senadora Julieta Ramírez Padilla, integrante del grupo parlamentario de Morena, ha promovido una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Recordó que el derecho al descanso está garantizado por la ley y no puede ser eliminado ni reducido por el empleador, ya que este tiempo es utilizado para disfrutar de los alimentos.
Sin embargo, explicó que “se estima necesario que las personas trabajadores cuenten, no con media hora, como lo establece el artículo 63 de la LFT, sino con una hora de descanso como parte de su jornada, en sus distintas modalidades, evitando así excesos en sus actividades laborales, en detrimento de su salud, y en consecuencia de su productividad”.
¿Qué dice el artículo 63 de LFT?
Establece que en una jornada continua de trabajo, es decir, aquella en la que no hay interrupciones largas durante el horario laboral, se debe conceder al trabajador un descanso de al menos 30 minutos para comer.
“Con lo señalado en el artículo 64 de la Ley Federal del Trabajo, se desprende que, si los trabajadores no pueden salir de su lugar de trabajo para descansar durante las horas de la comida por razones ajenas a estos, el patrón debe pagar este tiempo como horas extras, ya que la media hora de descanso se considera como parte de la propia jornada.
“En otras palabras, en el caso de no tomar ese descanso, se considera como tiempo efectivo de la jornada de trabajo”, indicó la legisladora.
¿Cuándo entraría en vigor esta reforma?
Para que la reforma entre en vigor, primero debe ser analizada y aprobada en comisiones del Senado y después, tendrá que ser avalada en el pleno.
Posteriormente, el proyecto deberá pasar el mismo filtro pero en la comisión de la Cámara de Diputados, quien una vez que la apruebe, deberá turnar el dictamen al pleno para su discusión y eventual aprobación.
Una vez que se haya dado luz verde en ambas cámaras, la reforma pasaría al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Cuál es el beneficio del descanso en horario laboral?
Con base en datos de la Organización Internacional del Trabajo (OlT), la regulación del tiempo de trabajo y los períodos de descanso contribuyen a resolver problemas relacionados con el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada.
Además, lo anterior se traduce en preservar la salud, la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores.
La OIT considera que dichas pausas son indispensables para reducir la acumulación de cansancio y con ello ayudar a reducir el estrés relacionado con las actividades productivas.
Con información de Milenio.
México
Sobreviviente del accidente en Cola de Caballo rompe el silencio tras la muerte de su familia: “se le fueron los frenos”
El hombre que aparece en el clip sería Oscar Martínez, quien sobrevivió a la tragedia y logró salir del barranco para pedir ayuda a los automovilistas

A través de redes sociales se ha difundido un nuevo video que muestra la tragedia ocurrida en Santiago, Nuevo León, el pasado domingo 23 de marzo, cuando la camioneta de una familia de 16 integrantes se cayó a un barranco en la carretera Cola de Caballo, dejando un saldo de 12 fallecidos y 4 heridos. Ahora, el nuevo material de video podría dar indicios sobre lo que ocasionó el accidente, pues uno de los sobrevivientes aparece en el clip narrando qué fue lo que sucedió.
La mujer, quien transitaba por la zona cuando ocurrió la tragedia, decidió acercarse y comenzó a documentar lo que había pasado en la zona. En el clip, que ya circula por internet, se escucha a la mujer preocupada por las llamas y las personas que aún se encuentran dentro del vehículo: “está la gente allá abajo (del barranco)”, se oye relatar a la mujer, mientras filma el fuerte incendio que se registró. La testigo afirmó que dentro de la unidad estaban más de 14 personas, entre ellas niños y mujeres.
De igual manera, se ve a uno de los integrantes de la familia saliendo del barranco, con visibles heridas y en estado de shock. El hombre sale caminando del barranco y se le observa pidiendo ayuda para su familia, la cual permanece en la unidad accidentada. Otros testigos tratan de calmar al sobreviviente y le indican que ya se había alertado a las autoridades de Protección Civil y equipos de emergencia, para que trasladaran a los heridos a hospitales.

Sobreviviente asegura que la camioneta se quedó sin frenos
En la grabación, que fue captada por una mujer que atestiguó los hechos, se escucha a uno de los sobrevivientes relatar que la camioneta en la que viajaban se quedó sin frenos y que su esposa estaba muy herida: “mi esposa está acá más arribita (del barranco)… Está fracturada del brazo, no puede caminar”, se oye decir al hombre, quien aparentemente sería Oscar Martínez uno de los sobrevivientes que logró salir del vehículo en llamas.
Martínez comentó, de forma breve que la camioneta se quedó sin frenos y que al interior de la unidad aún se encontraban sus familiares: “se le fueron los frenos a la camioneta (…) mi familia”, son algunas de las pocas palabras que pudo articular el sobreviviente, quien estaba visiblemente conmocionado ante la tragedia que había ocurrido. En la grabación también se puede escuchar a los testigos tratando de calmar al hombre, diciéndole que los equipos de emergencia ya estaban en camino y le ayudarían a rescatar a sus seres queridos.
12 fallecieron y solo 4 sobrevivieron
En en lamentable accidente perdieron la vida 12 personas, quienes fueron identificadas como: Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez. Mientras que los niños se identificaron como: Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzy Martínez y Regina Martínez, quien sobrevivió al accidente, pero después murió en el hospital.
Por su parte, solo cuatro personas lograron sobrevivir al siniestro, las cuales fueron identificadas como: Erika Camacho Martínez, Gael Martíne, Derly Martínez y Oscar Martínez, quien aparentemente sería el hombre que aparece en la grabación pidiendo ayuda para sus seres queridos.
Con información de El Heraldo.
México
Caen profesores de escuela militar en Edomex; rociaban cloro a niños
Las víctimas tienen 12, 14, 15 y 16 años de edad y los castigos duraban hasta 5 días

Actos de tortura cometían dos profesores de un instituto educativo militarizado en Nicolás Romero, a nueve menores de entre 12 a 16 años de edad, que se encontraban internados en el lugar, a los que incluso los amordazaban impidiendo que respiraran o los llevaban a confinamiento sin alimentos, por lo que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se informó que se cumplimentaron orden de aprehensión contra Víctor Armando “N”, alias “El Teniente” y Lizbeth “N”, alias “La Coronel”, quienes se desempeñaban como “cuidadores” y profesores del Instituto, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica por este hecho delictivo.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, los ahora detenidos laboraban en el instituto referido y durante el 2024 y 2025 habrían cometido actos de tortura en agravio de los alumnos.
Torturas en escuela militar del Edomex
Víctor Armando “N”, es investigado por este ilícito en agravio de menores de 12, 14, 15 y 16 años de edad. entre los que se encuentra el hecho cometido el 5 de mayo de 2024, cuando habría colocado un trapo en la boca a un adolescente, luego le roció agua en la cara, impidiendo que pudiera respirar, para posteriormente llevarlo a un lugar conocido como “confinamiento”, esto como medida de castigo personal por faltas que el investigado nombraba “graves”.
Otro de los hechos se registró el 17 de noviembre del año pasado cuando habría golpeado a otro alumno de 16 años; el 4 de febrero de 2025 presumiblemente encerró a un adolescente de 14 años en el cuarto de “confinamiento”, donde lo ató de las manos. y permaneció en el lugar tres días donde, recibió pocos alimentos y no le permitieron ir al baño.
Mientras otro adolescente de 16 años, el 27 de febrero fue encerrado por dos días en el cuarto de confinamiento, donde no le dio alimentos, el 4 de marzo el probable implicado presuntamente golpeó a un adolescente de 16 años y lo roció con cloro, esto debido a que la víctima pretendió escapar del instituto.
Por lo que hace a la detenida Lizbeth “N”, quien se desempeñaba como profesora en el Instituto Educativo militarizado, el 14 de marzo de este año habría atado a un adolescente de 15 años, a quien además amenazó.
Víctimas rescatadas
Las víctimas fueron rescatadas hace unos días mediante movilización por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nicolás Romero, quienes recibieron un reporte que al interior de un instituto educativo, al parecer eran cometidos delitos.
Luego de actos de investigación de gabinete y campo y se solicitaron órdenes de aprehensión contra los dos probables implicados.
Con información de Excelsior.
-
Tijuanahace 1 día
¿Mintió? “La Chica De las Fresas”; no fue ácido con lo que la atacaron
-
Méxicohace 10 horas
Detienen a dos menores por agredir con arma de fuego y un machete a un hombre, en Sonora
-
Rosaritohace 1 día
Video| Familia enfrenta a agentes de la FESC por presunto allanamiento y agresión a un joven
-
Políticahace 5 horas
“Ahí está la prueba”: Gerardo Fernández Noroña revela cuánto costó su viaje a París
-
Méxicohace 4 horas
Sobreviviente del accidente en Cola de Caballo rompe el silencio tras la muerte de su familia: “se le fueron los frenos”
-
Policíacahace 8 horas
Policía Municipal detiene a una mujer que roció con gasolina a una familia
-
Méxicohace 1 día
Semana Santa 2025: ¿Qué días no tienen clases los niños? Esto dice el calendario
-
Méxicohace 1 día
No me digan que no es un centro de exterminio: Anaya cuestiona versión oficial sobre el Rancho Izaguirre