México

Cachan a mujer robando en Coppel; escondió la ropa en su enorme calzón

La mujer fingió estar embarazada para poder robar roba en un Coppel. No pudo escapar y así la descubrieron

Publicado

en

Una mujer fue sorprendida robando ropa en una tienda Coppel ubicada en Plaza Patio, en Saltillo, Coahuila. El intento de hurto se volvió viral en redes sociales debido al inusual método que utilizó: fingió estar embarazada para ocultar bajo su vestido al menos 10 pantalones de mezclilla y varias playeras, escondidas en su ropa interior.

Mujer finge estar embarazada para robar en Coppel 

Según se observa en el video difundido ampliamente en plataformas como X y TikTok, la mujeradoptó una postura defensiva cuando fue abordada por el personal de seguridad. Al verse acorralada, accedió a levantar su vestido y comenzó a sacar las prendas, una por una, mientras las cámaras grababan el momento. 

Las imágenes revelaron que lo que parecía ser un avanzado embarazo era, en realidad, una gran cantidad de ropa escondida en un calzón de gran tamaño que le servía para simular la “panza de embarazo”. 

La mujer, conocida como “fardera” por la técnica de ocultar mercancía entre su ropa, pedía constantemente que no la tocaran mientras extraía las prendas frente a empleados y clientes. La fecha registrada en el video corresponde al martes 29 de abril de 2025. El video provocó múltiples reacciones en redes sociales

Otros casos de robo en Coppel 

No es la primera vez que Coppel se vuelve tendencia en redes por hechos relacionados con robos. En otro video reciente, una mujer fue captada con múltiples prendas de ropa interior puestas encima de su propia ropa. En esa ocasión, una trabajadora de la tienda contó las prendas en voz alta mientras otra persona grababa. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco”, se escucha decir a la empleada.

Estos episodios han reavivado el debate en redes sociales sobre el robo hormiga en tiendas departamentales, la vigilancia en establecimientos comerciales y, en algunos casos, las posibles causas sociales detrás de estos hechos.

Coppel también ha enfrentado críticas recientes por problemas con su sistema financiero. Una usuaria de TikTok identificada como Kenia (@keniliaz) denunció que, tras el presunto hackeo de la empresa, su cuenta refleja una deuda de 70 mil pesos por dos préstamos que nunca solicitó.

En sus videos, la mujer afirma que originalmente pidió un préstamo de 14 mil pesos, el cual ha ido pagando puntualmente. Sin embargo, al revisar su saldo, descubrió que debía más del triple de lo que pidió. Pese a acudir personalmente a diversas sucursales para aclarar su caso, hasta el momento no ha recibido una solución.

“Amigos, si tienen la oportunidad de sacar un préstamo en Coppel, desaprovéchenla”, dijo en una publicación. La usuaria advirtió que, de no recibir respuesta, recurrirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para buscar apoyo legal.

Con información de Quinto Poder.

Tendencia

Salir de la versión móvil