México
Cae sujeto que habría asesinado a su propio hijo de seis años de edad
Un sujeto que presuntamente asesinó a su pequeño hijo, de solo seis años de edad, fue capturado por autoridades mexiquenses
Un sujeto que habría asesinado a golpes a su pequeño hijo de solo seis años de edad fue capturado por elementos federales y estatales, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El presunto parricida, identificado como Roberto “N”, habría golpeado con algún objeto contundente al menor de edad, al que abandonó malherido en la carretera, donde finalmente murió.
“El pasado 9 de septiembre, la víctima y el ahora detenido viajaban a bordo de un vehículo compacto en la carretera Llano Grande, de este municipio; en algún momento este individuo habría golpeado al menor de edad.
“Metros adelante este individuo bajó a la víctima del automóvil y lo habría agredido con un objeto contundente, para posteriormente abandonarlo en el lugar”, señaló la dependencia estatal en un comunicado de prensa.
Inventa robo para encubrir su crimen
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, Roberto “N” habría tratado de desviar la atención sobre su presunta culpabilidad inventando una historia según la cual fue asaltado en la carretera.
“Este individuo trató de desviar las investigaciones por los hechos, para lo cual denunció que al viajar en su unidad automotora en compañía de la víctima, dos individuos le habían solicitado un ‘rite’ y, según sus dichos, en el trayecto lo habrían amagado para hurtar su vehículo con su hijo a bordo de éste. Horas más tarde el menor de edad fue hallado sin vida y el vehículo abandonado en la zona”, detalló la corporación.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx, en conjunto con la @SSPCMexico, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio #CONAHO y la @SS_Edomex cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en… pic.twitter.com/Li3SJTepuL
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 18, 2024
Sin embargo, las pruebas obtenidas por los peritos de la Fiscalía mexiquense revelaron que las cosas habían sucedido de un modo diferente, por lo que las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del sujeto.
“El detenido quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, concluyó.
Con información de El Heraldo de México.