Connect with us

México

Candidata asesinada en Michoacán habría contratado a su agresora para matar a una mujer

Publicado

en

La mataron con saña: la hirieron ocho veces con un cuchillo o una navaja y la golpearon en la cabeza con una piedra.

Michoacán.- A Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local en Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México, la mataron con saña: la hirieron ocho veces con un cuchillo o una navaja y la golpearon en la cabeza con una piedra.

Pero el crimen, al parecer, no fue feminicidio ni tuvo un móvil político, como se presume en la mayoría de los casos de candidatos asesinados en el último año en México, en el contexto del proceso electoral que concluirá el próximo primero de julio.

A la candidata, de 25 años, la mataron por un mal trato. Según las investigaciones de la Procuraduría de Michoacán, ella habría contratado a dos mujeres para asesinar a la ex novia de su pareja, un joven que ya fue identificado pero cuyo nombre no fue revelado.

Las autoridades aseguran que Barajas habría acordado con esas dos mujeres, identificadas como Aurora “N” y “Andrea Jeovana”, el pago de 10 mil pesos (unos 526 dólares), un auto Mazda y lo que pudieran robarle a la víctima en la mira, identificada como Adriana.

Aurora y Andrea no cumplieron con el trato, pero quisieron engañar a Barajas llevándole una bolsa con telas que querían hacer pasar como prueba de que habían cumplido con el acuerdo de asesinar a Adriana.

El trato acabó mal. Al descubrir el engaño, Barajas discutió con Aurora “N” y esta la mató en un paraje del rancho “Las Flores”, cerca de Morelia, capital de Michoacán, donde habían acordado encontrarse con antelación.

“No mames ‘Lluvia’, no me chingues a mí”. Esta fue la frase que, según la información de las autoridades ministeriales, dijo Maribel antes de que Aurora la sujetara de la cabeza con la mano derecha y la hiriera en el cuello con un cuchillo. Después la siguió apuñalando y le dejó caer una piedra en la cabeza.

La procuraduría del estado pudo comprobar la relación de Barajas y su presunta asesina, a partir del análisis pericial de sus teléfonos celulares. Según versión de las autoridades, hallaron información suficiente para asegurar que entre ambas hubo comunicación constante: al menos 20 llamadas y 38 mensajes entre el 8 y 9 de abril, días previos al asesinato de la candidata, que ocurrió el día 10.

Su cuerpo fue hallado un día después y, de acuerdo con versiones extraoficiales, en el lugar había también cartas personales, lo que no fue confirmado por la fiscalía.

Las autoridades aseguran que esas comunicaciones evidencian los planes de las mujeres para asesinar a “Adriana” y que son prueba suficiente para “establecer de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Aurora “N”, la presunta homicida de Barajas, ya está presa en el penal de Mil Cumbres. Tras su detención, las autoridades realizaron dos cateos a inmuebles ubicados en Morelia. En los domicilios incautaron dos autos supuestamente relacionado con el crimen de la candidata a legisladora y otras pruebas que fortalecen la hipótesis de la carpeta de investigación, de acuerdo con las autoridades.

Ante los medios, el Procurador del estado, José Martín Godoy Castro, dijo que las investigaciones periciales continuarán en los próximos días para dar con los responsables de este hecho, en el que se descartó ya el feminicidio y cualquier vínculo con el crimen organizado.

Luego del crimen, el PVEM exigió a las autoridades profundizar en las investigaciones y sancionar a los responsables para que este hecho no quede impune.(Infobae)

 

Continuar leyendo

México

¿Quién es Liriko Wan, rapero señalado en el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores?

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, conductor de DiDi de Paola Andrea Bañuelos Flores, señaló al rapero de estar involucrado en el feminicidio de la joven, pero, ¿quién es Liriko Wan?

Publicado

en

Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, el conductor de DiDi de Paola Andrea Bañuelos Flores, señaló a un rapero y un segundo sujeto de estar involucrados en el feminicidio de la joven, pero, ¿quién es Liriko Wan?

Y es que el 7 de julio, Paola Andrea Bañuelos Flores se reportó como desaparecida en Mexicali, tras salir de un antro y pedir un DiDi que conducía Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, principal sospechoso de su feminicidio.

Sin embargo, antes de entregarse, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano señaló a dos jóvenes, el rapero y Jacob Silva, quienes presuntamente lo matarían antes de que pudiera declarar; te decimos quién es Liriko Wan.

¿Quién es Liriko Wan? Rapero señalado de estar involucrado en feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores

Miguel Brayan Reyes Solano, “artista de Hip-Hop” es como se define en su cuenta de Facebook, mejor conocido como el rapero Liriko Wan, viral en redes sociales debido a que fue señalado por el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores.

Es poco lo que se sabe de Liriko Wan, sin embargo, de acuerdo con una entrevista que dio K Desastre live Show, cuenta con doble nacionalidad y es hijo único de una madre soltera, quien vendía “churros locos” para mantenerlos.

Debido a los escasos recursos con los creció, Liriko Wan se volvió vendedor de droga en la escuela secundaria, aunque señala que desde los 12 empezó su interés por el rap y posteriormente comenzó a componer.

Liriko Wan fue señalado por Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano de estar involucrado en feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores

Liriko Wan fue señalado en una historia de Facebook por el conductor de DiDi, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, de estar involucrado en el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores, pidiendo que se investigue.

De acuerdo con diversos chats que se compartieron en redes sociales, Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano llevó a Paola Andrea Bañuelos Flores con Liriko Wan y Jacob Silva, para después deslindarse de la joven.

Al respecto, Liriko Wan se pronunció, negando que sus señalamientos sean verdad, exigiendo disculpas por las acusaciones y por “desinformar”, lamentando la muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores.

Igualmente, Liriko Wan acusó que dichos señalamientos en su contra es por sus tatuajes, esto en una publicación de su perfil de Facebook citando a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Con información de SDP noticias.

Continuar leyendo

México

Xóchitl recuerda las veces que AMLO se ‘burló’ de ella en la mañanera: ‘Me dijo ladina y clasista’

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, presentó pruebas en contra de López Obrador en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de México, se lanzó en contra del presidente López Obradoral afirmar que fueron un total de 90 menciones las que realizó en su contra durante las habituales conferencias mañaneras.

“Hay noventa menciones negativas hacia mi persona (…), desde que toque la puerta de Palacio Nacional y que vio la posibilidad de que yo pudiera ser la candidata a la presidencia”, dijo en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.

Está declaración surge después de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl.

“El presidente si me violentó y en esa ocasión fue cuando dijo que qué mérito tenía yo para ser candidata a la presidencia, que si por solo haber nacido en un pueblo yo iba a ser la candidata, si era una ladina, clasista, racista y que un grupo de hombres me había puesto”, explicó.

“Se burló de mí (…), todo eso, los servidores públicos y sus periodistas hicieron una campañas brutal en redes sociales, pagada por ellos, para denostar mi persona”, añadió.

Indicó que en las conferencias mañaneras “no tuvo una sola mención positiva”, mientras que a favor de Claudia Sheinbaum hubo “mas de 300 menciones” para reconocer su trabajo.

La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que las autoridades de la Sala Superior del TEPJF analizarán todas las pruebas que fueron presentadas, sin embargo, reconoció que difícilmente se le podrá imponer un castigo al mandatario.

“Sigue mintiendo el presidente (…(, es un mentiroso profesional, por supuesto que tiene fuero. El único castigo que se le puede hacer al presidente es un castigo político”, señaló.

“Yo espero que en la Sala Superior tomen en cuenta todas esas pruebas que se presentaron”, finalizó.

¿Qué respondió AMLO a Xóchitl Gálvez?

Ante dichos señalamientos, el presidente López Obrador aclaró que nunca promovió alguna campaña en contra de Xóchitl Gálvez, ni tampoco alguna para favorecer a Claudia Sheinbaum.

“Le consta a todos los que ven la mañanera: ¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, declaró el mandatario en la conferencia del viernes 12 de julio.

“Se atrevieron a manipular lo que expresó sobre la señora Xóchitl y por lo general nunca la mencioné”, agregó.

El presidente de la República pidió a Xóchitl Gálvez pruebas, por lo que propuso realizar un estudio de todas las conferencias mañaneras para verificar el número de veces que la mencionó.

“Hagan un estudio de todas las mañaneras, cuántas veces hable de ella, ahora estos magistrados mentirosos corruptos sostienen que yo presione a la gente para que votaran en favor de la presidenta electa, ¿dónde están las pruebas?”, finalizó AMLO.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

México

Video: Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron

Virginia de la Cruz denunció que el Semefo de Zacatecas fue omiso en avisarle que tenían el cuerpo de su hijo, a quien llevaba buscando desde hace 8 meses

Publicado

en

La señora Virginia de la Cruz López denunció negligencia en el Semefo de Zacatecas, donde encontró el cuerpo de su hijo tras ocho meses de su búsqueda.

El caso se viralizó después de que la mujer irrumpiera en una sesión del Congreso de Zacatecas para arremeter contra el personal del Servicio Médico Forense.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la mujer narró que su hijo José Alejandro de la Cruz, de 21 años, desapareció el 2 de noviembre de 2023.

Yo iba y buscaba a mi hijo, pero nunca me hablaban hasta que yo fui el jueves (4 de julio) a preguntar nuevamente por mi niño y resulta que ahí estaba. Les pregunté desde cuándo tienen aquí el cuerpo de mi hijo y me van saliendo que desde el 30 de noviembre, acusó.

Virginia de la Cruz detalló que en el Semefo le entregaron en muy mal estado el cuerpo de su hijo, mismo que empleados de la funeraria que contrató se tardaron dos horas en encontrar “porque lo tenían mero abajo de los (cuerpos) que van llegando”.

Tenían ADN, tenían número de teléfono, tenían dirección, tenían todo para que me localizaran, pero no, yo misma fui y encontré a mi hijo ahí, reclamó.

La mujer hizo un llamado a las personas que buscan a algún ser querido a “que no se dejen” e insistan ante las Semefo para localizar a sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias