¡Síguenos en nuestras redes sociales!

México

Claudia Sheinbaum niega que el expresidente AMLO gobierne desde Palenque: “Que sigan haciéndose las ideas que quieran”

La presidenta de México minimizó de nueva cuenta los señalamientos sobre la presunta intervención de AMLO en el nuevo gobierno

Publicado

en

De nueva cuenta, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos por parte de grupos opositores respecto a la presunta intervención que el exmandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene en la actual administración por la que, con un gesto despreocupado, aseguró que eso no importa y que, quienes afirman lo contrario, pueden seguir haciéndose ideas por muy equivocadas que estén.

Fue a través de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo el espacio desde el cual la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) remarcó que es el pueblo de México el que sabe que, dentro de los principios del partido que ella encabeza está el de no traicionar, por lo que con ello, negó que el tabasqueño, siga interviniendo a pesar de estar en retiro. 

“Esta idea de que gobierna López obrador desde Palenque, pues la verdad es que, ¿a quién le importa? que lo sigan creyendo ellos, la verdad, o sea, que sigan haciéndose las ideas que quieran hacerse. La gente sabe que hay un gobierno que responde al pueblo de México, que responde a los principios de la Cuarta Transformación, que responde a los principios del humanismo mexicano, de la economía moral y que no nos vamos ni a traicionar ni a nosotros mismos, ni al pueblo de México”, aseveró

A modo de refrendar su discurso, la titular del Ejecutivo Federal recordó que el grupo opositor confió en que el actual gobierno no lograría que se pusiera en vigor la reforma a Poder Judicial o bien, que se aprobaran los programas sociales, muchos de ellos impulsados por la anterior administración; sin embargo, ha habido tales logros, llevando así a que los opositores, como es el caso del escritor Héctor Aguilar Camín, pierda afecto entre la población. 

“Actuaron en contra de las empresas públicas y al mismo tiempo hicieron un dispendio de recursos, que todos conocemos la cantidad de recursos públicos que se utilizaron para beneficio personal, entonces sencillamente estamos siguiendo lo que siempre defendimos, ellos pueden seguir escribiendo, el asunto es que se alejan cada vez más, cada vez menos personas los siguen, cada vez menos personas los leen, pero bueno, hay democracia”, resaltó.

No es la primera vez que afirman que AMLO está al frente del Gobierno

Conviene recordar que esta no es la primera vez que se ha dicho que el expresidente y fundador de Morena es quien está al frente del país por seis años más, aunque sea a través de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual se ha encargado de desmentir, en repetidas ocasiones, tales acusaciones. 

Ejemplo de ello fue el pasado 14 de noviembre cuando, en el marco en que se ratificó a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se viralizó la postura de que había sido el tabasqueño el que había dado tal orden, por lo que la actual presidenta pidió, entre risas, que dejaran al exmandatario disfrutar de su descanso en Palenque, Chiapas.

Pese a ello, los señalamientos se mantienen, orillando a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México a reiterar que ella cuenta no solo con las capacidades para gobernar, sino también con la autonomía necesaria como para no tener que acercarse a López Obrador, a pesar de que el expresidente aclaró, antes de dejar el cargo, que acudiría a su presidenta en caso de que ella lo llamara.

Con información de Infobae.

México

¿Abren los bancos en Semana Santa? Estas son las únicas operaciones que se podrán hacer en México

A través de los corresponsales bancarios, los clientes pueden realizar transacciones como depósitos, retiros, pagos de servicios y consultas de saldo

Publicado

en

Si bien los días de la Semana Santa no se consideran oficialmente como días de asueto para la mayor parte de las empresas, en la práctica, muchos comercios suelen reducir sus operaciones durante este periodo en el que millones de personas suelen tomar algunos días para vacacionar.

En el caso de los bancos y otras entidades financieras reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), el cierre sí es obligatorio, pues el Diario Oficial de la Federación señala que el jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025 todas las sucursales de la banca comercial no abrirán sus puertas.

De este modo, todas las sucursales bancarias de México estarán cerradas desde el jueves y reiniciarán operaciones y trámites a partir del lunes 21 de abril.

En caso de que un vencimiento de pago corresponda al 17 o 18 de abril, éste podrá realizarse de forma física en alguna sucursal el siguiente día hábil, es decir, el lunes 21 de abril, sin ningún tipo de penalización, conforme a la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Las operaciones que sí se podrán llevar a cabo las entidades financieras en forma ininterrumpida, son aquellas operaciones y servicios de banca en línea, aplicación móvil y la red de cajeros automáticos en toda la República mexicana.

Además, funcionarán de manera regular las transacciones con tarjetas de débito o crédito en todos los comercios y cajeros automáticos.

Servicios financieros que funcionan todo el año

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) los servicios financieros que operan de manera ininterrumpida durante las 24 horas de los 365 días del año, son la banca digital, telefónica y electrónica.

Además, el país cuenta con una robusta infraestructura bancaria que incluye más de 64 mil cajeros automáticos, distribuidos en diversas regiones del territorio nacional, y una red amplia de 56 mil 900 corresponsales bancarios, es decir, tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados.

A través de los corresponsales bancarios, los clientes pueden realizar transacciones como depósitos, retiros, pagos de servicios, consultas de saldo y, en algunos casos, solicitudes de crédito. Estas alianzas buscan expandir la cobertura de servicios financieros a comunidades rurales o zonas de difícil acceso, promoviendo la inclusión financiera.

La ABM subraya la diversidad de alternativas que los clientes bancarios tienen a su disposición, las cuales no solo se limitan a los mencionados corresponsales o cajeros automáticos, sino que también abarcan plataformas en línea, aplicaciones móviles y servicios telefónicos que permiten atender la gran demanda de operaciones financieras, desde consultas hasta transferencias monetarias.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

México

Hombre se vuelve viral por celebrar su divorcio con banda y baile

Un hombre en San Luis Río Colorado celebró su divorcio con banda y baile afuera del juzgado, generando opiniones encontradas en redes sociales

Publicado

en

San Luis Río Colorado, Sonora.– Mientras que para muchos el divorcio puede ser un proceso difícil y doloroso, hay quienes eligen mirarlo desde otra perspectiva, incluso como una ocasión para celebrar. Así ocurrió recientemente en San Luis Río ColoradoSonora, donde un hombre decidió ponerle ritmo y alegría al final de su matrimonio, momento que quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se observa al hombre cuando recién sale del que parece ser el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil o Familiar del Poder Judicial del Estado, donde es recibido con música en vivo por una banda que interpreta el popular tema El Sinaloense. Lejos de mostrarse apenado, el protagonista del momento sacó sus mejores pasos de baile y, con una sonrisa en el rostro, celebró su regreso a la soltería.

A la fiesta improvisada también se unieron quienes parecían ser sus familiares o amigos, contagiados por el ambiente festivo. La escena, captada por Fernanda Romero y replicada por medios locales, ha dividido opiniones en Internet. Mientras algunos usuarios aplauden la actitud positiva del hombre y celebran su decisión, otros consideran que un divorcio debería manejarse con más discreción y respeto a su expareja.

Con información de Tribuna.

Continuar leyendo

Política

‘Es peor que su padre’: Fernández Noroña arremete contra el hijo de Felipe Calderón

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, acusó que Luis Felipe Calderón Zavala es ‘peor ser humano’ que su padre, el expresidente Felipe Calderón

Publicado

en

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, volvió a la carga con la polémica que semanas atrás comenzó en el aeropuerto con Luis Felipe Calderón Zavala, a quien acusó ahora de ser peor que su padre, el expresidente Felipe Calderón.

“Yo creo que ‘Borolitas’ es peor que ‘Borolas’, en cuanto a calidad de ser humano. Sí es facho, facho, producto de lo torcido que han sido -políticamente hablando- sus padres.

“Está ahí pronunciándose porque no le gusta el color moreno al ‘Borolitas’. Entonces, no, no somos iguales por más que se ardan”, comentó en su videocharla de este lunes 14 de abril.

Agregó que es una familia de “corruptas” que se dan la gran vida “a costa del pueblo”, y lo hacen por clasistas y racistas.

“Calderón necesitaría un espejo. Me imagino que no existen espejos en su casa ¡Está cabrón! O sea clasista y racistas. ‘Borolitas’, ¡ni se diga! Necesitan un espejo, qué fuerte”, dijo el senador de Morena.

Hace unas semanas, Noroña se confrontó con el hijo de Calderón en el aeropuerto de Campeche, quien le reclamó que sólo mediante redes sociales tiene el valor de expresarse en contra del expresidente, pero que en el vuelo donde se toparon ni siquiera lo volteó a ver.

El senador había hablado en su cuenta oficial de X que en el vuelo que abordaba también iba el expresidente.

Además, ventiló que estaba la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien a la vez se burló de él, cuestionando si no le alcanzó ahora para primera clase, por aquello de que así lo hizo en un viaje a Francia, para asistir a una reunión de presidentes parlamentarios.

Fernández Noroña aseguró en X que hubo “tensión” con el hijo del expresidente, y aunque buscó a éste “entre la bola que estaba con el Junior”, no lo encontró.

Asimismo, este martes, Gerardo Fernández Noroña aprovechó las redes sociales para criticar y burlarse de Felipe Calderón, quien fue captado a bordo de un yate de lujo el pasado fin de semana.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias