México
Dan 35 años de prisión a pedófilo que abusaba de menores y se grababa
El juez del caso decretó infundados los alegatos de la defensa del acusado identificado como Lino “N”
A 35 años de prisión fue sentenciado un hombre por los delitos de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil y equiparable a la violación en contra de dos menores de edad de quienes abusaba y grababa con su teléfono celular, en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó del resultado de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria en contra de Lino “N”.
Las víctimas son una niña y un niño, de 8 y 9 años de edad, al momento de los sucesos, ocurridos en 2024 en un municipio metropolitano.
El juez del caso decretó infundados los alegatos de la defensa del acusado y concedió la razón al representante social que demostró la responsabilidad penal de Lino “N”.
Pruebas confirman la conducta criminal
Las evidencias integradas a la carpeta de investigación demuestran la conducta criminal ejercida por el acusado en contra de los dos menores de edad a los que impuso actos sexuales y de exhibicionismo corporal con fines sexuales reales en material producido y almacenado en su teléfono celular.
La sentencia condenatoria es por los delitos mencionados y consiste en 35 años de prisión en un Centro de Reinserción Social estatal, así como el pago por reparación de daño por concepto de tratamiento psicológico a las víctimas.
Además, el juez ordenó la destrucción del material audiovisual producido por el acusado.
Con información de Excelsior.