México

Deporta EEUU a ex policía que mató a su novia, a la que lanzó de un cuarto piso

Estuvo prófugo cuatro años y oculto en la Unión Americana, pero ahora se encuentra ya vinculado a proceso por feminicidio

Publicado

en

Después de cuatro años de permanecer prófugo y oculto en los Estados Unidos, tras el feminicidio de la policía Nancy Jacqueline P. R., el también expolicía de la Secretaría de Seguridad CiudadanaGustavo Antonio G. A., fue deportado y entregado a agentes de la policía de investigación.

Con base en una orden de aprehensión, la Fiscalía General de justicia capitalina realizó las gestiones ante las oficinas de inmigración del gobierno estadounidense, para la exportación y entrega del sospechoso.

Dicha entrega se realizó en el cruce fronterizo de “Brownsville”, que une a las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.

Informes judiciales refieren que el 3 de marzo de 2021, Gustavo Antonio G. A. lanzó a su novia del cuarto nivel del edificio donde ella vivía, en la calle Lago Mayor 192, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

El fuerte impacto y contusión en la cabeza le ocasionó la muerte y el sospechoso salió apresurado del edificio, subió a una motocicleta y se dio a la fuga.

Oficiales de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en coordinación con el programa SAFE (alianza de seguridad para la localización de fugitivos) localizaron y comprobaron que el requerido carecía de documentación para vivir o trabajar en la Unión Americana.

Además, contaba con ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol, por lo que su suerte se acabó y fue entregado a detectives de la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales.

Posteriormente lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control lo vinculo a proceso por el delito de feminicidio y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Durante cuatro años familiares de la víctima exigieron a las autoridades capitalinas y de la Federación la búsqueda del responsable para llevarlo ante el tribunal, para recibir una sanción ejemplar.

Con información de MVS.

Tendencia

Salir de la versión móvil