México

Descubren túnel clandestino en la frontera entre Juárez y El Paso; decenas de agentes investigan la zona

Hallan artículos personales y herramientas al interior de túnel de desagüe utilizado por traficantes de personas en Ciudad Juárez

Publicado

en

Decenas de agentes de la patrulla fronteriza y de autoridades federales del CBP llegaron a la puerta 28, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, donde acaban de localizar un túnel clandestino que conecta Estados Unidos y México este viernes 10 de enero.

El punto donde se encontró el túnel clandestino colinda con el parque del Chamizal y la plaza de la Mexicanidad. En el lugar los agentes de este lado de la frontera están realizando investigaciones, por lo que el acceso está cerrado.

Con apoyo de la Guardia Nacional de Texas, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron varios objetos personales que los traficantes dejaron en el túnel y que eran utilizados por los migrantes que los contrataban para cruzar la frontera.

Entre los artículos hallados se encuentran radios de comunicación, palas, hachas, linternas, ropa, cobijas, sopletes y planchas metálicas, según pudo constatar el Heraldo de Juárez.

Tendencia

Salir de la versión móvil