Connect with us

México

Detienen a pareja por intentar vender a mono araña por redes sociales

Los presuntos responsables podrían pasar de uno a 9 años en prisión

Publicado

en

Resultado de una denuncia ciudadana y las acciones de la Policía Cibernética de la Policía Estatal de Querétaro, se detuvo a un hombre y una mujer que mediante redes sociales ofertaban animales exóticos.  

Luego de contar con información que permitió detectar a los presuntos responsables del ilícito, personal policial acudió al Fracc. Zibatá y en coordinación con Protección Civil Estatal y la Unidad de Control Animal de El Marqués, se intervino para el rescate y revisión de un mono araña, para que se hiciera la valoración de las condiciones veterinarias en las que se encontraba el ejemplar y resguardarlo.  

Fue a través de un reporte ciudadano emitido a la línea única de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento de que en una plaza comercial, ubicada al interior del fraccionamiento Zibatá, un hombre y una mujer tenían en su posesión a un mono araña, en una caja de cartón, para su presunta venta.   https://d-33104977891208138112.ampproject.net/2404091947000/frame.html

Profepa rescata a mono araña

Cabe destacar que el personal del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués cuidará del ejemplar y valorará su salud a profundidad, para posteriormente, canalizarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su resguardo.  

Es importante señalar que de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre en su artículo 60 Bis, “ningún ejemplar de primate, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial”, por lo que los presuntos responsables podrían pasar de uno a 9 años en prisión. 

Al no contar con los permisos correspondientes, la pareja fue informada de sus derechos y enviada ante la Fiscalía General de la República. 

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

México

Comando armado irrumpe en hospital privado de Cuernavaca para ejecutar a una persona

Los hombres ingresaron hasta el área de terapia intensiva en dónde privaron de la vida a Javier “N”, de 23 años de edad.

Publicado

en

Cerca de las 6 de la mañana de este martes, al menos 10 sujetos encapuchados, a bordo de 2 camionetas, ingresaron a un hospital privado, ubicado sobre la avenida Teopanzolco, en la colonia vista hermosa del municipio de Cuernavaca.

Los hombres ingresaron hasta el área de terapia intensiva en dónde privaron de la vida a Javier “N”, de 23 años de edad, quien fue ingresado por familiares el pasado sábado 27 de abril por el delito de tentativa de homicidio.

Hasta el lugar arribó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien señaló que se analizarán las cámaras de seguridad y se investigará si los hechos pudieran estar relacionados con el homicidio el día de ayer en la misma colonia de Teófilo Maya, alias “El Mirris”, a quien las autoridades ubican como líder criminal en la entidad.

Durante varios minutos, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y personal de la Sedena para custodiar el lugar.

En tanto, el grupo de servicios periciales de la fiscalía estatal realizaba las diligencias forenses.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Juguetes de la generación millennial, tesoro muy preciado en tiendas en línea

Muchos juguetes de las décadas de los 80 o 90 se han vuelto grandes objetos de deseo, por los que se paga hasta decenas de miles de pesos.

Publicado

en

Muchos de los juguetes con los que creció la generación millennial se han convertido en grandes objetos de deseo, por los que se pagan varios miles de pesos… incluso decenas de miles de pesos.

“Los juguetes con los que creció la generación millennial se han convertido en artículos coleccionables y piezas que alimentan la nostalgia por la infancia”, dice un informe de eBay respecto a piezas que en los 90, 80 o antes, fueron fabricadas para el entretenimiento de niños, pero que ahora son adquiridas por adultos.

La ambición por esas piezas nostálgicas podría deberse a que la persona nunca tuvo ese juguete, o lo tuvo y busca recuperarlo, de acuerdo con la plataforma de ecommerce.

¿Recuerdas algún juguete que hayas amado o deseado en tu infancia? Seguramente te gustaría tenerlo en la actualidad. Y ese es el caso de muchos adultos, quienes nutren un mercado de juguetes del pasado a precios elevados, pero con gusto pagados.

De acuerdo a los registros de eBay, alguien pagó el año pasado en esa tienda en línea 230 mil pesos por un cómic del año 1963 de los Hombres X. El número en el que apareció por primera vez el personaje de Magneto.

Actualmente las Cabbage Patch Kids originales también son fuertemente cotizadas. Un ejemplar de 2009 se ofrece en 43 mil pesos.

Y antes de que dejes de leer este texto y te vayas a averiguar qué ocurrió con tus juguetes del pasado, también valdrá la pena que sepas que los tamagotchis, los pequeños portátiles con pantalla que nacieron en 1996, actualmente se venden a precios de 580 pesos y hasta 1,000 pesos.

Si te acuerdas de los “hielocos” -las figuras de plástico que Coca-Cola lanzó en 1997, y que se intercambiaban en las tiendas por corcholatas o taparroscas- ahora también son objetos que pueden encontrarse en los marketplaces: una colección de 20 “hielocos” junto con su exhibidor se oferta en unos 4 mil pesos más envío.

En el Marketplace de Facebook, un tazo -el pequeño disco plano que traía la imagen de algún personaje de las caricaturas- se puede encontrar en 1,500 pesos, o en 8 mil pesos si se desea una colección completa.

En Mercado Libre, la muñeca Lagrimitas de Lili Ledy se cotiza en 2,500 pesos, incluso sin los accesorios que originalmente acompañaban a la pieza.

Si después de haber leído este texto, empiezas a buscar tus juguetes del pasado en casa, te deseamos gratos hallazgos y también un feliz Día del Niño.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Política

Elecciones presidenciales México: Xóchitl, la excéntrica Cenicienta

Tiene el perfil perfecto para ser candidata. Su historia es la de Cenicienta, pero mejorada porque no depende de ningún príncipe o reyezuelo (como otras) para ser grande, sino de sí misma.

Publicado

en

Si la buscan por catálogo, no la encuentran. Tiene el perfil perfecto para ser candidata. Su historia es la de Cenicienta, pero mejorada porque no depende de ningún príncipe o reyezuelo (como otras) para ser grande, sino de sí misma.

De origen humilde, mujer, de un pequeño pueblo, con raíces indígenas, padre alcohólico, hermana en la cárcel, con todo para tener una vida complicada… como tantas otras vidas. Con todo, pues, para victimizarse y exigir compensaciones o dar excusas o no figurar más allá de su entorno inmediato.

Y, sin embargo, X es una gran historia de éxito. Es inteligente, valiente, auto-suficiente, sociable, alegre, comprometida, sensible, segura de sí misma, rebelde, emprendedora, líder y con un gran sentido social. Es una triunfadora a quien le sobra tiempo y energía para ayudar a los demás. ¿Querían una historia más apasionante que ésta?

Es una mujer que sabe resolver problemas porque, para empezar, resolvió los suyos y vaya que si lo hizo de una manera extraordinaria. No se victimiza, se responsabiliza, acepta y construye mejores realidades. Se empeñó en ser grande y lo es. Por eso, porque nos inspira a muchos, los ciudadanos no batallamos en elegirla a ella como candidata a la presidencia del país. Es fuera de serie, fuera de centro, es excéntrica, extra-ordinaria.  

Hoy le toca enfrentar a un Presidente adicto al poder, como en su momento enfrentó a un padre adicto al alcohol. Ese Presidente ya le robó el alma a Claudia y ahora quiere robarle la elección a Xóchitl y, a los mexicanos, sus derechos y libertades.

Le toca a Xóchitl convencer a los indecisos que ella es realmente quien conviene a México. No es tarea fácil porque enfrenta a todo el aparato gubernamental en su contra e igualmente, la desidia, el conformismo, la conveniencia, la ignorancia y la mediocridad de muchos.

Sin embargo, Xóchitl tiene las de ganar y no tiene que hacer mucho. Sólo darse a conocer como es. Sin guiones, sin tarjetas, sin asesorías de imagen, sin complicaciones. Tiene que escuchar su corazón y transmitirlo a los demás con candidez y honestidad, como siempre lo ha hecho. No hay nada que esconder, no hay nada que fingir o actuar, no hay nada que aprender, salvo sacar de nueva cuenta lo mejor de sí misma contra viento y marea.

Si va a ganar, es por ser ella y, si no lo logra por ser ella, entonces, en verdad, México no estaba listo para una mujer de sus tamaños.

Le pido a sus asesores de imagen (y de debate) que no le compliquen la existencia, que no la metan en una dinámica de cavilaciones (overthinking), que la motiven a fluir, porque ella sabe fluir. El análisis ayuda a mejorar, pero si se pasa de tueste, mete dudas e inseguridades.

Cuando alguien me externa que va a votar por Claudia o por Morena, siempre pregunto: “¿Y a Xóchitl, ya la conoces?” La respuesta, generalmente es negativa, a veces, me hablan del PRI o del PAN o me dan alguna otra justificación.  

A lo que respondo: “Te pido un favor, búscala y síguela en sus redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok o Youtube, la que tú prefieras. Conócela y vota el 2 de junio, pero no lo hagas sin antes conocerla, no te prives de esa oportunidad.”

No tratemos de vender a Xóchitl con ideas académicas de economía, buen gobierno, honestidad, salud, seguridad o educación. No es por ahí. Ese es tema para su plataforma y su equipo. A la gente no le interesan los temas abstractos y, mucho menos, académicos. Quieren votar por una candidata de carne y hueso, con corazón y con cabeza que los inspire y Xóchitl tiene todo para hacerlo por sí misma. Su historia es bellísima y se vende sola, porque es real y así se percibe. Su historia rompe muchísimos dogmas y mitos, pero mejor aún, nos inspira a ser lo mejor de nosotros mismos.  

Xóchitl es la Cenicienta excéntrica y rebelde que México necesita para salvarse del padre alcohólico, la hermanastra mentirosa y frívola, la pobreza, el derrotismo y la injusticia. Xóchitl no necesita ganar, gane o pierda, ella ya es una ganadora. La necesidad es nuestra, en nosotros está la decisión de ser ganadores o perdedores este 2 de junio.  

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia