Connect with us

México

Día del Niño 2024: Conoce la promoción de Starbucks para celebrar a los pequeños

Se acerca una de las fechas donde todos recordamos aquella época donde todo era jugar y reír.

Publicado

en

El Día del Niño 2024 está cada vez más cerca, así que en caso de tener pequeños en casa es mejor ir preparando un buen itinerario con diferentes actividades para disfrutarlo al máximo, así que sigue leyendo para conocer la promoción de Starbucks para celebrar a los infantes.

¿Cuál es la promoción de Starbucks por el Día del Niño 2024?

Al acudir a cualquier tienda física Starbucks de México, podrás solicitar al barista la promoción de un cake pop con precio de 20 pesos mexicanos. Debes tener en cuenta que solo será válida el 30 de abril y está sujeta a la disponibilidad del producto.

IG: Starbucks.

¿Hay alguna restricción en la promoción de Starbucks?

Es importante tomar en cuenta que no será válida la promoción en los siguientes lugares:

No aplica en aeropuertos de la República Mexicana, ni en tiendas: Plaza Península, Malecón, Galerías Vallarta, Nima Bay, Las Juntas Dt, Malecón Vallarta Ii, Isla Puerto Vallarta, Zona Romántica Puerto Vallarta, Paradise Plaza, Bucerias Dt, Paseo Del Carmen, Plaza Caracol, La Isla Ii, Playa Básico, Playa Tides, Punta Langosta, Playacar, Carretera Cancún Dt, Quinta Alegría, Tulum, Cozumel Pama, Centro Maya Dt, 5a Av. Playa Del Carmen, Kukulcán Dt, Puerto Cancún, Tulum Dt, La Isla Cancún Ii, Outlet Riviera Maya, Marina Los Cabos, Cm Los Cabos, Plaza La Paz, La Paz Soriana, Plaza Península Lc DT., Los Cabos Ch, y Centro SMA ni Starbucks Rewards Delivery.

IG: Starbucks.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

De acuerdo con el sitio oficial de la CNDH México, en 1925, se señaló el 30 de abril como el Día del Niño, con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los menores y crear una infancia feliz, siendo clave para un desarrollo pleno e integral como parte del ser humano.  

Ahora que ya tienes más información sobre la promoción de Starbucks para celebrar a los pequeños el Día del Niño 2024, tómala en cuenta para que sea parte de tu itinerario el próximo martes.

Con información de MVS Noticias

JE

México

Infonavit eliminará estas cuotas para reducir el costo de sus créditos

El Infonavit dejará de cobrar cuatro conceptos a los derechohabientes que contraten créditos a partir de mayo. Conoce los detalles.

Publicado

en

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación con el fin de que más personas puedan ejercer su derecho a un crédito.

Antes de esta modificación solo estaban exentos del pago de cuota de administración las personas con un salario de hasta 8 mil 581.37 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024), y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241.48 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024). 

Los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del notario con cargo al crédito se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.

La medida anunciada este miércoles busca seguir disminuyendo el costo de los financiamientos y será aplicable a todos los créditos que se contraten a partir de mayo. Los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes de esta fecha, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio. Esto también aplicará a los trabajadores de cualquier nivel salarial. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

México

Millonarios mexicanos 2024: un sexenio dorado

Ni Donald Trump, ni la llegada de la izquierda a la presidencia de México, ni el impacto económico derivado de la pandemia por covid-19 han opacado la riqueza de los millonarios mexicanos.

Publicado

en

Este 2024, las 10 personas más adineradas del país alcanzan un monto conjunto de 176,800 millones de dólares, lo que representa un incremento de 45.2%, si se le compara con los 121,700 millones que alcanzaron sus fortunas en 2018.

A punto de concluir el sexenio actual, la buena fortuna le hace un guiño al 80% del top ten de la lista de millonarios de Forbes México.

Los mexicanos más acaudalados han mostrado su fortaleza en los últimos seis años. A pesar de que parecían encontrarse frente a una tormenta perfecta que arrasaría con sus fortunas, las cifras de este 2024 parecen sonreírle a una parte de los hombres y mujeres de negocio del país.

Las amenazas constantes de Donald Trump de acabar la relación con comercial entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de separar el poder político del privado y la llegada de la pandemia por Covid-19 encendían los temores del sector empresarial, pero la historia ha sido distinta, a pesar los retos en el camino.

De las fortunas seleccionadas este año dentro de las primeras 10 posiciones del listado de “Millonarios Mexicanos”, Forbes México comparó el valor de la riqueza que tenían al iniciar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018, con las cifras que dan cuenta de los montos obtenidos en el último año de su mandato.

Los números hablan de un periodo dorado para los hombres y mujeres de negocios del país. Al inicio del gobierno del actual mandatario mexicano, el monto total acumulado del top ten de millonarios era de 121,700 millones de dólares (mdd), mientras que, este año, esta cifra asciende a los 176,600 mdd, lo que representa un incremento de 45.2%.

Dentro de las 10 primeras posiciones del lista-do, sólo la riqueza de dos familias muestra resultados negativos: la de los Baillères (-24%) y la de los Beckmann (-19.2%). En contraste, las fortunas que más crecieron fueron las de Fernando Chico Pardo (220%), Ru-fino Vigil González (142%), Carlos Hank Rhon (100%), Ricardo Salinas Pliego (88.7%) y Germán Larrea (61.2%).

En el caso del empresario Carlos Slim, su fortuna se ha mantenido como la más valiosa del listado, la cual hoy se estima en 102,000 mdd, que representa un avance de 52.2%, si se le compara con los 67,000 mdd que tenía en 2018.

Oxfam ha asegurado que la estrecha relación política de Carlos Slim y Germán Larrea con el gobierno les ha permitido incrementar sus fortunas en 70% durante los últimos cuatro años, hasta alcanzar montos equivalentes a 6 de cada 100 pesos de la fortuna privada en el país, cifra equivalente a la riqueza de la mitad de la población más pobre de América Latina y el Caribe (cerca de 334 millones de personas).

“Los ultrarricos en México lo son, sobre todo, por décadas de gobiernos que han renunciado a regular su acumulación de poder e influencia. Once de los 14 ultrarricos mexicanos se han beneficiado y se siguen beneficiando de múltiples privatizaciones, concesiones y permisos que les ha otorgado el gobierno mexicano en las últimas décadas, lo que ha representa-do la transferencia masiva de riqueza de lo público a una pequeña proporción de personas en lo privado”, indica Oxfam en el informe “El monopolio de la desigualdad. Cómo la concentración del poder corporativo lleva a un México más desigual”.

Como respuesta, Slim Helú aseguró, hace unos meses, que los estudios sobre concentración de la riqueza son una estupidez, refiriéndose, en específico, al trabajo publicado por Oxfam y agregó que está dispuesto a discutirlo con esta agrupación.

Hoy, las fortunas crecen y el sexenio del presidente López Obrador casi llega a su fin. La incertidumbre sobre el destino de la riqueza en manos de los más adinerados del país parece disiparse. El gobierno actual se irá en unos meses y los empresarios sólo serán testigos de un sexenio más que se termina.

El balance de las fortunas

El último año, la riqueza acumulada por los 48 empresarios que figuran en el listado “millonarios de Forbes México 2024”, ha mostrado un incremento de 12%, el doble del crecimiento que el registrado en el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (6%), principal referencia de la evolución del mercado bursátil del país, de acuerdo con datos de investing.com.

Ni qué decir, si se compara el crecimiento que ha tenido la riqueza de este grupo de empresarios con el del Producto Interno Bruto de la economía mexicana, que fue tan sólo de 3.2% en 2023. Las empresas de estos millonarios han mostrado ser resilientes a todos los choques políticos, económicos y sociales que se han presentado a nivel local e internacional.

Incluso, el valor de mercado de algunas de las firmas de los millonarios que figuran en este lista-do ha alcanzado máximos históricos en el último año.

Entre ellas está Arca Continental, de la familia Barragán y Cynthia Grossman; Grupo Chedraui, de los Chedraui Obeso; Farmacias Guadalajara, de los Arroyo Chávez; Quálitas, de los Brockman; Alsea, de la familia Torrado, y Banregio, de los Rivera Santos (que se estrenan este año en el listado).Sólo la fortuna de seis millonarios del listado de Forbes México presentó una caída en el último año.

La que más perdió fue la de Rufino Vigil González (-22.7%), seguida por la de Alfredo Harp Helú (-14.3%), Emilio Azcárraga (-11.4%), Pablo Legorreta (-6.6%), Juan Ignacio Gallardo Thurlow (-3.4%) y la de los Ahumada Russek (-3.2%).

Sin embargo, pese al buen año que vivió la mayoría de las fortunas de dicho conjunto de empresarios, Carlos Slim Helú sigue siendo el más acaudalado de México y no hay quien se le acerque: posee 39% de la fortuna total acumulada por los 48 empresarios del listado. Así como los hogares mexicanos adolecen por la gran diferencia en la concentración de la riqueza, entre millonarios también hay “pesos comple-tos” que parecen opacar a otros: los 10 millonarios más acaudalados del listado concentran 70% de los 261,313 millones de dólares (mdd) que generaron todos los millonarios listados, y los otros 38 se repartieron el 30% restante.

Si bien la fortuna acumulada por los millonarios del listado equivale al PIB de países como Portugal y Perú, no es tan cuantiosa si se le compara con la riqueza de Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton (el hombre más rico en el mundo, con 233 mdd).

Y es que la fortuna que acumulan los 48 millonarios mexicanos aquí listados, prácticamente se iguala con la del empresario francés, cofundador y presidente de LVMH; sólo la superaría por 28.3 mdd.México sólo cuenta con 22 nombres en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes de 2024, mientras que Estados Unidos cuenta con 813, quienes acumulan 5.7 trillones de dólares; y China, con 473 millonarios que poseen 1.7 trillones de dólares.

Una de las principales razones por las que no hay tantos millonarios en México (respecto a otros países) es el bajo número de empresas nacionales que participan en el mercado de valores, del que han salido más firmas de las que han entrado en los últimos años. Al parecer, no hay muchos millonarios dispuestos a hacer públicas sus compañías, quizá por estrategia o porque no les genera interés.

En el país hay algunos millonarios cuyas compañías o conglomerados facturan más de 100,000 mdp al año (6,000 mdd) pero que no participan en bolsa, entre los que destacan, por ejemplo, Manuel Romo Muñoz, de Grupo Proan (productor de huevo San Juan); Víctor González Torres, de Farmacias Similares; Enrique y Alejandro Ramírez, de la cadena de cines Cinépolis; y Julio César Villareal, quien dirige Villacero y Afirme Grupo Financiero.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

México

EU responde a AMLO que el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que el documento no no vulnera el derecho internacional.

Publicado

en

Estados Unidos respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales.

“Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación a la legislación internacional”, expresó en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Detalló que el informe es “una recopilación de entradas hechas a partir de informaciones creíbles de medios de comunicación, organismos gubernamentales, actores de la sociedad civil, embajadas y consulados”.

López Obrador dijo el martes que el informe es “una gran mentira del Departamento de Estado” y reprochó que Estados Unidos actúe como si fuera “el juez en el mundo y califique quién se porta bien o quién se porta mal”.

En su conferencia matutina arremetió de nuevo contra el reporte y acusó a Washington de estar “violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia y la soberanía de los pueblos”, de acuerdo con la agencia Efe.

El informe elaborado desde 1977 por el Departamento de Estado sirve de guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de determinar la ayuda exterior que se concede a cada país.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia