Connect with us

México

Día del trabajo: estas son las prestaciones que más aprecian los mexicanos

El beneficio laboral que más valoran los trabajadores está relacionado al bienestar personal, de acuerdo con un sondeo de Sí Vale.

Publicado

en

La máxima es tener prestaciones que ayuden a cuidar la salud. Así es como piensan los mexicanos en el tema de beneficios laborales, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la compañía de administración de beneficios Sí Vale.

Y es que en la consulta que esta organización realizó entre trabajadores mexicanos, con motivo del Día del Trabajo que se conmemora cada 1 de mayo, resultó que las prestaciones más valoradas en el país son las destinadas a garantizar salud y bienestar, como el seguro médico y las consultas psicológicas.

Después de los apoyos para el cuidado a la salud, las prestaciones financieras, como el aguinaldo, los bonos, la caja de ahorro y las aportaciones al Infonavit son lo segundo más apreciado por los trabajadores, según los resultados obtenidos por Sí Vale.

Por otro lado, la compañía especializada en tarjetas de vales también detectó que las necesidades en México en el tema de prestaciones suelen variar dependiendo el rango de edad de los trabajadores.

Los “Baby Boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964) son quienes más valoran las prestaciones de salud, con un 74% de ellos clasificándolas como su máxima prioridad.

Los millennials (aquellos que nacieron entre 1981 y 1996) muestran menor interés en el tema de salud, y lo que valoran principalmente en prestaciones son las vinculadas con la flexibilidad laboral.

De acuerdo con Pablo Menchaca, Chief People Officer de Up Sí Vale, las prestaciones pueden convertirse en factor que defina el éxito de las empresas.

“La oferta de beneficios laborales que superen los requisitos legales puede ser un diferenciador clave para atraer y retener talento en un mercado laboral competitivo”, dijo citado en el informe de la compañía.

Añadió que las compañías deben mantener una constante innovación en sus políticas de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral actual.

Con información de Forbes

JE

México

INE permite el uso de celulares en casillas durante la elección del 2 de junio

El pleno del INE determinó rechazar la petición del PRD para prohibir los celulares, pero solicitó carteles con la advertencia de que coaccionar el voto es un delito.

Publicado

en

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó la petición del bloque opositor de prohibir el ingreso de celulares, cámaras fotográficas o de video el día de la jornada electoral, el próximo 2 de junio.

about:blank

Sin embargo, determinó la realización de carteles para invitar a la población a emitir un voto libre y secreto, a fin de evitar la coacción y compra del sufragio. El pleno avaló incluir la frase: “Si alguien te da dinero o amenaza para votar por un candidato o candidata, comete un delito. Denúncialo”.

La determinación se dio luego de la petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de prohibir el uso de aparatos electrónicos, pues acusó a Morena de coacción del voto, al obligar a la población a sufragar por sus candidatos, de lo contrario, les serían retirados los programas sociales.

Emilio Álvarez Icaza, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, denunció que en su reciente visita a Cancún, Quintana Roo, una líder vecinal denunció un nuevo mecanismo de compra y coacción de voto en el que se utiliza un código QR.

“A las personas que se les quiere condicionar el voto se les da un código QR; mencionaron que ha sido entregado por operadores de Morena. De manera que se llegue a la mampara, se ponga el código QR, se activa la aplicación y se toma la foto de la boleta en ese momento, con esa aplicación”, explicó.

El legislador añadió que la persona solo tiene que llevar un pedacito de papel donde viene el código QR. “Se ha sofisticado enormemente y eso garantiza que la foto lleve el voto uno por uno, y eso tiene como contraprestación cumplir algún pago, un precio o una amenaza que no se realice”, dijo.

Guadalupe Acosta, también representante perredista, expuso que su partido ha solicitado desde hace varios meses la propuesta de prohibir el ingreso de celulares en las mamparas.

“Es público y notorio que nosotros hemos impulsado esta propuesta desde hace varios meses y aunque no es exactamente lo que nosotros planteábamos, creo que significa un avance sustancial en el camino de buscar que no haya coacción del voto”, anotó.

Carteles contra la coacción del voto

Los representantes partidistas debatieron sobre el color que se debía utilizar en los carteles. Morena rechazó que se utilice el tono rosa INE, dado que podría favorecer a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. En todo caso, sugirió utilizar el blanco y negro.

En tanto, el bloque opositor aclaró que no tenía problemas en la cromática que se utilice, con tal de que se realice lo más pronto la edición de los carteles; “si quieren utilicen el azul”, lanzó el representante panista Víctor Hugo Sondón.

Al final, se determinó que se estudiará el pantone y se instruyó a la Coordinación de Comunicación Social y a la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica a reforzar campañas institucionales dirigidas a la población para resaltar la importancia de un voto libre y secreto.

Además, a promover la cultura de la denuncia ante hechos que podrían constituir delitos electorales, los cuales deberán ser denunciados ante la Fiscalía especializada en la materia.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

México

INE continuará investigaciones por irregularidades en registro de connacionales en el extranjero

El consejero Arturo Castillo Loza, presidente de la Comisión de Mexicanos en el Extranjero, comentó que aún no se descarta la posibilidad de que estas inconsistencias sean un intento de vulnerar la lista nominal de electores.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INEcontinuará con las investigaciones sobre las irregularidades que se detectaron durante el proceso de registro de los connacionales que radican en el extranjero.

En conferencia de prensa, el consejero Arturo Castillo Loza, presidente de la Comisión de Mexicanos en el Extranjero, comentó que aún no se descarta la posibilidad de que estas inconsistencias se trate de un intento de vulnerar la lista nominal de electores.

Agregó que aún no se presentan las denuncias ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

“No se han presentado denuncias todavía, el hecho de que estemos haciendo la revisión no descarta en modo alguno que sigamos haciendo una investigación más profunda para descartar la posibilidad de que haya existido alguna posible defraudación o alguna posible alteración, que alguna persona haya intentado registrar a mexicanas o mexicanos con credencial de México en la lista nominal del extranjero sin el consentimiento de la ciudadanía“, mencionó. “Vamos a seguir investigando, pero una vez que termine el periodo de aclaraciones porque ahí será cuando ya tengamos claridad absoluta sobre qué ciudadanos sí quisieron inscribirse en la lista nominal de electores, nos dejará un universo restante donde no se presentaron solicitudes y donde posiblemente podamos empezar a investigar con mucho más detalle”.

En este contexto, Castillo Loza dijo que las mexicanas y mexicanos que radican en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en los comicios del 2 de junio.

“Mexicanas, mexicanos residentes en el exterior no se preocupen porque ayer se haya aprobado la lista nominal vigente y definitiva, van a tener oportunidad de votar si están en proceso de aclaración y su aclaración resulta procedente a través de adendas que serán notificadas en el transcurso del mes de mayo”, añadió.

Arturo Castillo mencionó que de los 39 mil 724 registros de connacionales que no fueron incluidos en la lista nominal, 24 mil 787 ya fueron subsanados, por lo que aún están pendientes de revisión 6 mil 650.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Fallece Paco Villa, periodista deportivo, a los 54 años, luego de padecer cáncer

Así lo informó TUDN, medio de comunicación para el que trabajaba.

Publicado

en

Este miércoles 1 de mayo se dio a conocer que Paco Villa, periodista deportivo, falleció a los 54 años, luego de padecer cáncer. Así lo informó TUDN, medio de comunicación para el que trabajaba.

“Paco Villa. Gracias por cada transmisión, gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti, por todas las emociones que nos transmitiste, por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda, te vamos a querer siempre. Descansa en Paz”, señala la publicación.

¿Cuándo le fue detectado el cáncer?
Hace poco más de un año, Francisco Javier Villa anunció que le detectaron un cáncer ‘agresivo’. El periodista y comentarista deportivo de TUDN explicó su estado de salud cuando se encontraba en el mundial de Qatar 2022.

Aún recibiendo el tratamiento correspondiente para la enfermedad que padecía, Villa continuaba realizando coberturas para TUDN USA y realizando crónicas de partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana.

Prácticamente toda su carrera y trayectoria dentro de los medios deportivos fue en TUDN, antes llamado Televisa Deportes, donde era parte del elenco estelar en la narración de los partidos de futbol.

Además, Paco Villa era conocido por ser un aficionado del Cruz Azul y era el cronista de los partidos de la máquina cementera. Fue parte de los narradores de la final que ganó el conjunto celeste contra Santos y rompiendo con la sequía de varios años sin título de liga.

El equipo de la máquina envió sus condolencias hacia los seres queridos del comentarista deportivo mediante sus redes sociales. 

“Lamentamos profundamente la partida del gran Paco Villa. Nuestro más sentido pésame. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, señala la publicación.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia