¡Síguenos en nuestras redes sociales!

México

Emprender es perder:  Dudo, luego Pienso.

Publicado

en

En distintas ocasiones y en diversas situaciones, surge por la mente el dejar de ser empleado para pasar a convertirse en dueño, propietario, jefe o simplemente tener mayores recursos económicos al menor esfuerzo. Esto es una idea atractiva,  fruto del ocio y de las necesidades que se estén viviendo.

Sin embargo, no todo EMPRENDIMIENTO tiene que ver con el sector laboral, en nuestra vida cotidiana, constantemente estamos emprendiendo: una mudanza (de casa, habitación, ropa), emocional (cambio de relación, soltería, viudez, dejado(a), matrimonio o amor propio), educativa (terminar una tarea, elegir una carrera, sacar adelante la escuela), espiritual (optar por otra convicción de fe, buscar una nueva parroquia, elegir en que dios creer), y así, la vida se va en una constante practica de emprendimientos que se vuelven parte de una dinámica cotidiana que pasa desapercibida. 

Es una realidad que al momento de comenzar un negocio, la persona va cargando consigo una serie de emociones y experiencias que se vuelven determinantes para poder desarrollar la idea que posiblemente le de mayores recursos o un resultado adecuado. También es una verdad que el 80 % de los negocios que cierran se deben a problemas administrativos, mismos que se originan desde las relaciones humanas. Vivimos en una sociedad cuya riqueza solo se dimensiona en lo económico y no en lo humano, quien no sabe valorar su experiencia personal, corre el riesgo de perderse ante un aumento tan alto como el hecho al salario mínimo. 

Ante estos riesgos, emprender se vuelve, no en la fascinante aventura que los programas de desarrollo empresarial promueven, sino en una travesía cuya turbulencia inicia antes de que despegue el avión. Para ello, es necesario trazarse etapas en donde se visualicen diversas fases, desde un tiempo creativo, seguido de la experimentación, ejecución y evaluación. Lo cierto es que cada acción nos debe de llevar al desprendimiento y, por tanto, a la perdida.

Emprender es perder el temor a decir no a los gustos familiares, es perder la vergüenza de apostar por reinvertir las primeras ganancias en lugar de pagar una gran fiesta, perder la timidez de usar el transporte público, es aprender a perder el miedo ante los números rojos, emprender es perder el pavor a las pesadillas reales y tomar las riendas de un proyecto, no de vida, sino hacer de la vida misma el gran proyecto, perder los dogmas morales y aprender que no existe “bueno” ni “malo”, sino FUNCIONAL o NO Funcional, y basado en eso, comenzar a perder el miedo a valorarse y fijar con visión cada sueño, cada deseo, anhelo, dejar de ilusionarse para pasar a visualizarse con realidad, con verdad. 

En la medida que perdamos más, encontraremos más ganancia que se traduce en sentido. 

Emprender es perder, porque perder es un juego de ganar libertad

Continuar leyendo
Anuncio

México

Sheinbaum asegura que invitará al papa León XIV a México

Sheinbaum reiteró su felicitación al nuevo papa, quien confió en que seguirá con el legado del recién fallecido Francisco

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó nuevamente al papa León XIV por su designación el jueves, y confirmó este viernes que le extenderá una invitación al país, una de las naciones con más católicos del mundo.

“Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, destacó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum reiteró su felicitación al nuevo papa, quien confió en que seguirá con el legado del recién fallecido Francisco. 

“Sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia católica, jefe de Estado que también tiene una orientación por los pobres. Y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, dijo.

En concreto, destacó el enfoque de León XIV, al asegurar que ha abogado por la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.

“El que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su orientación, pero por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco”, aseveró.

Sheinbaum asegura que invitará al papa León XIV a México

Recordó que México tiene una población principalmente católica y enfatizó en la importancia de las relaciones de su Gobierno con el Vaticano.

“Es muy importante por lo que representa no solamente el jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la Iglesia católica y de la importancia que tiene esta religión en nuestro país. Esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo”, insistió.

El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido el jueves como nuevo papa bajo el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años, nacido en Chicago, fue electo durante el segundo día del cónclave en el que participaron 133 cardenales de todo el mundo.

León XIV se convierte en el 267 pontífice de la historia y sucesor de Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años de edad.

En el cónclave para la elección del nuevo papa, participaron dos cardenales mexicanos, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

México es el segundo país con más católicos del mundo, con unos 111 millones, solo detrás de Brasil con unos 170 millones.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum felicita al papa León XIV y reafirma compromiso con la paz mundial

Claudia Sheinbaum felicitó al papa León XIV por su elección como líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano

Publicado

en

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al papa León XIV por su elección como líder de la Iglesia católica y jefe del Estado Vaticano.

La mandataria también reafirmó el compromiso de México con los valores humanistas en favor de la paz y la prosperidad mundial.

Con información de López-Dóriga Digital..

Continuar leyendo

México

Madre dejó encargado a su bebé en puesto de hot dogs y no regresó

La mujer le dijo a la trabajadora del puesto que volvería pronto pero tras varias horas las autoridades fueron alertadas; ocurrió al exterior de un hospital en Nuevo León

Publicado

en

Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, abandonó a su bebé de nueve meses en un puesto de hot dogs ubicado afuera del Hospital Regional Materno Infantil, de GuadalupeNuevo León, este jueves, según las autoridades locales.

Testigos refieren que la madre se acercó al puesto de comida alrededor del mediodía y entregó a la menor a una trabajadora, asegurando que regresaría pronto. Sin embargo, pasaron varias horas sin que la mujer volviera, lo que llevó a la empleada a alertar a las autoridades. 

Elementos de la Policía de Guadalupe acudieron al lugar y trasladaron a la bebé al Hospital Materno Infantil para una evaluación médica. La menor, que se encontraba en buen estado de salud, fue puesta bajo resguardo del DIF Capullos mientras se investiga el caso.

La Fiscalía de Nuevo León ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona. Las autoridades están revisando cámaras de seguridad en la zona y recopilando testimonios para identificar a la madre y determinar las circunstancias que la llevaron a tomar esta decisión.

Corresponderá al DIF estatal evaluar si la menor será entregada a un familiar o permanecerá bajo custodia institucional.

¿Cuál será la pena para la presunta responsable?

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Nuevo León, específicamente en el capítulo relacionado con el delito de abandono de personas (artículos 335 y siguientes), la mujer podría sufrir estas penas:

  • Prisión de 1 mes a 4 años.
  • Multa de 20 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en el estado.
  • Pérdida de la patria potestad o tutela, si la responsable es la madre o tutora legal del menor.
  • Si el abandono resulta en lesiones graves o peligro significativo para la vida del menor, las penas podrían agravarse, aunque el Código Penal no especifica un aumento exacto en estos casos.

El abandono de un menor se persigue de oficio, lo que significa que la Fiscalía de Nuevo León está obligada a investigar sin necesidad de una denuncia formal. El Ministerio Público solicitará la condena correspondiente, y un juez determinará la sanción.

En abril de 2025, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para reformar los artículos 335, 336, 336 BIS y adicionar el 336 TER del Código Penal de Nuevo León y endurecer las sanciones por abandono de menores, con penas de hasta 12 años de cárcel en casos graves.

Sin embargo, hasta mayo de 2025, estas reformas no han sido aprobadas o publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Con información de El Heraldo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias