México
En menos de una hora, Oaxaca sintió dos temblores mayores a magnitud 4
Oaxaca, primer lugar en sismos. De enero a la fecha en México han ocurrido 11 mil 394 sismos de los cuales 8 mil 397 han tenido epicentro en Oaxaca
México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 06:59 horas de este miércoles ocurrió un sismo con magnitud preliminar 4.3, con epicentro a nueve kilómetros al suroeste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Este sismo fue provocado porque en menos de un minuto se registraron tres movimientos telúricos de intensidad leve a moderado en Huatulco, Oaxaca.
Segundo sismo se da una hora después
Una hora más tarde, el municipio de Mapastepec también se cimbró con un sismo de 4.1 grados. El epicentro se localizó 183 kilómetros al Suroeste de la localidad.
Después de esos sismos, se han registrado dos más en la zona, uno en Mapastepec, Chiapas y otros en Matías Romero, Oaxaca.(LaSaga)