Connect with us

México

Enrique Peña Nieto rompe el silencio en libro de Mario Maldonado: ‘Él sí quería hablar’

El periodista invitó a leer su obra “Confesiones desde el exilio: EPN”, donde ofrece una visión reveladora y multifacética del controvertido exmandatario mexicano, basada en entrevistas exclusivas y una investigación profunda.

Publicado

en

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista Mario Maldonado reveló detalles intrigantes sobre su libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto”.

El periodista compartió que el proyecto nació a raíz de un encuentro con el expresidente en julio de 2022, describiéndolo como un personaje polémico y mediático.

“Él es del grupo Atlacomulco, del Estado de México, y él logró llegar a la presidencia”, contextualizó. “Por eso fui a Madrid, un libro periodístico donde pudiera hablar en primera persona con él”.

El autor reveló que Peña Nieto se encuentra en un autoexilio, a menudo solo y alejado de antiguos amigos, lo que lo llevó a investigar y entrevistar al exmandatario en Madrid.

El expresidente dejó el país tras terminar su gobierno. Crédito: Cuartoscuro

Afirmó que el expresidente se mostró dispuesto a compartir su versión de la historia, incluyendo temas polémicos como Odebrecht, la Casa Blanca y Ayotzinapa.

Las revelaciones de Enrique Peña Nieto en el libro de Mario Maldonado

El conductor describió las decisiones nocturnas del gobierno de Peña Nieto, a menudo acompañadas de debates y vinos, así como su relación con figuras clave como Luis Miranda.

Reveló que el exmandatario se consideraba agradecido con sus mentores políticos y empresariales, aunque reconocía la presión y los desafíos que enfrentó durante su mandato.

“Está desconectado de temas políticos, o eso me daba a entender, porque me preguntaba de liderazgos, cosas que debería saber”, mencionó. “Él sí quería hablar, contar su parte de la historia, sea o no la real y yo lo que hice fue contrapuntear su versión con lo que se publicó en el momento”.

EPN en España con su exnovia Tania Ruíz. Crédito: Cuartoscuro

Una de las revelaciones más impactantes fue la percepción del priista sobre la reacción de los empresarios y políticos de oposición ante su llegada al poder, así como su opinión sobre su gestión de los medios de comunicación.

Además, compartió un encuentro significativo entre Peña Nieto y el presidente López Obrador, donde el exmandatario advirtió sobre la influencia de ciertos grupos empresariales.

“Y le dice que se debería cuidar de los empresarios, de los que se dicen sus amigos, el grupo Monterrey”, dijo.

En resumen, “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” ofrece una visión reveladora y multifacética del controvertido exmandatario mexicano, basada en entrevistas exclusivas y una investigación profunda de Mario Maldonado.

Con información de MVS Noticias

JE

México

Coppel restablece su sistema: ¿Qué pasa con los pagos pendientes y para quiénes aplica?

Coppel dio a conocer en un comunicado que refuerza sus medidas de seguridad y recomendó a sus clientes realizar sus pagos también en tiendas físicas.

Publicado

en

Coppel confirmó que sufrió un ciberataque hace unos días en su aplicación, lo cual ocasionó que ‘corrieran’ rumores en redes de que algunas deudas fueran ‘borradas’ o ‘perdonadas’.

A través de un comunicado se dio a conocer que tras este incidente la seguridad fue reforzada y recordó a sus clientes que la atención continúa en las tiendas físicas.

Ante la situación de fallas en la aplicación de Coppel surgen dudas de cómo afecta esta situación a quienes tienen deudas por pagar o a quienes hicieron depósitos que no se ven reflejados o mantienen la deuda debido a que no se procesó el pago.

¿Qué pasará con mi crédito de Coppel?

Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán”, detalló la empresa.

Lo anterior significa que no se tomarán en cuenta los intereses en caso de no haber realizado el pago por la falla en el sistema.

Para mayor tranquilidad de los clientes, la empresa recordó que los pagos se pueden realizar en las tiendas físicas que ofrecen atención en su horario habitual.

Coppel agregó que las personas que tengan dudas sobre sus créditos pueden mandarlas al correo electrónico [email protected] o hablar al número 800 220 7735.

¿Qué sabemos sobre el ciberataque a Bancoppel?

Desde el 15 de abril se reportaron fallas en la aplicación y sistema de pagos de Bancoppel. La fecha coincidió con la quincena y el momento en el cual algunos clientes pagan sus créditos.

Javier Murillo, columnista de El Financiero, explica que estos casos dejaron de ser aislados debido a que conforme las empresas incrementan su dependencia de la tecnología digital, los ciberataques se vuelven más sofisticados.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un factor para que aumente el nivel de los ataques cibernéticos, señaló.

“Para combatir estas amenazas, las empresas deben adoptar un enfoque proactivo y bien informado, además de un cambio en la cultura corporativa”, explica el columnista.

Javier Murillo destaca la importancia de que las empresas den prioridad a la educación y la capacitación en ciberseguridad.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

México

Muere un niño de dos años tras ser atacado por un perro en Jalisco

El pequeño se acercó al can con el fin de tocarlo sin embargo; este y lo atacó en repetidas ocasiones, mordiendo su cara y su cuello.

Publicado

en

Un pequeño de dos años de edad, perdió la vida este domingo luego de ser atacado por un perro de la raza Pitbull, en el municipio de Tuxpan, en la región Sur de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio, aparentemente, el pequeño se acercó al can con el fin de tocarlo sin embargo; este y lo atacó en repetidas ocasiones, mordiendo  su cara y su cuello.

Tras percatarse sus familiares de lo ocurrido pidieron el apoyo a paramédicos del municipio quienes a su llegada confirmaron que el pequeño no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía del Estado quienes iniciaron la investigación de este hecho.

¿Cómo saber si un pitbull es agresivo?
“Un pitbull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos”, mencionó Fernando Morales, presidente de la Asociación  de Médicos Profesionales en Fauna y Pequeñas Especies.

¿Qué hacer en caso de la mordedura de un perro?

Para tratar una mordida o herida de garra menor de animal, como una que solo lastima la piel, sigue estos pasos:
-Lava bien la herida con agua y jabón.
-Aplica una crema o ungüento antibiótico y cubre la mordida con un vendaje limpio.

Busca atención médica inmediata si:
-Se trata de una herida punzante profunda o si no estás seguro de cuán grave es.
-La piel está muy rasgada, machacada o sangra considerablemente; primero aplica presión con una vendaje o paño limpio para detener el sangrado.
-Adviertes un aumento de la hinchazón.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

México

Localizan sin vida a rapera Bela Rush en Puebla

Ana Belén Zamora Ramírez, era madre de una pequeña de 10 años y desde 2017 incursionó en la escena del rap y el hip-hop poblano.

Publicado

en

Tras 25 días de reportada su desaparición, los familiares de la rapera Bela Rush confirmaron que la mujer de 33 años de edad fue localizada sin vida.

El cuerpo de la cantante fue hallado envuelto en una lona y con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, desde la mañana del pasado 1 de abril en Periférico Ecológico a la altura de Flor del Bosque.

Sin embargo, por las condiciones en las que se encontraba no había sido identificado por la familia, lo cual finalmente se logró hacer este fin de semana según lo confirmaron sus propios parientes.

Al instante del hallazgo no se pudo establecer si se trataba de un hombre o de una mujer, las investigaciones iniciales quedaron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística.

En el Servicio Médico Forense (Semefo), durante la aplicación de los protocolos de necrocirugía, se descubrió que se trataba del cadáver de una mujer y finalmente este fin de semana, los familiares de Ana Belén Zamora Ramírez, conocida en el mundo artístico como Bela Rush,  de 33 años de edad, pudieron identificar el cuerpo que tenía algunas características con la mujer desaparecida desde el pasado 27 de marzo del 2024 en la colonia la libertad.

Ana Belén Zamora Ramírez, era madre de una pequeña de 10 años y desde 2017 incursionó en la escena del rap y el hip-hop poblano al realizar el lanzamiento de su primer sencillo titulado ‘No se meta’; esta canción fue publicada por Bela Rush el 26 de diciembre de aquel año en la plataforma Youtube.

En el primer trimestre del año, la Fiscalía General del Estado reporta 200 homicidios dolosos en la entidad y de ellos hay 10 feminicidios.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia