México
Erick murió durante un campamento de una escuela militarizada al ser golpeado por cadetes
Erick el niño de 13 años que estudiaba en ese plantel educativo, murió el pasado viernes cuando salió a un campamento para festejar el Día del Niño
Padres de familia de la escuela secundaria militarizada Ollin Cuauhtémoc colocaron cartulinas en la fachada de la secundaria con la leyenda de justicia para Erick el niño de 13 años que estudiaba en ese plantel educativo y quien falleció el viernes pasado cuando salió a un campamento que organizó la escuela por los festejos del Día del niño.
Los padres de los niños señalaron que este lunes 28 de abril a las 5 de la tarde llevarán acabo una protesta afuera de la escuela para pedir justicia por la muerte de Erick.
La escuela se encuentra cerrada no hay clases desde este lunes. En la puerta principal hay un documento pegado que dice citatorio por instructivo. Por estos hechos hasta el momento no hay personas detenidas.
Erik, de 13 años, fue torturado y asesinado en un campamento. Suplicó ayuda. Lo ignoraron. Lo dejaron morir.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) April 28, 2025
No fue accidente. Fue tortura. Fue crimen.
¿Qué esperan @SEP_mx y autoridades @GobiernoMorelos para actuar?
¡Exigimos justicia ya!
Compartan que llegue a todos los… pic.twitter.com/9mw0DlTowa
¿Qué pasó en la Academia Militarizada Ollin?
Érika Torbellin, madre de Erick, comentó que su hijo sufrió tortura y fue víctima de maltrato por parte de los instructores durante el campamento, el niño fue pateado y arrastrado por los capitanes y sargentos quienes tenían a su cargo al niño, de sólo 13 años de edad.
Su abuelo Isaías Torbellín Guadarrama, habló con el reportero Israel Lorenzana y confirmó que el niño fue golpeado hasta la muerte por parte de los instructores de laAcademia Ollin y también temió que ya se hayan dado a la fuga, pues contó que aunque la escuela está cerrada se ha visto movimiento en el interior, pues al parecer están sacando cosas.
“El jueves en la noche lo sacaron de su campamento. El viernes todavía a las nueve y fracción estuvo con todos sus compañeros y a las once el niño ya estaba muerto”
El señor Isaías detalló que el Erick fue golpeado y arrastrado por el cerro por parte de capitanes y sargentos de esa institución educativa durante el campamento en Morelos.
“Tengo la ropa de mi niño, como lo arrastraron, tiene sangre, tiene las marcas de las botas de los capitanes estos y las tengo para presentarlas donde sea necesario. No hay personas detenidas, estoy casi seguro que ya se fueron, que se van a dar a la fuga”
Indicó que ya están recibiendo apoyo por parte de las autoridades, pues la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, les facilitó el contacto con el Fiscal. Por su parte la Presidenta Claudia Sheinbaum indicó que se realizará una investigación para que este caso no quede en impunidad.
Con información de El Heraldo.