México

Estamos obligados a continuar con elección judicial: consejera Claudia Zavala; “INE no juzga decisiones del TEPJF”, dice

“Para el INE el tiempo es oro, especialmente en este proceso tan complejo”, sostuvo la consejera Zavala en su cuenta de X

Publicado

en

La consejera del INE, Claudia Zavala, señaló que con la determinación del Tribunal Electoral están en la obligación de reanudar la organización de la elección del Poder Judicial que ha estado paralizada por dos meses.

“Hoy tenemos una decisión clara, estamos vinculados a dar continuidad al Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025 para renovar cargos del Poder Judicial Federal. Para el INE el tiempo es oro, especialmente en este proceso tan complejo”, sostuvo en su cuenta de X.

“Como Instituto no juzgamos las decisiones del Tribunal, son decisiones que nos vinculan y que debemos de cumplir”, dijo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que los jueces no pueden suspender ni limitar el proceso electoral del Poder Judicial, por lo que los amparos promovidos ya no impedirán al INE continuar con los trabajos correspondientes.

Con información de El Universal

TR

Tendencia

Salir de la versión móvil