México

EU pide a spring breakers estar informados de inseguridad en México

Según los Avisos de Viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, sólo dos entidades de México son completamente seguras para viajar: Campeche y Yucatán.

Publicado

en

La Embajada de Estados Unidos llamó a los spring breakers que planeen viajar a México la próxima primavera a mantenerse atentos en los temas de seguridad, ya que la violencia puede surgir en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado en las zonas del centro de los lugares populares para las vacaciones de primavera, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, dice un mensaje de la Embajada.

Las autoridades estadounidenses enlistan distintos puntos que piden a los estadounidenses tomar en cuenta desde delincuencia hasta agresiones sexuales, pues asegura que sus ciudadanos han sido víctimas de violaciones. 

“Agresión sexual: los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de violación y agresión sexual. Los agresores pueden atacar a personas ebrias o aisladas o consumir drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima”, dicen los Consulados norteamericanos. 

Según los Avisos de Viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos, sólo dos entidades de México son completamente seguras para viajar: Campeche y Yucatán.

El resto de los estados tienen al menos una recomendación de seguridad, destacando Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, lugares al que el Departamento de Estado recomienda no visitar.

El 3 de febrero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hubo múltiples tiroteos, por lo que al personal del gobierno de Estados Unidos se les pidió estar alertas y no exponerse en la calle y resguardar en sus oficinas. Días después, el 16 de febrero, otro tiroteo, pero ahora en Hermosillo, Sonora, de igual manera pidió a sus ciudadanos no viajar a esa zona. 

La semana pasada circuló en redes sociales como un grupo de estudiantes de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, huyó de una balacera en Culiacán, Sinaloa.

Con información de El Sol de México.

Tendencia

Salir de la versión móvil