Connect with us

México

Fallece Paco Villa, periodista deportivo, a los 54 años, luego de padecer cáncer

Así lo informó TUDN, medio de comunicación para el que trabajaba.

Publicado

en

Este miércoles 1 de mayo se dio a conocer que Paco Villa, periodista deportivo, falleció a los 54 años, luego de padecer cáncer. Así lo informó TUDN, medio de comunicación para el que trabajaba.

“Paco Villa. Gracias por cada transmisión, gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti, por todas las emociones que nos transmitiste, por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda, te vamos a querer siempre. Descansa en Paz”, señala la publicación.

¿Cuándo le fue detectado el cáncer?
Hace poco más de un año, Francisco Javier Villa anunció que le detectaron un cáncer ‘agresivo’. El periodista y comentarista deportivo de TUDN explicó su estado de salud cuando se encontraba en el mundial de Qatar 2022.

Aún recibiendo el tratamiento correspondiente para la enfermedad que padecía, Villa continuaba realizando coberturas para TUDN USA y realizando crónicas de partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana.

Prácticamente toda su carrera y trayectoria dentro de los medios deportivos fue en TUDN, antes llamado Televisa Deportes, donde era parte del elenco estelar en la narración de los partidos de futbol.

Además, Paco Villa era conocido por ser un aficionado del Cruz Azul y era el cronista de los partidos de la máquina cementera. Fue parte de los narradores de la final que ganó el conjunto celeste contra Santos y rompiendo con la sequía de varios años sin título de liga.

El equipo de la máquina envió sus condolencias hacia los seres queridos del comentarista deportivo mediante sus redes sociales. 

“Lamentamos profundamente la partida del gran Paco Villa. Nuestro más sentido pésame. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, señala la publicación.

Con información de MVS Noticias

JE

Política

Propuestas de candidatos presidenciales en cambio climático ¿son buenas?

La Directora de Nuestro Futuro A.C. afirmó que no se tomó a profundidad el tema.

Publicado

en

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Nora Cabrera, Directora de Nuestro Futuro A.C., habló sobre Hackatón por Nuestro Futuro y el Segundo Debate Presidencial.

“Retomando esta parte de para qué sirven los debates, creemos que deben servir para reconocer los temas urgentes para atender, en el marco del cambio climático, se esperaba un pronunciamiento claro de que estamos en una crisis, lo estamos viviendo de diferentes formas”, mencionó.

Pexels

¿En el segundo debate presidencial se tomó la crisis climática como tema central?

Nora Cabrera detalló que no se reconoció el problema de la crisis climática y ambiental, “también es importante que las personas que lo vemos, podamos ver los problemas que aquejan al país, algo que nos llama la atención es el contraste en términos de inflación y no están alineadas con una política que vea a la crisis climática”.

“En infraestructura del agua muy poco se dijo, Xóchitl habla del problema, pero no hay un reconocimiento y eso nos debe preocupar, estos planes de cambio climático deben tener mirada en el largo plazo y no lo estamos viendo”, aseveró.

Propuestas de candidatos sobre el cambio climático ¿cómo lucen?

Nora Cabrera declaró que empezando con Sheinbaum, hay una profunda contradicción entre el discurso de seguir una política energética y las propuestas donde se habla de más renovables, inversión, parece que se contradice en el fondo, en días pasados le preguntaron sobre nuestro posicionamiento y decía que nos invitaba a platicar y nos demostraba que había un tema de planeación y queremos escucharla”.

Pexels

“Xóchitl, veo que establece metas, pero hay un problema de sostenibilidad, se habla de reducción cero de emisiones, pero no se establecen lineamientos que nos permitan llegar y finalmente en relación con Máynez, creo que trae un discurso en el que no se ven propuestas transversales, está más en un discurso de una generación que nos preocupan esos temas, pero al final no hay propuestas”, afirmó.

Para finalizar, Nora Cabrera mencionó:

“En las gasolinas, era una parte fundamental del proyecto de nación de cada candidato el gasolinazo”.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Madre buscadora muestra indicios de crematorio clandestino en CDMX

Fue el martes 30 de abril cuando se dio a conocer sobre el hallazgo de dicho lugar por parte de Ceci Flores en conjunto con otras madres.

Publicado

en

Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, mostró en sus redes sociales montones de cenizas en una zona que pareciera confirmar la existencia del crematorio clandestino hallado entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México.

En el video no menciona ni una sola palabra, solo toma entre sus dedos un poco de ceniza mientras al fondo de la imagen de observan en el piso grandes cantidades de está esparcidas.

En un breve texto en sus redes escribe: “¿Cuantos hijos caben en estos montones de ceniza? Hoy mi alma está rota y con triste una sensación de desesperanza”.

Ceci Patricia Flores se encuentra en la Ciudad de México a petición de otras madres buscadoras quienes realizan jornadas de ubicación de víctimas de desaparición en diferentes puntos del país.

La noche de este martes había denunciado el hallazgo de restos humanos y de una zona identificada como un crematorio clandestino, por lo que solicitó a las autoridades, verificar el lugar y procesar los indicios encontrados.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

“Son mis invitados”: así fue la vez que los hijos de AMLO estuvieron de fiesta con Los Chapitos, según Anabel Hernández

En su más reciente libro, la periodista expone la supuesta cercanía entre los descendientes de López Obrador y el grupo criminal

Publicado

en

En diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como presidente de México. Después de dos intentos en 2006 y 2012, llegó a la titularidad del Ejecutivo Federal tras su inminente victoria en los comicios de julio.

Sin embargo, sus primeras semanas al frente del Gobierno Federal se vieron opacadas por una peculiar preocupación. Según testimonios retomados por la periodista Anabel Hernández, López Obrador pasó varios días de zozobra debido a que desconocía el paradero de sus hijos mayores, Andrés y José Ramón López Beltrán.

En su más reciente libro La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa, Anabel Hernández cita a una fuente anónima que brindó la misma versión de los hechos en dos entrevistas distintas, una en 2021 y otra en 2023.

Su informante, quien habría sido testigo de lo ocurrido, señala que durante tres días no se tuvieron noticias de la ubicación de Andrés y José Ramón. Habían salido sin escolta alguna.

Ante el agobio, presuntamente se le instruyó al general Audomaro Martínez Zapata —recién nombrado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)— que los localizara.

La obra de la periodista subraya que fue posible dar con su paradero gracias a un general retirado que tenía nexos con el Cártel de Sinaloa. “Así supo el presidente que sus hijos estaban bien, sólo andaban de fiesta con un primo y unos amigos: Los Chapitos”, puede leerse en el texto.

De acuerdo con las declaraciones de la fuente, una comitiva viajó al aeropuerto de Culiacán, la cual habría sido recibida por el sobrino de López Obrador y Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’.

El emisario del mandatario viajó junto con el jefe de seguridad de Los Chapitos hasta un poblado “a más de dos horas de distancia de Culiacán”, según lo expuesto por la periodista.

Se presume que ahí, en una propiedad ubicada en los alrededores de una zona con dunas, estaban los hijos del presidente acompañados de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Acorde con esta versión, habrían pasado varios días de fiesta junto con su primo y con el líder del clan criminal. “No te los puedes llevar, son mis invitados”, reclamó Iván Archivaldo cuando el emisario del presidente llegó a recoger a José Ramón y Andrés.

Si no me los llevo se va a hacer un desmadre”, respondió el enviado del mandatario. Frente a esto, se presume que ‘El Nini’ intervino para convencer a Iván Archivaldo de que era momento de terminar los festejos.

“Deja que se los lleven, ya llevan acá más de tres días. Yo los voy a escoltar hasta el aeropuerto”, fueron las palabras del jefe de seguridad referidas en el libro.

Fue así que, finalmente, el comisionado de López Obrador notificó que los muchachos habían sido encontrados y coordinó su traslado a la Ciudad de México.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia