México
Falleció el mexicano más longevo; tenía 121 años
Mejor conocido como “el último revolucionario”, Jesús Castillo Rangel perdió la vida en el Hospital General de Chetumal.
México.- Nacido en Soconusco Chiapas, Jesús Castillo Rangel —mejor conocido como “Don Chucho”—, era el hombre más longevo de México, pues con 121 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Chetumal, tras luchar contra una neumonía e insuficiencia respiratoria.
Los allegados más cercanos a Castillo Rangel, aseguran que la calidad de su salud se había tornado algo delicada, meses previos a su fallecimiento.
La noticia fue dada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en su cuenta oficial de Twitter, donde comparten su cariño y solidaridad con la familia de Rangel.
Castillo Rangel a pesar de dejar impactado a todo aquel que lo conocía por su larga vida, es reconocido como “el último revolucionario”, pues por muchos años aseguró que participó en las fuerzas armadas de Carranza, y que había defendido el país con motivos revolucionarios bajo el mando de Emiliano Zapata.
Para los más escépticos se puede constatar que Rangel nació justamente 14 años antes de que iniciara de manera oficial la Revolución Mexicana, pues en su acta de nacimiento aparece el año 1896; fecha en que fue registrado su nacimiento.
121 años de una vida plena fue lo que en poco tiempo le hicieron ganar el reconocimiento oficial como “el hombre más longevo de México”, por parte del Archivo General de la Nación.
Ahora el cuerpo de “Don Chucho” descansa junto al de su esposa, en la comunidad Nicolás Bravo, lugar donde fue trasladado después de su deceso al sur de Quintana Roo. (Milenio)