México

Fiestas patrias: Estos son los platillos mexicanos más amados y comprados en el país

El sabor de los platillos mexicanos es totalmente amado, y hay registros de qué es lo que más se nos antoja e incluso compramos.

Publicado

en

Pexels

Si usted no ha comentado en estos días el menú que se le antoja para la próxima noche de fiesta patria, será porque usted no es mexicano.

Y es que rumbo al próximo domingo 15 de septiembre, cuando se festeja el Grito de Independencia, los mexicanos nos emocionamos, gritamos, y brindamos… pero también rigurosamente cenamos cuidando que nuestra famosa gastronomía salga a relucir.

Hay quienes planean y se dan a la tarea de hacer sus preparaciones, aunque también, hay quienes hacen el encargo de su platillo mexicano favorito, en cuyo caso hay opciones que son claramente las predilectas.

Registros de la plataforma Didi Food, compartidos este miércoles, revelan cuáles son los platillos mexicanos más encargados en el país.

Si se trata de lo que va de este año, la predilección de los mexicanos ha sido las enchiladas, los chilaquiles, las gorditas, el pozole, las flautas y los tacos al pastor.

Si se trata del antojo para festejar el Grito de Independencia, dice la app, el 15 de septiembre del año pasado el pedido más ordenado -entre más de 52,000 órdenes que se realizaron ese día- fue el pozole, seguido por las gorditas, las quesadillas, los sopes y los pambazos.

¡Vivan los sabores mexicanos!

Aunque en el último año el principal encargo que han hecho los mexicanos para alimentarse es la pizza, Didi Food asegura que los platillos mexicanos son la segunda opción más elegida.

Incluso, según los registros de la aplicación, los pedidos de platillos mexicanos están conquistando en el mercado.

“El número de encargos de comida mexicana creció 19% en los primeros 7 meses de 2024, en comparación con cifras del mismo periodo de 2023, registrando alrededor de 10.4 millones de pedidos a través de la app en México”, dijo la plataforma.

¿Qué cenará usted el 15 de septiembre? Le deseamos un convivio delicioso, y un feliz puente.

Con información de Forbes

Tendencia

Salir de la versión móvil