México

”Fue aterrador” Captan a estudiantes corriendo durante una balacera en Culiacán | VIDEO

Un grupo de estudiantes de la preparatoria Rafael Buelna, de la UAS, fueron captados huyendo a toda velocidad de una balacera registrada en Culiacán.

Publicado

en

Un grupo de estudiantes escapó de las balaceras que se registraron ayer en Culiacán, Sinaloa. Los alumnos de la preparatoria Rafael Buelna Tenorio, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), grabaron el momento.

Durante la tarde del lunes, se reportó una serie de enfrentamientos armados al oriente y sur de la capital del estado. El saldo fue de dos personas muertas, dos heridas y tres vehículos asegurados.

​​”Métanse, está bien feo esto”

Los videos muestran a los jóvenes buscando refugio mientras los disparos suenan de fondo. Las grabaciones se viralizaron en redes sociales.

 Los estudiantes corrieron en línea recta sobre una calle, mientras cruzaban otras avenidas a toda velocidad. Tras poco más de 30 segundos que dura el video, los jóvenes llegaron a una casa.

Así se reportaron las balaceras en Culiacán | VIDEO
​”Métanse, está bien feo esto, eh”, se escuchó decir a una mujer. Se observó que varios alumnos ingresaron al domicilio y luego se corta la grabación.

UAS activó protocolo de seguridad
La UAS informó que activó el Protocolo de Protección Integral Universitaria (PPIU) en la preparatoria Rafael Buelna Tenorio.

Mediante un comunicado, la institución explicó que la prioridad fue resguardar a alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia que se encontraban dentro y en las inmediaciones del plantel.

El director de la preparatoria, Juan Hinojosa Pardo, precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente 15 minutos después de que concluyera el turno vespertino.

Instalaciones de la preparatoria fueron seguras durante balacera, afirma director
Aunque varios estudiantes ya habían salido, se implementaron medidas para proteger a quienes aún permanecían en el plantel, así como a aquellos que esperaban transporte en las cercanías.

“Fuimos por varios alumnos que estaban en la zona esperando camión. Las puertas de la preparatoria se mantuvieron abiertas y algunos padres de familia también fueron resguardados. Afortunadamente, los protocolos de la universidad demostraron su eficacia y nuestras instalaciones fueron seguras para la comunidad estudiantil”, destacó el directivo.
Hinojosa Pardo aclaró que la balacera no ocurrió en las inmediaciones de la escuela, sino a varias cuadras de distancia.

Asimismo, puntualizó que mantienen comunicación con jefes de grupo y padres de familia para verificar el bienestar de los alumnos.

Hasta el momento, no se reportan incidentes dentro del plantel y la comunidad estudiantil se encuentra fuera de peligro.

Con información de Milenio.

Tendencia

Salir de la versión móvil