Connect with us

México

Gastos hormiga en el trabajo: reconócelos y ahorra desde hoy

En México, el 50% de la gente gasta en cosas que no tenían planeadas y los gastos hormiga pueden llegar
a representar el 12% de sus ingresos. Es importantísimo saber reconocerlos y reducirlos para ayudar a tu cartera.

Publicado

en

Es común que durante el día hagamos pequeñas compras, ya sea para satisfacer antojos o como parte de nuestra rutina. A menudo, restamos importancia
a estos gastos por ser habituales, especialmente cuando los hacemos al salir de casa o en nuestro camino al trabajo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas pequeñas adquisiciones pueden sumar un desembolso significativo en nuestras finanzas.

¿Te has puesto a pensar en cuánto podrías ahorrar si llevaras comida a la oficina
en lugar de comprarla en la cafetería?,
o, ¿si dejaras de tomar taxi por no salir temprano de casa?

La Condusef destaca el impacto que tienen estas compras en nuestra salud financiera y, sobre todo, en cómo aprender a manejarlas para tener una mayor seguridad económica.

¿Qué son los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son pequeños gastos que, por ser una pequeña cantidad, pasan desapercibidos e incluso nos parecen insignificantes. Son tan cotidianos que muchas veces no percibimos el momento en que los hacemos, sin embargo, a la larga resultan un gasto considerable, por lo que representan un desajuste importante en nuestro presupuesto.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el
50% de la gente gasta en cosas que no tenían planeadas y los gastos hormiga pueden llegar
a representar el 12% de sus ingresos. Esta es
una cifra bastante alarmante, especialmente si pensamos en que muchas personas ni siquiera son conscientes de que están gastando de esta forma.

Pasamos bastante tiempo en nuestro lugar de trabajo, por lo que es común que en este periodo hagamos algunas compras; muchas de ellas entran en la categoría de gastos hormiga.

¿Cómo identificar un gasto hormiga?

El primer paso para erradicar un problema, es reconocerlo. Por eso te dejamos estas preguntas que te pueden ayudar a saber si tus compras son o no un gasto hormiga:

¿Esta compra está dentro de mi presupuesto?

Es fácil caer en la trampa de pensar que “solo son 20 pesitos”, pero a largo plazo, esos pesos pueden representar un gran gasto o una gran oportunidad de ahorro. 

¿Gasto en esto de manera periódica?


Puede ser diario, quincenal o mensual, es importante monitorearlos para poder medir su impacto real en nuestra cartera.

¿Me lo pude haber ahorrado?

Muchos de estos gastos pueden evitarse si les dedicamos tiempo o recursos propios en casa. Revisa tu rutina y ve si puedes hacer ajustes para ahorrarte algunos pesos.

Los gastos hormiga en el trabajo

Pasamos bastante tiempo en nuestro lugar de trabajo, por lo que es común que en este periodo hagamos algunas compras; muchas de ellas entran en la categoría de gastos hormiga. Estos son algunos de los gastos más frecuentes durante la jornada laboral para que puedas identificarlos en tu rutina (recuerda que los precios pueden variar dependiendo de la zona o el local en el que compres):

Fuente: Revista Proteja su Dinero. Año 25, Núm. 291, Junio 2024.

En este ejemplo, tan solo con el rango más bajo de precios, al día estás gastando 152 pesos,
al mes 4 mil 560 y al año 54 mil 720. Esos antojitos ya no suenan tan inofensivos, ¿verdad?

Consejos para fumigar tus gatos hormiga en el trabajo

Si ya te diste cuenta de que estás haciendo más de uno de estos gastos, revisa estas recomendaciones para eliminarlos:

Prepara tus alimentos en casa: Si llevas tu café o comida desde casa, tu cartera sentirá la diferencia. Puedes hacer una preparación semanal o buscar recetas fáciles
y económicas en internet. Además, tienes más control de lo que consumes Destina un tiempo del día para preparar tu lunch.

Ten una buena rutina de sueño: Puede sonar poco útil, pero si descansas bien y logras levantarte un poco más temprano, verás que los taxis de emergencia o las boleadas de zapatos pueden eliminarse de tu lista de gastos diarios.

Contrata un plan telefónico apto a tus necesidades: Las pequeñas recargas diarias muchas veces suman más que un pago fijo. Actualmente hay diversas compañías telefónicas que ofrecen planes mensuales e incluso anuales con precios bastante accesibles. Investiga más opciones fuera de las compañías comunes y verás que hay un amplio mercado, seguro encontrarás la adecuada.

No descartes el transporte público: Sabemos que muchas veces preferimos la comodidad de un auto particular para trasladarnos, sin embargo, si revisamos el gasto de gasolina, cuota de las apps o incluso del estacionamiento
y la propina de los “viene, viene”, usar en medida de lo posible esta alternativa te lo va a agradecer tu cartera y el medio ambiente.

Ahora que reconoces estos gastos, puedes trabajar en conseguir un mayor orden en tu economía. Recuerda que la disciplina y la planificación son indispensables para lograr una buena salud financiera. 

Con información de Forbes

JE

México

Hombre muere de paro cardiaco y sale volando por las escaleras, estaba en una casa de citas

En las imágenes se ve cómo el hombre se desploma al interior de la casa de citas, donde estaba con una mujer.

Publicado

en

En redes sociales circula un video que ha causado impacto, se trata de la muerte de un hombre a causa de un paro cardiaco y de una caída que sufrió por unas escaleras, todo esto mientras estaba en una casa de citas, acompañado de otras mujeres, aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento

Hombre muere de paro cardiaco en casa de citas 

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se ve el momento en el que el hombre, estaba al borde de una escalera, junto con una mujer, con la que entablaba una conversación. De pronto, el hombre se desplomó por la escalera y cayó desde lo alto, al tiempo que la mujer se retiraba, levantando las manos, aclarando que ella no había hecho nada. 

Rápidamente, otras tres mujeres que se encontraban en el sitio, fueron hacia la escalera para ver el cuerpo del hombre, quien ya estaba tirado en la planta baja, luego se reveló que murió a causa del paro cardíaco que sufrió al interior de la casa de citas a la que había acudido. Las mujeres que ahí se encontraban, nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

Los comentarios en el video no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo. El video, cuyos hechos se desconoce dónde ocurrieron, acumula miles de visitas. De acuerdo con la fecha de la cámara de seguridad, todo aconteció el pasado 12 de julio de este año, alrededor de las 20:00 horas. 

“Terrible”. 

“El amor no sale barato, no aguanto su corazón”.  

“Quién sabe qué le dio al hombre que si no lo mato eso fue la caída de las gradas”. 

“Y lo peor es que la chica con la cuál estaba conversando salió como cabreada, enojada y a las demás les valió el acontecimiento. Parece que ya ocurrió varias veces”, fueron algunos comentarios. 

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

México

Políticas de Trump no afectarán nearshoring, asegura Claudia Sheinbaum 

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Alejandro ‘Alito’ Moreno se registra para buscar la reelección como presidente del PRI

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias