Connect with us

México

‘Iban por el del sombrero’: la historia del fallido operativo para capturar a ‘El Mayo’ Zambada

Revolver Cannabis se inspiró para recordar en un narcocorrido la ocasión en la que intentaron capturar a ‘El MZ’.

Publicado

en

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el líder del Cártel de Sinaloa, ha sido uno de los narcotraficantes más poderosos de México que hasta la fecha lleva más de 50 años prófugo de la justicia, motivo por el que ha sido protagonista de un sinfín de narcocorridos.

Zambada García es el único líder del Cártel de Sinaloa de la vieja guardia que no ha sido aprehendido por las autoridades e incluso no ha estado como objetivo principal del Gobierno de Estados Unidos.

Debido a que ha mantenido un bajo perfil, alejado de lujos y sin exponerse a través de las redes sociales, es que las autoridades no lo han tenido tanto en el radar, sin embargo, hubo una ocasión en la que casi dan con su paradero.

Ese suceso sirvió de inspiración para el grupo Revolver Cannabis, quienes hicieron el tema ‘Iban por el del sombrero’, en el que recuerdan el momento exacto en el que militares casi daban con su paradero y terminaban con sus más de 50 años de carrera delictiva.

“Cayeron de madrugada y así callo aquel Gobierno, alguien les dio santo y seña de la ubicación del viejo, lo alertaron sus muchachos afuera están los soldados, ya que el señor les contesta díganle que ahorita salgo”, se escucha al inicio del tema emitido en 2014.

En una parte del tema habla de los sobornos al Gobierno, al argumentar que les daría 30 millones para que se retiraran, algo que el originario de El Álamo siempre ha hecho y es lo que lo ha mantenido libre por mucho tiempo, según palabras de la periodista de investigación Anabel Hernández.

“Les contesto el del sombrero, no tienen muchas opciones, esta será la primera, les daré 30 millones, díganme quien está a cargo y un militar les contesta, yo coordino esta misión, no nos importa su oferta”, continúa el tema.

Ya al final el tema cierra con un acuerdo entre las autoridades y el crimen organizado, al recordar la ocasión en la que ‘El Mayo’ lo salvó de ser asesinado, sin conocerse la identidad del funcionario participante.

“Si no hay forma de arreglarnos, nos tendremos que matar, un político contesta desde aquel satelital, aquí pa todo hay arreglo favor con favor se paga, ya lo escucharon muchachos preparen la retirada, que aquí no ha pasado nada”, finaliza el tema de Revolver Cannabis.

2014, un año con muchas detenciones de operadores del Cártel de Sinaloa
En febrero del año en cuestión, el Cártel de Sinaloa sufrió la pérdida de importantes integrantes, entre los cuales destaca Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el día 22, tras encontrarse en un condominio ubicado en la ciudad de Mazatlán.

Otros de los aprehendidos son Jesús Peña González, ‘El 20’ o ‘La Última Sombra’ como lo dice el corrido alterado de Gerardo Ortiz, otro más fue Joel Enríquez Sandoval Romero, alias ‘El 19’, un operador de ‘El Mayo Zambada’.

Cabe destacar que el corrido en cuestión salió en el mes de marzo, 30 días después de las detenciones de los otros capos, por lo que es posible que también querían a ‘El Mayo’, pero no lograron un acuerdo.

Con información de Infobae.

JR

México

Extranjeros no soportan la música de banda en playa de Mazatlán, se tapan los oídos y lanza gestos de enojo a los músicos | VIDEO

Turistas extranjeros demostraron su molestia por la música de banda en playas de Mazatlán

Publicado

en

La gentrificación sigue azotando a las playas de la bella Mazatlán, pues la música de banda sigue siendo repudiada por diversos turistas extranjeros, generando una molestia para ellos mientras vacacionar.

Ahora una pareja fue grabada en video mientras mostraba su molestia por el sonido de la música, por lo que se taparon los oídos, ya que este tipo de música les resultó de mal gusto mientras caminaban por la playa.

Pareja no soporta la música de banda

Fue en redes sociales donde se volvió viral una pareja de turistas extranjeros molestos por la música típica del regional mexicano que ha sido un tema muy candente y polémico en las últimas semanas.

Pues todo surgió por un presunto cartel que comienza a prohibir la música y contratación de ese tipo en las playas de Mazatlán por molestias y quejas de los inquilinos extranjeros que la visitaban.

Llevando a la comunidad mexicana que le gusta y a la que no le gusta la música de banda a unirse en contra de la gentrificación y poner en alto los gustos musicales y típicos de esta región mexicana.

Continuar leyendo

México

Ricardo Salinas Pliego exige una disculpa pública de AMLO tras rechazar una entrevista: “Nunca he sido un cobarde”

El empresario pidió a AMLO que dejara que lo entrevistara, a lo que AMLO señaló que no era posible por el tema de los impuestos que tiene en el Poder Judicial

Publicado

en

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)se negara a tener una entrevista con el empresario Ricardo Salinas Pliego, el magnate mexicano respondió por medio de sus redes sociales.

Salinas Pliego, quien ocupa el lugar 3 entre las personas más ricas de México según Forbes, con una fortuna de USD 10 mil 900 millones, envió un mensaje al mandatario nacional, pidiéndole una disculpa pública y señalando que él no era ningún cobarde ni agachón.

Concluyó su mensaje diciendo que había que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados.

“Ya que mi amigo @lopezobrador_ le saco la vuelta al asunto de la entrevista, espero que se me ofrezca una disculpa pública ya que YO NUNCA he sido un cobarde, agachón de los que “callan como momias” ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados de los #Gobiernicolas. Nosotros siempre decimos la verdad y la decimos de frente, si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes!!! Hay que trabajar más, poner menos excusas y dar más resultados”, dijo en su mensaje Salinas Pliego, por medio de sus redes sociales.

Y es que el magnate mexicano, quien es dueño de la televisora TV Azteca, propuso hacerle una entrevista al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto luego de que el mandatario lo mencionara en su conferencia de prensa mañanera el pasado lunes, al hacer una crítica a los medios de comunicación.

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, el empresario afirmó que él, personalmente, entrevistaría a AMLO y que transmitiría la plática a través de todos los canales de su televisora, así como de los medios de comunicación que se lo pidan, confiado en que el mandatario aceptaría la propuesta en beneficio de la democracia y el intercambio de ideas.

“Hoy, @lopezobrador_ volvió a referirse a mí (como ya es costumbre) diciendo que yo nunca he entrevistado a alguien. En respuesta, le digo a mi amigo que YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, posteó el empresario.

“Estoy seguro que como buen demócrata vas a aceptar y tendremos un intercambio de ideas, útil y sano para que lo vean todos los mexicanos, una conversación democrática y libre. ¿Cómo ves? ¿O ahora me vas a salir a mí con lo de la investidura y te vas a hacer para atrás? ¿Qué dicen mis seguidores, quieren ver en vivo y a todo color a Ricardo Salinas entrevistando a Andrés Manuel? Nada es más democrático, que el libre intercambio de ideas!!! Hasta les sirve para hacer campaña ahora que hay veda electoral”, escribió en su cuenta de la red social.

AMLO se niega a ser entrevistado por Salinas Pliego

AMLO, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, fue cuestionado sobre la propuesta del magnate, sin embargo, respondió que no podía aceptar la entrevista debido al proceso al que está ligado el empresario y que se lleva a cabo en el Poder Judicial, por lo que, dijo, lo mejor era esperar a que se diera una resolución.

“Si, si si, estoy enterado, nada más decirle a Ricardo que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste, porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso y luego hablamos”, dijo.

“No, no, hasta que pase los de la resolución del Poder Judicial porque para qué nos confrontamos, mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva lo de los impuestos es lo más sano, lo más sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”, contestó en Palacio Nacional.

AMLO dijo que el empresario y él pensaban diferente y tenían posturas distintas en diversos temas, aunque consideró que eso no era malo. “No, porque pensamos distintos, tenemos posturas distintas y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia”, añadió.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

México

Gobierno reporta como ‘NO LOCALIZADO’ a candidato a regidor de Celaya

Durante la mañanera de AMLO, se confirmó la muerte de Adrián Guerrero durante el ataque a Gisela Gaytán, sin embargo, se cambió su estatus a ‘no localizado’.

Publicado

en

El Gobierno de México aclaró que el candidato a regidor de Morena, Adrián Guerrero, quien supuestamente se encontraba con la abanderada del guinda a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, al momento de su asesinato, no está muerto, sino en calidad de “NO LOCALIZADO”.

Apenas esta mañana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la titual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, lamentó la “muerte” del candidato que presuntamente habría ocurrido durante el ataque a Gaytán.

“Nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana”, señaló la dependencia en un comunicado.

La Secretaría afirmó que se encuentra en espera de los avances de la investigación para poder dar con el paradero del aspirante.

Confirman ‘muerte’ de Adrián Guerrero en mañanera

Tras darse a conocer el asesinato de Gisela Gaytán, en la conferencia matutina de AMLO se confirmó la muerte de Adrián Guerrero, quien la acompañaba en el mitin en la comunidad de San Miguel Octopan

“En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato. Ambos del partido Morena”, expresó a secretaria de Seguridad.

Posteriormente, el gobierno federal vía la Secretaría de Seguridad, aclaró que el candidato tenía un estatus de “no localizado” y no de fallecido.

Con información de Político MX

JE

Continuar leyendo

Tendencia