Connect with us

México

Joe Biden y AMLO acuerdan ‘medidas inmediatas’ para reducir cruces fronterizos ilegales

Ambos mandatarios mantuvieron una llamada telefónica y ordenaron a sus equipos de seguridad nacional trabajar juntos.

Publicado

en

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, acordaron implementar medidas inmediatas para reducir de forma drástica los cruces irregulares de migrantes en la frontera común, anunciaron este lunes ambos Gobiernos en un comunicado conjunto.

Ambos mandatarios mantuvieron una llamada telefónica y ordenaron a sus equipos de seguridad nacional “trabajar juntos para implementar de inmediato medidas concretas con el fin de reducir significativamente los cruces fronterizos irregulares y al mismo tiempo proteger los derechos humanos”.

Los dos mandatarios se comprometieron además a “promover iniciativas para abordar las causas fundamentales de la migración” en el continente y coincidieron en que “aumentar la prosperidad y la seguridad” regional es de vital importancia para abordar a largo plazo la crisis migratoria.

Joe Biden, quien no ha detallado cuáles son estas “medidas inmediatas”, presionó a finales del año pasado a México para que endureciera los operativos para interrumpir las rutas que los migrantes emprenden hacia el norte, especialmente sobre trenes de carga, después de que se registraran cifras récord de cruces fronterizos.

La tensión entre Estados Unidos y México por la migración fronteriza ha aumentado en medio de las campañas de las elecciones presidenciales que ambos países celebran este año.

Con información de MVS Noticias

JE

México

Más de 100 incendios forestales asolan 18 estados del país

Datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) señalan que se estima un total de cuatro mil 440 hectáreas dañadas.

Publicado

en

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que inicia la semana con 116 incendios activos en 18 estados del país, los cuales están siendo combatidos por más de cuatro mil brigadistas y personas voluntarias.

En el reporte se detalla que 26 de los incendios se encuentran en zonas naturales protegidas y que se han podido liquidar 36 con una afectación estimada de cuatro mil 440 hectáreas dañadas.

La semana pasada se había logrado reducir el número de conflagraciones hasta menos de 70, pero la actual temporada de calor propició que reavivaran algunas y se activaran otras rebasando la centena.

La CONAFOR detalló que se está dando apoyo aéreo en Acapulco, Guerrero, Tétela de Ocampo, Puebla y en Ocosingo, Chiapas.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Facundo sufre aparatoso accidente y es operado de emergencia 

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Facundo compartió detalles de su intervención médica.

Publicado

en

El reconocido conductor de televisiónFacundo, sorprendió a sus seguidores al revelar que tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia debido a una fuerte lesión que sufrió en una de sus piernas. La noticia fue compartida el viernes 26 de abril mediante sus cuentas de TikTok e Instagram, aquí te compartimos los detalles.

A través de un emotivo video publicado en sus redes socialesFacundo compartió detalles de su intervención médica, mostrando el momento en el que es trasladado al hospital entre lágrimas de dolor y también imágenes de su cirugía, aunque estas últimas fueron censuradas por su contenido sensible.

“Mi 2024 estaba lleno de viajes para andar en bicicleta. Ahora necesito planes pa´andar en muletas porque me rompí el tendón de Aquiles”, escribió en sus redes.

El presentador y creador de contenido, conocido por su irreverencia y carisma, se mostró desde la cama del hospital con una férula en la pierna, indicando que tendrá que hacer una pausa en sus compromisos para enfocarse en su recuperación. Aunque no dio muchos detalles sobre el accidente que le llevó al quirófano, Facundo recibió un gran apoyo por parte de sus seguidores, amigos y compañeros de trabajo, quienes inundaron la publicación con mensajes de solidaridad y ánimo.

“El cuerpo cobra factura aunque uno se sienta fuerte y joven”, “Ánimo y a trabajar la mente”, “Recupérate, ya vendrán nuevas aventuras”, “te mando la mejor vibra y pronta recuperación,tu eres un chingón y saldrás de está”, “Recupérate pronto”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que se pueden ver en sus redes sociales.

Para la suerte de Facundo, hoy 29 de abril cumple cuarenta y seis años. Su hija, Mila Gómez, recientemente compartió en sus stories de Instagram unos lindos mensajes de cumpleaños para su papá. Sin duda, la pronta recuperación de Facundo es el deseo de todos sus seguidores, quienes esperan verlo de nuevo en acción con su característico entusiasmo y buen humor.

Mila Gómez felicita a su papá por su cumpleaños

Con información de Quinto Poder

JE

Continuar leyendo

México

INE califica como un éxito el segundo debate presidencial

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala comentó que ya se están haciendo las revisiones respecto a las fallas en el servicio de internet.

Publicado

en

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, calificó como un éxito el segundo debate presidencial, pues se cumplieron con las expectativas de las candidaturas.

En conferencia de prensa conjunta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la funcionaria comentó que ya se están haciendo las revisiones respecto a las fallas en el servicio de internet, por lo que se tendrán que asumir las responsabilidades administrativas.

“Un segundo debate exitoso, un segundo debate que cumplió con las expectativas del candidato y las candidatas, creo que escucharse entre el Instituto Nacional Electoral y los representantes directos de las candidaturas ha dado un buen resultado. El entendimiento y colaboración nos lleva a estos resultados”.

Asimismo, Taddei Zavala comentó que el proceso electoral avanza conforme a lo programado y agregó que en materia de seguridad se sigue trabajando para llevar a buen fin y con resultados exitosos la jornada electoral del 2 de junio.

Respecto al caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien obtuvo una suspensión para registrarse como candidato a una diputación federal, la titular del INE comentó que este asunto será revisado, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el político panista no cumple con los requisitos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia