México

Joven animadora se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellada por un turista canadiense

Jeffrey Weldon está prófugo de la justicia

Publicado

en

 Estefany Aguayo, una alegre animadora del hotel Luna Palace, se debate entre la vida y la muerte en una cama del IMSS de Culiacán. La noche del martes 11 de marzo la joven trabajadora terminó como de costumbre de realizar las actividades propias de su quehacer en la fábrica “sin chimeneas” y que, tras esperar a su novio a las afueras del hotel donde trabajaba, -sobre avenida Camarón Sábalo-  abordó la motocicleta para dirigirse a su casa.

Cuando la pareja a bordo de la motocicleta, tomaban el retorno fueron colisionados por un vehículo conducido por Jeffrey Weldon, con domicilio en calle Canterbury PI SW número 311 de Calgary, Alberta, Canadá, según la licencia de conducir del mencionado. Tras el accidente la pareja terminó derribada sobre el pavimento de la avenida Camarón Sábalo.

Al lugar arribaron paramédicos para atender a los lesionados y agentes de tránsito municipal, arrestaron a Jeffrey Weldon, bajos los influjos del alcohol, para trasladarlo a la comandancia. En tanto, la joven mujer fue llevada al Seguro Social donde la atendieron de las lesiones que presentó, pero a decir de los familiares; los médicos les informaron que tenía que ser trasladada de inmediato a la capital sinaloense debido a la gravedad de la salud de Estefany Aguayo.

Familiares de la joven animadora, dijeron que jamás fueron visitados por el agente del Ministerio Público, pues al parecer el agente de Tránsito Municipal que tomo nota del percance vial incurrió en la omisión de nunca notificar al Ministerio Publico de guardia de una persona lesionada por accidente vial en la avenida Camarón Sábalo. Cuando el padre de la joven Estefany, acude a la subdirección de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jeffrey Weldon, -turista de Canadá, alcoholizado-  había quedado en libertad y retirado del lugar tras pagar una multa de 50 mil pesos, dijeron los familiares de la joven lesionada. Se dijo que el novio de la joven Estefany fue a buscar al extranjero quien se encontraba hospedado en un hotel cercano donde se presentaron los hechos de tránsito, pero le dijeron que ya se había dio a su país.

Hoy está prófugo de la justicia, un turista canadiense de nombre: Jeffrey Weldon, pero ni la agencia de Ministerio Público, ni la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, han hecho nada por esclarecer el percance vial tras la omisión de un agente de Tránsito Municipal. Ante la impunidad de la agencia del Ministerio Público, Transito Municipal y la misma Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, la familia de la víctima acudirá ante el Consulado de Canadá en Mazatlán para interponer una denuncia contra Jeffrey Weldon.

Por el momento amigos y familiares programan actividades para recaudar dinero en el afán de solventar los gastos económicos de salud de Estefany.

Con información de Qué pasa en Mazatlán.

Tendencia

Salir de la versión móvil