México
La FGR debe informar delito cometido por sujeto que intentó desviar vuelo: Sheinbaum
Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió este lunes al caso del individuo que intentó tomar por la fuerza un vuelo de El Bajío a Tijuana para desviarlo hacia Estados Unidos. La mandataria dijo que el hombre sí tiene responsabilidad por los hechos y aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe informar cuál será el delito por el que se le imputará.
“Sobre el delito tiene que informar la FGR y en el día se dará más información de este caso. Si tiene él [el pasajero] responsabilidad, exactamente el delito tiene que informarlo la Fiscalía”, apuntó brevemente.
El hombre que intentó desviar el vuelo de Volaris a Estados Unidos “sí tiene responsabilidad". La Fiscalía debe informar qué delito, dice la presidenta Claudia Sheinbaum. https://t.co/KzgWSUspht pic.twitter.com/LL6okw1yRC
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 9, 2024
Ayer, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris que se dirigía a Tijuana desde El Bajío intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos, pero la tripulación lo detuvo y lo puso a disposición de las autoridades en Guadalajara, en donde la aeronave aterrizó.
El incidente ocurrió en un avión que había despegado de León, Guanajuato, con destino a la ciudad fronteriza de Baja California. De acuerdo con la aerolínea, el pasajero agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar el vuelo a territorio estadounidense.
Al aterrizar, los elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Mario “N”, de 31 años y de nacionalidad mexicana. Después, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Según el personal de la aerolínea, el agresor declaró haber recibido un mensaje de amenaza de muerte si viajaba a Tijuana y afirmó que un familiar cercano había sido secuestrado. Mario “N” viajaba acompañado de su esposa y dos hijos menores de edad.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que varias personas intentan contener a Mario “N”. Pasajeros del vuelo 3041 le pedían que se tranquilizara y otros que “piense en sus hijos”.
Con información de Sin Embargo.