Connect with us

México

La gasolina magna encabezó la lista de los incrementos de precios al consumidor

Publicado

en

En 2017 nació un nuevo enemigo para la inflación; el gasolinazo

México.- En 2017 nació un nuevo enemigo para la inflación, que desde el primer mes la llevó a niveles no vistos en casi cinco años, y en adelante podría entorpecer la desaceleración de los precios y continuar con el golpeteo a los bolsillos de los mexicanos: el gasolinazo.

La liberación de los precios de las gasolinas en México, iniciado de forma paulatina el año pasado, aunado a la debilidad del peso frente al dólar y las alzas inesperadas de los precios de algunos productos agrícolas, llevó a la inflación a marcar su mayor nivel desde 2001. Este 2018, la inflación acumuló tres meses de retrocesos en su comparación anual, hasta un 5.04 por ciento, aún lejano del objetivo de 3.0 por ciento del Banco de México (Banxico).

El mes pasado, la inflación subyacente (compuesta por los precios de los energéticos, tarifas autorizadas por el Gobierno y los productos del campo) pasó de un 8.03 por ciento previo a 5.23 por ciento. En su interior hubo importantes descensos en gas doméstico LP, nopales, papa y cebolla, entre otros. En el otro extremo, la gasolina Magna presionó (por su penetración en las actividades diarias de los mexicanos) al alza la inflación, con un crecimiento de 1.39 por ciento.

En sus expectativas para el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), HR Ratings pronosticó una desaceleración a 4.07 por ciento para el cierre de 2018, en línea con el pronóstico de 4.07 por ciento arrojado por el grupo de expertos consultados por el banco central.

El grupo financiero advierte que los riesgos más evidentes para la inflación son la volatilidad del tipo de cambio avivada por la incertidumbre en torno al cierre de la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales. Sin embargo, los incrementos de los precios internacionales de las gasolinas, referencia para los precios en el mercado mexicano, serán una amenaza constante para el indicador vigilado muy de cerca por Banxico.

“Los incrementos en los precios internacionales de las gasolinas han sido un factor constante de mayores presiones en los energéticos nacionales, que, al ser relevante en temas de costos de producción, terminan reflejándose en mayores precios de mercancías alimenticias y otros servicios”, expone la calificadora en su análisis.

Añade que pese a que continúe la trayectoria descendente en la inflación general hacia un intervalo de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual en 2019, “este nuevo factor que se encontraba contenido por el esquema fiscal previo a la liberalización del precio de las gasolinas implicaría que tengamos un nuevo equilibrio con mayores inflaciones”.

Entre enero y marzo, la gasolina magna fue el producto que encabeza la lista de los incrementos de precios al consumidor, mientras que productos agrícolas, como el jitomate y la cebolla, e incluso las mercancías integradas en la inflación subyacente han mostrado descensos.

A principios de año, los precios petroleros tocaron máximos desde 2014 años, mientras que en la sesión del martes recuperaron terreno impulsados por menor nerviosismo ante las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos, además de los conflictos en Oriente Medio y datos que apuntan a una mayor demanda de crudo en los próximos años. La visión más optimista ubica al Brent, de referencia en Europa, en 80 dólares el barril para fin de año.(EconomíaHoy)

 

Continuar leyendo

México

¿Quieres ser nómada digital y hablas español? EU lanza vacante home office por 40 dólares la hora

Actualmente, en todo el mundo habitan alrededor de 35 millones de personas que se han adaptado a este estilo de vida.

Publicado

en

A raíz de la pandemia, el concepto de “nómada digital” tomó una mayor fuerza, convirtiéndose al día de hoy en una profesión que cada vez es más solicitada, sobre todo, por las nuevas generaciones. Para ellos, Estados Unidos está ofreciendo una vacante de trabajo remoto o home office en la que pagan hasta 40 dólares la hora y uno de los requisitos es que hablen español. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Un nómada digital es, en palabras simples, aquella persona que se dedica totalmente al trabajo remoto, una ocupación que puede otorgar grandes ventajas: trabajas a tu ritmo, puedes trabajar desde diversas partes en todo el mundo, lo cual, a su vez, te brinda la oportunidad de conocer diversas culturas, entre otros más.

Para algunos, es un sueño ser nómada digital y trabajar desde cualquier región del planeta, claro, siempre y cuando cuentes con una buena conexión, y te encuentres en un contexto apto para realizar tus labores.

Si este es tu caso, entonces, te contamos de una vacante bastante interesante que se ofrece en Estados Unidos. Uno de los requisitos es que hables español.

La empresa CVS Health, ubicada en Austin, Texas, es la que solicita nómadas digitales para trabajar de tiempo completo y de manera remota (home office). Entre las actividades que tendrías que realizar, si decides aplicar, se encuentra el brindar atención médica a pacientes que hablan español.

Por otro lado, en este caso sí hay un horario a cumplir, el cual es de 08:00 a 17:00 horas (hora local) con un sueldo de entre 20 y 40 dólares la hora, es decir, desde $396.89 pesos mexicanos hasta $694.13 pesos.

Para aplicar a esta vacante, entra a este enlace; no obstante, toma en cuenta que, para este trabajo, además de hablar español, es necesario que cuentes con tres años de experiencia en cualquier rama de la salud, certificación CRC, CDMS, CRRN, COHN o CCM. Otros de los requisitos que solicitan es contar con licenciatura, haber trabajado discapacitada, entre otros más.

Tal como ha sucedido, últimamente, con Canadá, Estados Unidos parece estar abriéndose más en busca de un nómada digital. Así que, si te gusta trabajar en modalidad home office, esta es la oportunidad que estabas esperando.

Con información de MVS Noticias.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Viernes negro: Mueren 11 en enfrentamiento de vecinos con narcos en Edomex

Ocho personas, supuestamente vinculadas al crimen organizado, murieron junto con tres pobladores.

Publicado

en

México a 08 de diciembre de 2023.- Once personas perdieron la vida, durante la tarde del viernes, luego de que pobladores se enfrentaron a un supuesto grupo del crimen organizado en Texcaltitlán, Estado de México, según confirmaron autoridades.

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, envió un mensaje a través de su cuenta de “X” en donde mencionó que ante los hechos violentos que se registraron en el municipio “perdieron la vida ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”.

“La situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido”, dijo.

Al momento la Secretaría de Seguridad, del Edomex, ya está en la zona para mantener control.

Al respecto, Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula, escribió en su cuenta de “X” que el enfrentamiento se hizo por “los cobros por derecho de piso”.

En el video que se difundió en redes sociales, se puede ver a los grupos de comerciantes y productores cuando empiezan a enfrentarse contra este grupo criminal.

Primero se observa que un grupo de personas está alrededor de automóviles en donde no sucede nada, pero después del segundo 44 se escuchan detonaciones: algunos corren, pero otras personas, de la zona sur de Texcaltitlán, se quedan y golpean con palos.

Entre las balas, los pobladores no se dejan y en una imagen se puede ver cómo agarran a un hombre y empiezan a golpearlo entre todos.

Por ahora, autoridades piden a la población que se mantenga al tanto de fuentes oficiales, para no caer en rumores, ya que en cuanto se pueda se brindará información oficial.

Con información de RadioFórmula.mx

JC

Continuar leyendo

México

Por una discusión, Marco Antonio atropelló intencionalmente a mujer que murió en Sonora

El señalado fue vinculado a proceso penal por el feminicidio de Nayeli Guadalupe ‘N’, quien fue privada de la vida en días recientes, en la comunidad de Agua Prieta, Sonora.

Publicado

en

Sonora a 08 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes sobre el arresto y vinculación a proceso de un hombre llamado Marco Antonio ‘N’, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de Nayeli Guadalupe ‘N’, de 31 años. Esta mujer fue atropellada de manera intencional el 3 de diciembre de 2023, en Agua Prieta, Sonora.

El imputado permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se cumple el plazo de 4 meses para concluir con la indagatoria complementaria, el cual vence el 7 de abril del próximo año. Dentro de la carpeta de investigación establece que Marco Antonio ‘N’ embistió con un vehículo de manera deliberada a la víctima, cuando la afectada estaba cerrando la reja de un domicilio, después de que ambos sostuvieron una discusión.

El cuerpo sin vida de Nayeli Guadalupe ‘N’ fue encontrado en el interior de un automóvil en la colonia Bachicuy, de Agua Prieta. En un principio, el sujeto alegó que la mujer había sufrido un accidente de tránsito, pero se localizó a un testigo quien reveló que ella fue atropellada de manera intencional. La Fiscalía de Sonora aseguró que continúa con las pesquisas para el proceso legal que se lleva contra el probable responsable de este crimen.

Cabe recordar que el pasado martes, 28 de noviembre, un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, sentenció a prisión a Jesús Ernesto Dessens Romero, de 27 años, quien es originario de Agua Prieta, Sonora, por el delito de tráfico de personas, así como de introducir a extranjeros de manera ilegal a tierras estadounidenses; asimismo, el masculino fue señalado por dejar morir a una joven, de 23 años, y poner en peligro la vida de otras personas durante su trayectoria como pollero.

El juez que dictaminó la sentencia de Ernesto fue John C. Hinderaker y se espera que emita la sentencia final para el próximo 22 de febrero de 2024, aunque según algunos reportes, cada delito cometido por Dessens podría sumarle entre 20 a 5 años de cárcel, lo que podría sumarle arriba de cuatro décadas de pena, aunque este dato aún no ha sido confirmado, por lo que habrá que esperar a que las autoridades de Estados Unidos emitan una sentencia formal en los próximos dos meses y medio.

Con información de Tribuna.

JC

Continuar leyendo

Tendencia