Connect with us

México

La ruta aérea civil china más larga ya une a CDMX con Shenzhen

La ruta cubre un trayecto de más de 14.000 kilómetros y será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.

Publicado

en

La aerolínea China Southern Airlines inauguró este sábado una ruta que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con Ciudad de México y que se ha convertido en la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil china.

La ruta cubre un trayecto de más de 14.000 kilómetros y será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.

La duración total del vuelo es de unas 16 horas, acortando así considerablemente el tiempo de vuelo entre China y México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina.

La conexión aérea entre Ciudad de México y Shenzhen, situada en la conocida como “fábrica del mundo”, “servirá al desarrollo de la demanda económica y comercial de China y América Latina y a los intercambios personales”, explica el despacho del medio estatal.

La ruta supera los 12.878 kilómetros que cubre la conexión entre Cantón (sureste) y Nueva York (Estados Unidos), y se sitúa entre las más largas del mundo.

El viaje de vuelta a China hará una pequeña escala de unos 30 minutos en Tijuana, en el noroeste del país norteamericano.

Según medios estatales, China era, antes de la pandemia, el país asiático que más turistas enviaba a México, con una cifra superior a los 100,000 y un gasto per cápita de unos 2,000 dólares de media.

Con información de Forbes

JE

Política

Xóchitl Gálvez llama “malagradecida” a Sheinbaum tras un lapsus sobre López Obrador

La opositora se refirió a un discurso que ofreció Sheinbaum el viernes en Baja California Sur, donde dijo: “venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”.

Publicado

en

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez llamó este sábado “malagradecida” a su rival, Claudia Sheinbaum, tras un lapsus en el que la oficialista dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó al poder por “ambición personal”.

“Yo creo que sí es lo que ella piensa, pero qué malagrecida es con el que la puso ahí, porque decirle eso al que realmente sí hizo campaña y al que realmente se aventó (duró) 18 años tratando de llegar (a la presidencia), yo creo que sí fue el subconsciente, yo creo que ella sí realmente piensa eso”, declaró Gálvez a los medios.

La opositora se refirió a un discurso que ofreció Sheinbaum el viernes en Baja California Sur, donde dijo: “venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”.

Al final del mitin, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) rectificó. “Si hay una cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y vamos a llegar también a transformar también nuestra nación”, expresó.

Aún así, Gálvez criticó a la campaña de su contrincante por haber bajado de las redes sociales el video del mitin, por lo que ya no es posible verlo. “Ella solita se pone el pie, realmente la manera en la que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan”, comentó la opositora.

Y, además, señaló un doble estándar después de que el oficialismo se aprovechó de un lapsus de Gálvez, quien el 11 de abril expresó: “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey (idiota)”, en referencia a que Sheinbaum declaró no tener propiedades a su nombre.

“Ah, pero si se trataba de mí, hasta le meten lana (invierten dinero para difundirlo)”, mencionó ahora. El intercambio de críticas entre las candidatas sube a tres semanas de que se realicen las elecciones del 2 de junio, cuando cerca de 98 millones de votantes están convocados a renovar más de 20,000 cargos, incluyendo la presidencia, los 128 senadores, los 500 diputados y nueve gobiernos estatales.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

México

Fuerte sismo en frontera México-Guatemala despierta a ciudadanos; así se vivió | VIDEOS

Un movimiento telúrico de magnitud 6.1 fue registrado en Guatemala.

Publicado

en

Un sismo de intensidad 6.2 registrado en Chiapas fue sentido también por los guatemaltecos a primera hora del 12 de mayo, y dejó imágenes de afectaciones en estructuras.

A través de redes sociales se compartieron videos del movimiento captados por ciudadanos sorprendidos por el temblor que los despertó, en los que se aprecia la intensidad del mismo.

Uno de ellos fue grabado en la localidad Quetzaltenango, a la orilla de una carretera en las faldas de un cerro donde hubo desprendimiento de rocas, lo que afectó al tránsito en la región.

Así lo vivieron:

El temblor fue registrado en territorio mexicano, específicamente en Chiapas, pero ha desatado réplicas del otro lado de la frontera sur.

Mientras tanto, la ciudad más afectada fue Quetzaltenango cerca de la frontera y hay registro de daños en un hospital de la localidad, además de otros desprendimientos de tierra.

Dicha localidad fue la más afectada por el siniestro, pues hubo caída de rocas en las rutas Cito Zarco, La Calera y Peaje.

Hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas ni pérdidas humanas, pero se exhorta a la población a mantenerse alerta en caso de próximas secuelas (de las cuales ya han habido decenas).

El temblor ocurrió justo antes de las 6 a.m. cerca del poblado mexicano Suchiate, donde el río de ese mismo nombre separa a los dos países.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.4 (ajustada a 6.1) y una profundidad de 75 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Guatemala suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, además de fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles para el ser humano.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

México

‘Plantan’ a joven en fiesta de XV años en Apodaca, NL; desconocidos asisten

Los invitados de Alisson no asistieron a su fiesta y la situación se viralizó en redes sociales, situación que provocó que desconocidos se dieran cita en el salón de eventos.

Publicado

en

Una joven fue plantada por sus invitados en su fiesta de XV años y el caso se viralizó rápidamente en redes sociales. Afortunadamente desconocidos se dieron cita para asistir al salón de eventos y alegrar a la festejada.

Los usuarios de Facebook compartieron durante la noche del sábado la historia de Alisson, quien celebró sus quince años en un salón de eventos del municipio de Apodaca, Nuevo León. Sin embargo, lamentablemente no obtuvo la respuesta esperada de sus invitados, pues solo muy pocos acudieron a la celebración.

En una de las publicaciones se hizo una invitación abierta a todo público que quisiera asistir a la fiesta de XV años de la joven, ya que muy poca gente la acompañó en su día especial.

En las imágenes compartidas se observa el salón ‘Anita Eventos’ ubicado sobre la avenida Héctor Caballero, con muy poca gente, pues la mayoría de las mesas estaban vacías.

“Alison está muy preocupada porque su fiesta de XV años fue olvidada por muchos de sus amigos… Así que no la dejemos sola amigos de Apodaca y Gpe. Está en el salón Anita, ubicado en av. Héctor Caballero a lado del Soriana Súper La Noria..! En Apodaca límites Guadalupe, llegas por la Chona, a un lado de la gasolinera Fullok. Ocupamos llenarla de sonrisas a la niña”, se lee en la publicación.

¿Cómo reaccionaron los internautas a la invitación?
Por fortuna, la historia de la quinceañera llegó a muchas personas, quienes decidieron apoyarla y asistieron a su fiesta, sin embargo, hubo quienes no dudaron en expresar su molestia con los invitados que dejaron plantada a la joven.

“Que gente tan irresponsable, no miden el esfuerzo y la amabilidad de las personas en invitarlos a ese evento… Bendito Dios que otras personas tuvieron la atención de acudir”.
“La gente se ha hecho tan irresponsable en invitación de eventos, si te avisan no asistiré es lo más educado que decir que sí y no llegar”.
“Qué poca de esa gente que invitan. En ocasiones uno selecciona la gente y luego para que no vayan. Felices xv y que llegue mucha gente y muchos regalos”.
Algunos de los asistentes compartieron imágenes de la fiesta de XV años de Alisson, quien al principio estaba casi sin gente, pero momentos más tarde lució completamente llena.

Los desconocidos llegaron y pusieron el ambiente en el evento, además de que algunos le llevaron obsequios, incluso le regalaron un viaje a Mazatlán, Sinaloa, para cuatro personas.

Pero esto no fue todo, pues varios shows también decidieron apoyar la fiesta de la joven, entre ellos el de Los Payasónicos, quienes llegaron y sorprendieron a Alisson, quien pudo disfrutar de su música.

Finalmente, Alisson pasó de la tristeza a tener uno de sus mejores días en su vida, pues terminó con una gran sonrisa y recordará su fiesta de XV años con mucha alegría.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

Tendencia