Connect with us

México

Las 5 propuestas clave de Claudia Sheinbaum

La virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, recordó que mantendrá los programas impulsados por AMLO. Te detallamos sus 5 propuestas.

Publicado

en

La virtual ganadora de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció un discurso en el que recordó algunas propuestas que realizó durante su campaña electoral. Te recordamos las cinco propuestas clave.

Economía: la austeridad republicana sigue

En su discurso tras los resultados que dio a conocer el INE en donde la morenista obtuvo una ventaja de 30 puntos, aseguró que no habrá aumentos reales a los combustibles, ni a la electricidad. Se mantendrá la división entre el poder económico y el poder político.

“Respetaremos la libertad empresarial y promoveremos y facilitaremos con honestidad la inversión privada, nacional y extranjera que fomente el bienestar social y el desarrollo regional, garantizando siempre el respeto al medio ambiente”.

Durante su campaña, aseguró que se mantendrá la austeridad republicana, no a los lujos entre los integrantes del Gobierno. Autonomía del Banco de México y el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto. No habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y vamos a continuar el combate a la evasión fiscal.

Programas sociales

Ligado al tema económico están los programas sociales mismos que continuarán durante su gestión, incluso, los aumentará, pues prometió un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, (lo que equivaldría a 3,000 pesos al bimestre).

En este rubro, la doctora aseguró que también se ampliará el acceso a los derechos del pueblo de México; a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura.

“Dedicaremos por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas del Bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los programas a los que nos comprometimos”, expresó la noche del domingo desde el Hotel Hilton.

Seguridad: “República segura y con justicia”

Uno de los temas que más preocupan a los mexicanos es la inseguridad. El gobierno que aún encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el más violento de la historia con 81 homicidios por día, dos feminicidios, dos secuestros, 30 extorsiones y cientos de delitos que se mantienen ocultos en una cifra negra superior al 90% .

Sin embargo, la exjefa de Gobierno de México aseguró que continuará con la atención a las causas.

“Llevaremos a México por el camino de la paz y la seguridad. Avanzaremos con la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, la inteligencia y la investigación para la seguridad pública y la coordinación de las instituciones de los diferentes poderes y niveles de gobierno. Es decir, nuestra política de seguridad y justicia será de atención a las causas y de cero impunidad”, expresó.

Corrupción

Aseguró que seguirá con un gobierno austero, y aseguró que los integrantes de su gobierno no tendrán lujos además de que seguirá con el combate a la corrupción. El 1 de abril la virtual candidata presentó un eje de ocho puntos al respecto, entre los que destacan los siguientes :

1. Hacer del combate a la corrupción ⁠una política de Estado

Se propone desarrollar capacidades institucionales en los tres órdenes y niveles de gobierno para prevenir y combatir efectivamente la corrupción. Se buscará llevar a la Constitución el reconocimiento de

-El derecho humano a la buena administración pública.

-El derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción.

Modelo nacional para detectar, investigar y sancionar actos de corrupción.

Se propone crear una Ley General para investigar y sancionar los delitos por hechos de corrupción. De ser aprobada, se proponen establecer fiscalías y tribunales anticorrupción para investigar y procesar los delitos por hechos de corrupción y delitos conexos, bajo estándares homologados en todo el país.

Salud: el IMSS Bienestar como prioridad

El 25 de marzo lanzó desde la Ciudad de México el proyecto “República sana” que consiste en 10 ejes mediante los que se propone mejorar el sistema de salud público. Para conocerlos a detalle, da click aquí .

1. Gobernanza

La Secretaría de Salud se mantendrá como la máxima autoridad en la materia, será la responsable de la prevención y de la salud pública y coordinará a los Institutos Nacionales de Salud en la investigación y alta especialidad.

2. Infraestructura y proceso de modernización del sistema de salud.
3. Cultura de la prevención y de la salud.
4. Consolidación del programa de gratuidad.
5. Atención primaria.
6. Los primeros 1,000 días de vida y envejecimiento.
7. Política industrial del sector salud: Se propone impulsar la producción de vacunas, medicamentos genéricos, Biosimilares y dispositivos médicos.

8. Programa para un Plan de Estudios Médico Alternativo.
9. Programa para un plan de recursos de enfermería.
10. Programa de servicio civil para la administración de la salud.

Educación: beca universal para nivel básico

“Becas para todos los niños y niñas que van a escuela pública. Lo hice en la CDMX. Muchos dicen que sea por calificación, pero siempre he pensado que un niño que no llega desayunado a la escuela que tiene problemas en la casa, pues no tiene una buena calificación no porque no quiera, sino porque no tiene las condiciones”, aseguró durante un viaje por el Tren Maya.

Con información de Expansión

JE

México

Hombre muere de paro cardiaco y sale volando por las escaleras, estaba en una casa de citas

En las imágenes se ve cómo el hombre se desploma al interior de la casa de citas, donde estaba con una mujer.

Publicado

en

En redes sociales circula un video que ha causado impacto, se trata de la muerte de un hombre a causa de un paro cardiaco y de una caída que sufrió por unas escaleras, todo esto mientras estaba en una casa de citas, acompañado de otras mujeres, aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Video en Telegram https://t.me/blancoynegronoticias

Hombre muere de paro cardiaco en casa de citas 

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se ve el momento en el que el hombre, estaba al borde de una escalera, junto con una mujer, con la que entablaba una conversación. De pronto, el hombre se desplomó por la escalera y cayó desde lo alto, al tiempo que la mujer se retiraba, levantando las manos, aclarando que ella no había hecho nada. 

Rápidamente, otras tres mujeres que se encontraban en el sitio, fueron hacia la escalera para ver el cuerpo del hombre, quien ya estaba tirado en la planta baja, luego se reveló que murió a causa del paro cardíaco que sufrió al interior de la casa de citas a la que había acudido. Las mujeres que ahí se encontraban, nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

Los comentarios en el video no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo. El video, cuyos hechos se desconoce dónde ocurrieron, acumula miles de visitas. De acuerdo con la fecha de la cámara de seguridad, todo aconteció el pasado 12 de julio de este año, alrededor de las 20:00 horas. 

“Terrible”. 

“El amor no sale barato, no aguanto su corazón”.  

“Quién sabe qué le dio al hombre que si no lo mato eso fue la caída de las gradas”. 

“Y lo peor es que la chica con la cuál estaba conversando salió como cabreada, enojada y a las demás les valió el acontecimiento. Parece que ya ocurrió varias veces”, fueron algunos comentarios. 

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

México

Políticas de Trump no afectarán nearshoring, asegura Claudia Sheinbaum 

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Alejandro ‘Alito’ Moreno se registra para buscar la reelección como presidente del PRI

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias