México

Levantan a dueño de centro de rehabilitación tras masacre en sus instalaciones en Culiacán

Grupos armados ingresaron a la clínica disparando contra internos y trabajadores, el saldo total fue de 9 personas sin vida

Publicado

en

Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes contra las Adicciones de Sinaloa y propietario del centro de rehabilitación “Shaddai”, fue privado de la libertad por un grupo armado durante la madrugada de este lunes, poco después de que la misma clínicafuera escenario de una masacre que dejó al menos nueve muertos y tres heridos.

El “levantón” ocurrió en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Porta Alegre, en el sector La Conquista, al norte de la ciudad, luego de que sujetos fuertemente armados irrumpieran con violencia en el inmueble, derribando los portones y disparando al interior.

También puedes leer: Grupo armado irrumpe en centro de rehabilitación y mata a ocho personas 

Según informes de sus familiares, los agresores ingresaron buscando directamente a Guillermo Rodríguez, lo sometieron frente a su esposa e hijos, y se lo llevaron por la fuerza en uno de sus propios vehículos. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Horas antes, un grupo con características similares (armas largascapuchas y equipo táctico) había ingresado al centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, donde dispararon contra los internosOcho personas murieron en el lugar y cinco resultaron heridas; una de ellas falleció más tarde mientras recibía atención médica.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el comando habría buscado inicialmente a Guillermo Rodríguez en el centro de rehabilitación, y al no encontrarlo, se trasladaron a su domicilio donde consumaron el plagio.

Con información de El Sol de México.

Tendencia

Salir de la versión móvil