México
Localizan a un bebé muerto en una caja de cartón en el EdoMex
El hallazgo se realizó cerca del panteón municipal y estaba envuelto en plástico, sin ropa y aún con el cordón umbilical
El cuerpo de un recién nacido fue encontrado al interior de una caja de cartón en un terreno ubicado en el municipio de Ozumba, cerca de la carretera federal 115.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por autoridades y vecinos, quienes notaron la presencia de un hombre a bordo de una camioneta roja, el cual fue detenido por elementos de la policía estatal para una revisión de rutina.
El cuerpo de la menor se encontraba envuelto en plástico, sin ropa y aún con el cordón umbilical. Autoridades locales informaron que se trataba de un bebé de entre ocho y nueve meses de gestación.
Tras haber sido hallado por los uniformados y realizar la revisión del recién nacido, autoridades se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Detienen a un sospechoso
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvieron al hombre a bordo de la camioneta como el único sospechoso del abandono del recién nacido.
Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, el cual fue trasladado al Ministerio Públicopara rendir su declaración.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes tras realizar las diligencias correspondientes procedieron con el levantamiento y traslado del cuerpo.
Por estos hechos los habitantes de Ozumba han mostrado su indignación y enojo, por lo que exigen que se haga justicia y encuentren al o los responsables de la muerte del recién nacido.
Las autoridades competentes continúan la investigación para determinar las causas del fallecimiento.
Con información de El Sol de México.