Connect with us

México

Los inversionistas están “aterrados” con el resultado de la elección, advierte PRI

Que el titular de Hacienda aclare si Morena cumplirá su amenaza de ir contra la Corte, desaparecer organismos autónomos y a las minorías en el Congreso, demanda Rubén Moreira.

Publicado

en

En la Cámara de Diputados, a dos días de la elección federal de este domingo 2 de junio, comenzaron a reaccionar los integrantes de la oposición.

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Rubén Moreira, hizo énfasis en la respuesta del peso y la Bolsa de Valores, ante el triunfo de la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)Claudia Sheinbaum.

Pidió que el actual titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP)Rogelio Ramírez de la O, aclare si el Gobierno Federal cumplirá la amenaza de desaparecer organismos autónomos, de elegir a los ministros de la Corte por tómbola y si acabará con las minorías en el Legislativo.

“Parece que el super peso anda super preocupado. Secretario @R_Ramirez_O usted debe aclarar si #morena va a desaparecer (como amenazó) los órganos autónomos, si @SCJN será por tómbola o si va a votar las iniciativas del 5 de febrero y la desaparición de las minorías en las cámaras”, remarcó en un mensaje largo publicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.

La confirmación de que el país está “quebrado” financieramente, sentenció, se refleja en los pre-criterios de política económica enviados en marzo pasado a la Cámara de Diputados.

“El resultado de las elecciones tiene aterrados a los inversionistas y con razón, #Morena cuenta con los votos en las cámaras para sacar adelante las reformas que desmantelan el Estado Constitucional de derecho. Las calificadoras no tardan en dar la noticia de las malas calificaciones de @Pemex. ¿O serán cómplices del crack financiero?”, añadió en su mensaje.

Moreira Valdez señaló que probablemente se le ha pedido al secretario Ramírez de la O quedarse en el puesto el próximo sexenio, para tratar de convencer a los mercados e inversionistas que “tal vez se maticen” los planes del partido Morena de desmantelar las instancias de contrapeso al poder. Sin embargo, alertó, es de esperarse que se cumplan las advertencias lanzadas.

“Secretario, Usted sabe que los ultras de #Morena van a tratar de cumplir la palabra y tienen los votos”, le advirtió.

Condena oposición asesinato de la alcaldesa de Cotija

Respecto al resultado electoral, Moreira Valdez lamentó que este 2 de junio, se haya perdido la oportunidad de cambiar la situación en México. Ello, al expresar su consternación por el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez.

“Segundo homicidio de un político después de la elección…mayo fue el mes más violento en un año…perdimos la oportunidad de cambiar el rumbo de México”, agregó.

A las manifestaciones de preocupación por el asesinato de la alcaldesa Sánchez Figueroa, se sumó el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN)Jorge Romero.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija. Es inaceptable que la violencia esté escalando a este nivel. Abrazo solidario a sus deudos”, externó en su cuenta en X, @JorgeRoHe“Malditos asesinos. Mis condolencias a sus familias, amigos, colaboradores, electores. Este es el México que desean que continúe todos aquellos que votaron por Morena. Hasta que los alcance la inseguridad, la falta de medicamentos, la muerte. Por mendrugos prostituyeron su voto”, lamentó y recriminó la también integrante de la bancada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, en su cuenta en X, @MElenaPerezJaen.

Estragos de las elecciones

Por separado, la diputada federal del blanquiazul, Teresa Castell, afirmó que las protestas entre los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes les prometieron pagos por intervenir en las elecciones, ya se están reflejando en lugares como la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

“¡Este es el comienzo! En Toluca, los militantes de Morena bloquean avenidas por promesas incumplidas de pago. ¿”Amor con amor se paga”? Más bien, “decepción con protesta se responde”. @rimoba, ¡cuidado! No cumplir puede despertar el tigre otra vez. #AmorConProtestaSePaga”@teresacastellmx.

Oposición impugnará resultados electorales

Por separado, la diputada Pérez-Jaén Zermeño respaldó la postura de la dirigencia de ese partido político, respecto a que se impugnarán resultados de la elección presidencial y de otros cargos.

“#ÚltimasNoticias ¡Vamos a Impugnar!”, anotó en X.

Compartió el mensaje difundido la mañana de este martes 4 de junio por la dirigencia panista, donde anuncia que se defenderán los votos emitidos por la candidata Xóchitl Gálvez y los demás candidatos, “porque esta fue una elección de Estado en la que el presidente intervino directamente”, citó la publicación en redes sociales, del comunicado de la dirigencia panista.

A su vez, el diputado federal de MorenaHamlet García, lanzó una advertencia a la oposición.

“Vienen peores noticias para la oposición”, escribió en su cuenta en la misma red, @hamlet_almaguer.

Con información de MVS Noticias

JE

México

Hombre muere de paro cardiaco y sale volando por las escaleras, estaba en una casa de citas

En las imágenes se ve cómo el hombre se desploma al interior de la casa de citas, donde estaba con una mujer.

Publicado

en

En redes sociales circula un video que ha causado impacto, se trata de la muerte de un hombre a causa de un paro cardiaco y de una caída que sufrió por unas escaleras, todo esto mientras estaba en una casa de citas, acompañado de otras mujeres, aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Video en Telegram https://t.me/blancoynegronoticias

Hombre muere de paro cardiaco en casa de citas 

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se ve el momento en el que el hombre, estaba al borde de una escalera, junto con una mujer, con la que entablaba una conversación. De pronto, el hombre se desplomó por la escalera y cayó desde lo alto, al tiempo que la mujer se retiraba, levantando las manos, aclarando que ella no había hecho nada. 

Rápidamente, otras tres mujeres que se encontraban en el sitio, fueron hacia la escalera para ver el cuerpo del hombre, quien ya estaba tirado en la planta baja, luego se reveló que murió a causa del paro cardíaco que sufrió al interior de la casa de citas a la que había acudido. Las mujeres que ahí se encontraban, nada pudieron hacer para salvarle la vida. 

Los comentarios en el video no se hicieron esperar con comentarios de todo tipo. El video, cuyos hechos se desconoce dónde ocurrieron, acumula miles de visitas. De acuerdo con la fecha de la cámara de seguridad, todo aconteció el pasado 12 de julio de este año, alrededor de las 20:00 horas. 

“Terrible”. 

“El amor no sale barato, no aguanto su corazón”.  

“Quién sabe qué le dio al hombre que si no lo mato eso fue la caída de las gradas”. 

“Y lo peor es que la chica con la cuál estaba conversando salió como cabreada, enojada y a las demás les valió el acontecimiento. Parece que ya ocurrió varias veces”, fueron algunos comentarios. 

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

México

Políticas de Trump no afectarán nearshoring, asegura Claudia Sheinbaum 

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Alejandro ‘Alito’ Moreno se registra para buscar la reelección como presidente del PRI

Dijo que el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Publicado

en

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas acompañado por Carolina Viggiano Austria registró su fórmula para buscar la reelección como presidente y secretaria general del PRI y en su discurso anunció una amplia reforma al partido sin posibilidad de “vuelta atrás” al tiempo de reconocer que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país.

En medio de los cuestionamientos generados por la decisión de reelegirse en el cargo y reformar los estatutos para hacerlo, desestimó las impugnaciones interpuestas, pero sí reconoció que el PRI se ha distanciado de sectores prioritarios como el obrero y el campesino que en esta elección no los apoyaron.

Ante la ciudadanía dijo, el PRI ha perdido identidad y capacidad política en el territorio y es ahí donde se encuentran precisamente los votos.

Moreno Cárdenas no omitió mencionar a quienes se han opuesto a su reelección y les advirtió que será la militancia quien les dé “su merecido”. A quienes vaticinan el fracaso del partido les pidió: “Mejor agarrense de la silla porque se van a quedar esperando”.

Sin embargo cabe señalar que la de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano no será la única fórmula que busque la dirigencia nacional del PRI, también se registraron la diputada Lorena Piñon Rivera y Cuauhtémoc Betanzos; al respecto Alito aseguró que con ello quedará demostrado que este proceso interno se realizará con transparencia, democracia y unidad.

Este fin de semana Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se separaron de sus cargos en la dirigencia nacional para contender en búsqueda de la reelección y por ello acudieron al registro en el CEN del partido donde fueron recibidos con aplausos por los asistentes.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias