Connect with us

México

Mayweather realizará una pelea de exhibición en la CDMX

Los promotores del combate no dieron detalles sobre el rival de Mayweather para la pelea del 24 agosto en la Arena CDMX.

Publicado

en

El boxeador retirado Floyd Mayweather, campeón mundial en cinco divisiones distintas, realizará una pelea de exhibición en la Ciudad de México el 24 de agosto con un rival por confirmar, anunciaron este miércoles los organizadores del combate.

“Va a llegar en buen estado físico y dará una pelea de valor. Será una pelea que solo podrán ver una vez en México, con competitividad”, explicó Fernando Beltrán, uno de los promotores del combate, en la rueda de prensa en la que se presentó la pelea.

En un inicio, se especuló que el mexicoamericano Víctor Ortiz, también exboxeador y antiguo rival de Mayweather, sería el rival e incluso las personas de relaciones públicas que llevan la pelea lo dieron como una realidad, pero al final los organizadores aseguraron que solo fueron “rumores de las redes sociales”.

Aunque la presencia de Mayweather estaba prevista en la conferencia, el expugilista estadounidense no se presentó por razones que no fueron aclaradas por los encargados de prensa del evento.

Mayweather se retiró en 2017 luego de vencer a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor, al que le ganó por KO técnico para finalizar su carrera con un récord invicto de 50 victorias, 27 antes de tiempo.

Desde que dejó el profesionalismo lleva a cabo peleas de exhibición, la última el año pasado ante John Gotti III, en Florida.

El norteamericano es considerado uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos y su combate en agosto marcará su primera pelea en México.

La palea de Mayweather será en la Arena CDMX

La velada se realizará en la Arena CDMX, ubicada al norte de la capital, que ha sido sede regular de los partidos de temporada regular de la NBA G League y funciones de la UFC.

La pelea de Mayweather se espera que sea la principal de una cartelera que incluirá peleas profesionales.

Mayweather tiene programada este jueves una clase masiva de boxeo en el Zócalo, la plaza pública más grande de Ciudad de México. 

Con información de Forbes

JE

Política

Sheinbaum cerrará campaña presidencial en Zócalo; “va a ser una gran movilización”

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia adelantó que será el fin de semana antes de las elecciones presidenciales.

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, anunció que su cierre de campaña a la Presidencia de la República será en el Zócalo de la Ciudad de México.

De gira por Nayarit, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia detalló que este último acto proselitista se llevará a cabo en horario por definir, aunque adelantó que será “por la tarde”.

“Nuestro cierre de campaña, de una vez les comento, el último día, el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde (…) va a ser una gran movilización”, aseveró en Tepic, donde encabezó un encuentro con medios de comunicación y enseguida un acto proselitista.
El arranque de campaña a la Presidencia de la República de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se realizó en el Zócalo el pasado 1 de marzo, cuando, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno capitalino, asistieron 350 mil simpatizantes y militantes partidistas.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

México

Taquería de la CDMX recibe una estrella en la Guía Michelin México 2024

‘El Califa de León’, ubicada en la San Rafael, se apuntó como uno de los 16 restaurantes que recibieron la distinción.

Publicado

en

La taquería ‘El Califa de León’, ubicada en la popular y céntrica colonia San Rafael de la Ciudad de México, se apuntó como uno de los 16 restaurantes que recibieron la distinción de una estrella en la Guía Michelin México 2024.

La guía culinaria, reconocida a nivel mundial, llegó a México por vez primera y reconoció a restaurantes de todo el país.

En un comunicado, la Guía Michelin preciso que “157 restaurantes han impresionado a los inspectores, explorando las ciudades y regiones de la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León, en busca de establecimientos que ofrezcan experiencias gastronómicas excepcionales”.

En el caso de ‘El Califa de León’ recibió una estrella por “una cocina de gran nivel”.

“Esta taquería abierta desde hace más de 70 años quizá sea más conocida por ser la pionera del taco de gaonera”, apuntó la guía en su reseña.

“Su pequeño local tiene espacio suficiente para que un puñado de comensales se coloque ante su barra y se decida por una de sus cuatro opciones: bistec, chuleta, costilla y, por supuesto, su creación emblemática, la gaonera, con una carne tan tierna que puede dejarse entera. Las tortillas, hechas a mano según van haciendo falta, son un poco más grandes, lo que compensa el tamaño de las raciones servidas aquí”, añadió.

La ‘Gaonera’ es una suerte de la tauromaquia, con el capote, luego devino en el taco, creada por el torero mexicano Rodolfo Gaona, a quien apodaban ‘El Califa de León’, el cual dio origen a la taquería.

Según la guía, una estrella Michelin “es un reconocimiento que se otorga a los restaurantes que proponen una cocina excepcional”. Las estrellas son reevaluadas cada año para garantizar que el comensal disfruta siempre de los mismos estándares de calidad.

Además de la taquería en la Ciudad de México, con una estrella se apuntaron otros cuatro restaurantes; tres en Baja California y uno en Baja California Sur, dos en Nuevo León, dos en Oaxaca y tres en Quintana Roo.

Con dos estrellas fueron reconocidos los restaurantes ‘Quintonil’, del chef Jorge Vallejo, y ‘Pujol’, del chef Enrique Olvera, ambos en la Ciudad de México. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

México

Arrendadora de autos gana contratos por más de 7 mil mdp en gobierno de AMLO

Jet Van Car fue fundada en 2004 y se sobrepuso a una inhabilitación impuesta por la Función Pública en 2021.

Publicado

en

Jet Van Car, una empresa que renta vehículos al sector público, acumula 282 contratos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador que suman más de 7 mil 121 millones de pesos (mdp).

La compañía ha aprovechado la indicación del gobierno de que no compraría unidades automotrices, y en su lista de clientes más recientes están la Agencia Espacial Mexicana, las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda, Función Publica, Salud, Turismo y Economía, así como el Fonatur Tren Maya, según documentación en poder de Forbes México.

La firma, propiedad de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López, fue fundada en 2004 y se sobrepuso a una inhabilitación impuesta por la Función Pública en 2021, que la mantuvo fuera de cualquier licitación por un año, pero a su regreso continuó con la proveeduría de flotillas a dependencias y gobiernos.

En los últimos años Jet Van Car ha formalizado contratos con la CFE por al menos 3 mil 494 mdp. El 16 de febrero, la eléctrica nacional falló a su favor en el Concurso Abierto Internacional CFE-0001-CASAT-0054-2023 para la contratación de parque vehicular. 

De acuerdo con el acta de fallo, la empresa dirigida por Manuel Bartlett le asignó partidas por un importe mínimo de 995 millones 331,215 pesos sin incluir IVA. 

El 27 noviembre de 2023, dentro del Concurso CFE-0001-CASAT-0043-2023 logró un contrato de mil 67 mdp para proveer parque vehicular.

En 2022 la CFE le asignó un contrato para el arrendamiento de vehículos. En documentos del Concurso Abierto Internacional con número CFE-0001-CASAT-0020-2022 se detalla que Jet Van Car se quedó con varias partidas que le significaron ingresos por más de mil 432 mdp.

Contratos con gobiernos municipales y estatales

En 2023 el municipio de Juárez, Chihuahua, le otorgó a la empresa un contrato para la adquisición de vehículos equipados como patrulla por más de 100 mdp; Quintana Roo le adjudicó un contrato por 48.5 mdp y el ayuntamiento de Tepic le asignó un contrato por 20 mdp, por mencionar algunos.

Durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto la arrendadora de vehículos obtuvo 411 contratos con dependencias del gobierno federal por 6 mil 561 mdp, señalan datos del portal de compras gubernamentales Compranet.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia